yo he conocido varios casos de caballos con ese tipo de vicio de cuadra, o mal caracter, todo se solucionaba teniendo en cuenta de donde venia y el trato que le habian dado.
Una preciosa potra negra que he visto criar tenía la misma costumbre, entrabas, te daba el culo y como intentaras tocarla .....
Se soluciono la primera parte que era la de cojerla con el ronzal o cuerda larga, y pasamos a lo importante, sociabilizarla, así que la colocabamos en las duchas o pasillos con un letrero , ACARICIESE POR FAVOR, primeramente conseguimos un objetivo , que era el de reirnos y que hubiese buen rollo, y despues el que el animal se diese cuenta que solo tratabamos de acariciarlo y mimarlo.
Avanzamos pero no del todo., de vez en cuando repetía la experiencia de las coces, ESTABAMOS ABURRIOS,
Así que la coloqué en la cuadra que tengo unida a mi guadarnes, es decir, dentro de la cuadra la habitacion o guadarnes privado.
COÑO, perdón, que no tenía pantalones de entrar o de salir, así que un dia de esos de mal genio.......agarré una preciosa fusta nueva, era de 1,20 cm., y le dí de la disciplina que hablan algunos, y desde aquel dia ya no sabe si ponerme la grupa o subirse en el bebedero cuando me vé, pero cuando me acerco a ella la empiezo a abrazar y rascarle en la cruz.
Ahora nos adora a todos y no solo eso sino que te busca con la cabeza para que la tokes.
Bueno... ayer me dió un bocadito en el culo cuando salía de la cuadra, SIN RENCORES NO?????.
Moraleja: acercate a el/la y juega rascandole, como si tu tambien fueses un caballo, e incentivale al acabar con una zanahoria o algo que le guste.