Te da la grupa en la cuadra.....

Gontzal, ya lo arreglé ;)

Ahora q dices esto del cariño, mi potro, en los concursos, se ponía cara a la pared, y era para q le rascases la grupa por en medio d los barrotes d esas cuadras horribles jeje. Yo pensaba q no le gustaban las cuadras al principio, y luego me di cuenta q no, q lo único q quería era un masaje :)

¡ Vaya, Nuba, me alegro que lo del potro vaya mejor, y sí, sí, espero que nos cuentes !
Recuerdo lo del caballo y los galgos - seguro que porque es más reciente -, pero no lo del camión.....Mala memoria que tiene una, seguro.

Besos. Mayca.

Oleeeeeeee Para mi el caballo ez como un toro...
La verdad es que si mi casa fuera como la de Jesulín, mi caballito iba a estar como un rey. Y tampoco me importaría que las chicas se me abalanzaran encima y me arrojaran su ropa interior.
Pero soy Jesusin y no Jesulin, Nuba

Y respecto a lo del camión fantasma, me suena a timo de los seguros.
Porque desaparecer un camión en Zaragoza ... si somos un pueblucho.
A lo mejor vivo en la ignorancia y tenemos un barrio chino que vive del tráfico de caballos y camiones usados, pero me da a mi que no va a ser eso.

Aquí en ZGZ he visto a un mozo de cuadras entrar en una para defender a su pony. En una cuadra tenían 4 metidos y 3 de ellos zurraban al mas pequeñajo. El mozo entro de mala leche, se puso apoyado en su pony y empezo a dar coces a los demás como un loco y se quedaron acojonaos contra la pared. En unos días no volvieron a tocarle.
Ya digo yo que los maños...
A veces es bueno bajarles los humos con su misma moneda, se suelen quedar perplejos y no saben reaccionar, pero la verdad es que es mucho riesgo. ¿ Y si no se acojona ? ¿ Y si te da una somanta de coces ?

Soy contrario a la violencia a los caballos, a no ser que sea justificada y sin medios auxiliares. He visto tumbar con las manos caballos y darles un buen susto cuando empezaba a hacerse intratables y la verdad es que se quedan como borreguillos.
Es como doma natural pero a lo maño.

Aún no, porque quiero tener la cámara a mano cuando lo haga. Así pondré una foto con su cara. Aunque igual no hace nada. No te preocupes, que tendrás noticias.

Anna, tienes toda la razón en lo de los caballos, voy a poner un resumen de la misma.

Después de la subasta del 21-4-2001 tres caballos fueron entregados en España, confiando en la honradez de su comprador, lamentablemente estos caballos de gran valor no tan solo no fueron pagados nunca, sino que unos meses después no llego por terceros la noticia de la muerte de estos caballos. Según la información sufrieron un accidente en la N-II a la altura de la Almunia de Villagodina(ZGZ), el dia 27 de septiembre de 2001, cuando se dirigían a participar en un concurso de doma en el club de polo de Bcn.

Por si los veis los datos son:

GRAF ALBERT entero, alazán oscuro 1.66m Marca H y nº 52
FEDER yegua, castaño oscuro 1.68m Marca H y nº 49
WELTISSIMO entero, negro 1.70m Marca H y nº 37

Bueno, eso es distinto. Una cosa es que desaparezca un camión lleno de caballos y otra muy distinta que unos digan que van a pagar y no paguen. De esos conozco a unos cuantos.
Ya puestos... ¿ Se sabe quien los compró y no pagó ? ¿ o quien los compró después ? ¿ o de quien eran cuando se mataron en el accidente ? ¿ o cuando dejaré de hacer preguntas ?

Gracias Astun, pero hay una cosa q no entiendo:

Dices q estos caballos murieron... y luego nos das datos por si los vemos?? :)

Gracias por la información, es bastante frustrante cuando recuerdas medias cosas jeje

Anna, la versión oficial que les dieron a los alemanes fue la muerte, como comprendereis nadie se lo cree, la guardia civil de la Almunia nunca tuvo noticia de ese accidente ¿raro no?

Gracias! Ahora ya me cuadra más con lo q leí d la desaparición jeje.

Pues eso... lo q decía en mi primer mensaje, q haces con tres caballos así robados?? Una vez oí, no sé si será cierto, q usaban la crioscopía para hacer manchas blancas a los caballos robados, y q así no coincidieran sus manchas con las d los papeles.

No tiene por que ser el mismo, ni cuando fué, pero desde luego se que hace no mucho tiempo en esa zona hubo un accidente de un camión de caballos, y murieron varios. Conozco incluso al conductor, que quedó bastante hecho polvo. A lo mejor no tiene nada que ver....

Lo eque está claro e que por los nombres que has puesto (Weltísimo), orígenes tenían y viniendo de la subasta fijo que costaroin una pasta.

Anna cuando te pones a mirar revistas antiguas es para partirse de risa, no se si era Laia Mas la que se casó con un mexicano del que ahora mismo no recuerdo el no,bre que corrío en Sydney y se fue para el DF no?.

Un saludo

yo he conocido varios casos de caballos con ese tipo de vicio de cuadra, o mal caracter, todo se solucionaba teniendo en cuenta de donde venia y el trato que le habian dado.
Una preciosa potra negra que he visto criar tenía la misma costumbre, entrabas, te daba el culo y como intentaras tocarla .....
Se soluciono la primera parte que era la de cojerla con el ronzal o cuerda larga, y pasamos a lo importante, sociabilizarla, así que la colocabamos en las duchas o pasillos con un letrero , ACARICIESE POR FAVOR, primeramente conseguimos un objetivo , que era el de reirnos y que hubiese buen rollo, y despues el que el animal se diese cuenta que solo tratabamos de acariciarlo y mimarlo.

Avanzamos pero no del todo., de vez en cuando repetía la experiencia de las coces, ESTABAMOS ABURRIOS,

Así que la coloqué en la cuadra que tengo unida a mi guadarnes, es decir, dentro de la cuadra la habitacion o guadarnes privado.
COÑO, perdón, que no tenía pantalones de entrar o de salir, así que un dia de esos de mal genio.......agarré una preciosa fusta nueva, era de 1,20 cm., y le dí de la disciplina que hablan algunos, y desde aquel dia ya no sabe si ponerme la grupa o subirse en el bebedero cuando me vé, pero cuando me acerco a ella la empiezo a abrazar y rascarle en la cruz.

Ahora nos adora a todos y no solo eso sino que te busca con la cabeza para que la tokes.

Bueno... ayer me dió un bocadito en el culo cuando salía de la cuadra, SIN RENCORES NO?????.

Moraleja: acercate a el/la y juega rascandole, como si tu tambien fueses un caballo, e incentivale al acabar con una zanahoria o algo que le guste.

Tato... no sé si he comprendido todo lo q has escrito, espero q lo q he leido sean imaginaciones mías a causa d estar todo un día estudiando.

María, Laia Mas montaba a Worislaw. Y q yo sepa no corrió en Sidney!! Y... se casó con un mexicano?? Pues no lo sé jeje

No no, claro que no corrió en Sydney, pero se casó con un mejicano que si corrío en Sydnay. De todas formas ahora que recuerdo creo que no fue ella la que se casó con el tal mexicano y se fue para aquellas tierras. Luego lo miro y te lo digo.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!