A ver si me acuerdo de responder a todos
Recuerdo una Kür de Olimpic Ferro utilizando un sirtaky.
Hasta el año pasado si que había Kürs para nivel 1 si no recuerdo mal.
En el último foro de la FEI sobre el freestyle (osea las Kürs), en el que estaban Kerhoff (compositor de las Kürs de Anky, los mejores del mundo, jueces internacionales, jinetes y demás, se decidieron varios puntos entre los que estaban la no utilización de canciones con letra.
En la Kür de Anky en Atenas ella tararéa un leve: "Dabadábadá" para no perderse en los contracambios, esas cosas suaves si están permitidas.
El Carmina Burana se ha encargado Ulla Salzgeber en su Kür con Rusty de sobreutilizarlo los últimos años, claro que a ella la quedaba que ni pintado pero en Atenas se quejaron por repetitiva y por no jugársela con una nueva composición para la cita olímpica.
En cuanto a ritmos étnicos y electrónicos he oído muchas cosas.
Por cierto una especie de entrada con letra también está bien, por ejemplo Anky hace años y con Krack C tenía una composición sobre el Tango que entraba al paso y en el que mientras una voz hablaba sobre el Tango y era para mi precioso".
El otro día por ejemplo hablando de este tema con Rosín fradera (juez internacional) me decía que ella siempre recuerda una Kür en un internacional en inglaterra en el que para la entrada el jiente puso una música en la que iba diciendo in crescendo: "I´m coming, I´m coming!!!!"