Súplica

Miguel

Miembro veterano
14 Noviembre 2004
1.751
0
0
Alicante
De verdad, que nadie lo tome como otra cosa, que lo que pone el título, es una súplica. Ni trato de entrar en polémica y mucho menos de dar lecciones a nadie.
Llevo unos días en que me cuesta entrar en algunos temas, los más jovenes estareis acostumbrados y os chocará menos, pero para mí resulta insufribles los hachazos a la gramática que pegan algunos. De verdad que hay veces que tengo que releer varias veces para enterarme de lo que se trata el tema.
No me estoy refiriendo a faltas de ortografía que soy el primero que las comete, ni a las contracciones de los móviles, es el escribir con la primera letra que cae y no molestarse en repasar lo que se ha escrito.
Pediría que todos tuvieran la educación que tenemos la mayoría y repasaran lo que escriben para quitar las evidentes barbaridades.
Y que conste que es solo eso, una súplica. [:(]

Jajaja Miguel me apunto al carro soy una despistada empedernida! tendre màs cuidado!!!! :p

Pues Miguel, yo siempre escribo deprisa y la verdad es que independientemente de las faltas de ortografía que cometa (que procuro no hacerlas), se me suelen escapar algunas letras por accidente (mi cabeza piensa más rápido que mis dedos).

Miguel,yo puedo perdonar casi todas las faltas de ortografia,pero detesto el uso discriminado de la ka.

Sencillamente ...me revienta.

Un saludo.Gabino

Gabino , Miguel , resto de los puretas foreros....a mi se me escapan letras a veces , pero no es intencionado , sorry.....pero por lo que leo debemos estar pasados de moda . Yo os agradezco desde aquí que sigais escribiendo en castellano antiguo . y a tí Gabino, especialmente , sigue recreandonos con tus preciosas citas históricas.

Miguelico, es lo que hacen los mensajes al movil. Como todo en la vida, si empiezas a hacer algo
de una manera que se convierte para ti en una costumbre. Lo acabaras haciendo asi aunque este mal.

Imaginate esas faltas en un examen de lengua [;)] (lo digo por lo de los mas jovenes que ha pasado muchas veces.)

Pero si. Me apunto al carro. Al menos aqui que puedes escribir mas o menos lo que tu quieras y te puedes tomar
tu tiempo para hacerlo....hazlo bien porque si no, la costumbre de los sms dará problemas en la vida real el dia
de mañana. Y a nosotros nos cuesta mas entender los mensajes si estan escritos en ese "idioma"

PD: Q que conste que tambien soy joven y en ocasiones me tengo que releer el mensajito varias veces o muuuuuuuuy despacio para enterarme de algo.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Yo os entiendo, pero lo que me pasa a mi es que entro a toda prisa, leo y a veces al contestar me va mas deprisa los dedos, y luego a veces, cuando relleo una vez publicado mi mesaje, yo misma pienso, " oh Dios mio como he escrito" pero a veces...[:(]

Creo que Miguel lo que pide es que no se use el lenguaje utilizado en los sms. A todos se nos escapan letras, y todos hacemos faltas de vez en cuando (yo meto cada catalanada que pa qué). Y si estoy en casa, con tiempo, si dudo en alguna B/V (que curiosamente en un idioma suele ir con una, y en el otro con la otra), lo busco en el diccionario. Pero si estoy en la universidad o sin apenas tiempo, lo pongo con lo que creo que va sin sufrir, porque siempre hay alguien dispuesto a corregir el error (algunos con más buenas formas que otros). Y esto es normal... no todos somos unos lumbreras de la lengua española.

Pero lo que es insoportable a la hora de ir a leer un post, es que esté lleno de 'k', que falten la mayoría de letras, que apenas haya vocales, que las comas sean inexistentes, que cuando es un rollo importante esté sin espacios... Yo, con estos post (y creo que no soy la única), paso de leerlos, pues nunca se sabe si podría morir en el intento [:)]

Verdad, se hace difícil leer a veces e interpretar el texto. Además de las abreviaturas y la k por todas partes faltan signos de puntuación. Tampoco soy una estudiosa de la lengua, pero leer un texto sin signos de puntuación hace perder el deseo de seguir intentando su interpretación. Jeje, antropología la dí hace muchos años y descifrar escritos jamás ha formado parte de mi vocación [:D]

Ojo, que no estoy hablando de quien no sepa escribir por desconocimiento, sino por el hábito de hacerlo de esa manera. Un saludo.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Vale, bueno por mi parte si alguna vez se me ha escapado algo dicho en plan andalúz y escrito como suena, pues pongo mi granito de arena para que todos andemos a gusto.
Eso si, lo de la V y la B es lo que peor se me da.

Mushos besos!!! ejem.... perdon [;)]

Totalmente de acuerdo contigo Miguel, hay veces que yo no repaso mis mensajes y hay barbaridades ahí escritas (respecto a ortografía, no a lo que te refieres exactamente), así que tomo nota para la siguiente vez.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Pues en mi caso, aparte de ?pureta? como dice Elena, soy un poco ?capullin?, y me da vergüenza escribir con faltas de ortografía. Como me merecéis todo el respeto del mundo y nadie esta libre de las faltas de ortografía, mis intervenciones en el Foro las escribo antes en un documento de Word, y de esa forma es muy difícil ?meter la pata?.

Lo de las abreviaturas y el modo de escribir tipo SMS, lo considero un retroceso en la cultura de cada uno..
Tema complementario, es el de las fotos, pienso que hay que ponerlas con el tamaño adecuado a la pagina, y siempre sin alterar la misma, y recordar, que antes de enviar un tema, existe la ?Vista Previa? para comprobar que el texto y las fotos es el correcto?

El Bereber dice:? Prisa mala, prisa mata?..

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Uff, menos mal... Ya me estaba considerando un anacronismo. Con eso de que escribo las palabras enteras, de que me molesto en poner las Bs y las Vs en su sitio, por no hablar ya de los acentos...

Igual somos una raza a extinguir [:D] ¡¡¡Que nos den subvenciones!!! [:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

uy...pues yo eso de los acento en el teclado lo suprimi hace tiempo para msn y estas cosillas porque era peor el remedio que la enfermedad, salvo que pueda llevar a equivocaciones:(éste o esté por ejemplo), no suelo ponerlos, lo siento.

Si alguna vez comento faltas de ortografia lo siento, procuro no hacerlo, pero es que entonces es que estoy convencida de que se escribe asi de mal.
Bueno, yo tampoco soy lo maximo en legua y a medida que pasan los años, tengo mas dilemas ortograficos, ya no recuerdo muy bien si era con b con v, junto, separao, la le lo o que.
Perdonad mis faltas...[:I] Aunque tampoco hay que ser tan tan exigente, los hay que tienen mas faltas de ortografia que otros.
Lo que si apoyo es el No a los mensajitos tipo sms, que me vuelvo loca, yo soy de la quinta de abreviar tan solo para los apuntes a toda maquina y poner xq, x, xa, q, xej, etc...más, me supera!!!!No entiendo ni papa!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!