SUEÑOS SUEÑOS SON

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
Ya se que es un poco irreal pero os podeis imaginaros unos ejercicio de doma clasica acompañada de música adecuada con una corografia como en el patinaje artistico pero en doma clasica.

Que opinais?

No hago doma clasica pero me parece una muy buena idea, ya que en doma clasica hacen bailar a los caballos por que no hacerlo con musica.

Anna, que es una prueba Kur?

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

MIstic y que lo digas, todavia se me ponen los bellos de punta, cuando oigo el concierto de aranjuez, y recuerdo los momentos de la reprisse de Rafael Soto con Invasor en el ultimo campeonato de España de doma clasica, simplemente musica en movimiento ^_^

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

Hummm mi estilo es otro pero cuandop pongo el cachito de final de Atenas en la que salen Rafa y Bea se me ponen lo ojitos de un borroso....

Estaba justamente buscando yo música para este tipo de cosas!! [8D]

¿Qué usarías vosotros? Yo estuve viendo algo de flamenco instrumental, pero me cuesta encontrar algo realmente intenso y los temas que me parecen mejores pues desconozco el título, autor, etc....

El bola, los sueños son lo único que hacen del ser humano algo un poco mejor, y lo mejor de todo es que son el combustible extra super para que hagamos maravillosa la vida.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Me vais a apedrear, pero a mí lo que siempre me he imaginado es un caballo haciendo passage y piaffe al ritmo de King of the Road de Elvis.

Irreverente que es una [:D][8D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Yo he visto varias veces en la tele jinetes con sus caballos realizando una coreografía con los movimientos del caballo al son de la música. La verdad es q me encantan. Hay veces q es sólo un caballo, y en otras ocasiomes son varios haciendo la coreografía. Tambíen tengo un DVD con una coreografía de varios caballos con sus jinetes q venía en un número de una revista.

Besos

Pues yo hace tiempo que cuando escucho un par de canciones me las imaginoa compasadas al ritmo del caballo... "I wish I had a Angel" de Nightwish y "Time Stands Still Al The Iron Hill" de Blind Guardian, a una que le va el metal [:D]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Para mi eso de elegir una musica para un kur....queda terriblemente lejos!!!
No se cuales son los ritmos...Pero hay que deicr que gracias a las olimpiadas de atenas, cuando veo hacer cambios de pie recuerdo las musiquillas de varias amazonas para estos ejercicios, una de ellas creo que era beatriz ferrer.
Una cancion queme pone los pelos de punta es la de carmina burana, pero debe estar mas que trillada....
¿que os parecen los ritmos etnicos? ¿Funcionarian? [?][xx(]

¿y un sirtaky???? MOLARIA!!!!

A mi lo de la Kür tambien me queda bastante lejos. A no ser que pongan Kures en nivel 1, claro.

Pero bueno, soñar es gratis, y cada cual se puede imaginar al ritmo de la música que quiera, y como en los sueños los caballos ni se botan ni se aceleran ni se te van de la mano, pues... como que es una tentación [:I].

Anna, lo del apedreamiento lo decía porque tengo entendido que en las Kures propiamente dichas no se pueden utilizar canciones con letra, sólo se usa música. Igual estoy equivocada, para que veáis lo informada que estoy [:D].

Mi música favorita para mis sueños privados es la banda sonora de Lord of the Dance, pero me reconoceréis que la de Elvis quedaría molona.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Casey, se pueden utilizar músicas con letra... pero te arriesgas a que a los jueces no les guste, o no encuentren apropiada la letra y bla bla bla. Por ejemplo, la kür de Anky tenía canciones francesas con letra, en las que en una cantaba ella misma

Bola, no hay campeonatos kür, es una prueba de un campeonato. Hace poco fue el Cto de Catalunya, y el domingo eran las kürs. Por lo general la mayoría de concursos no tienen pruebas kürs (concursos territoriales me refiero), porque es mucho trabajo para el jinete. Aunque si hay algún campeonato cerca se hacen concursos en los que el domingo hay kür

A ver si me acuerdo de responder a todos

Recuerdo una Kür de Olimpic Ferro utilizando un sirtaky.

Hasta el año pasado si que había Kürs para nivel 1 si no recuerdo mal.

En el último foro de la FEI sobre el freestyle (osea las Kürs), en el que estaban Kerhoff (compositor de las Kürs de Anky, los mejores del mundo, jueces internacionales, jinetes y demás, se decidieron varios puntos entre los que estaban la no utilización de canciones con letra.

En la Kür de Anky en Atenas ella tararéa un leve: "Dabadábadá" para no perderse en los contracambios, esas cosas suaves si están permitidas.

El Carmina Burana se ha encargado Ulla Salzgeber en su Kür con Rusty de sobreutilizarlo los últimos años, claro que a ella la quedaba que ni pintado pero en Atenas se quejaron por repetitiva y por no jugársela con una nueva composición para la cita olímpica.

En cuanto a ritmos étnicos y electrónicos he oído muchas cosas.

Por cierto una especie de entrada con letra también está bien, por ejemplo Anky hace años y con Krack C tenía una composición sobre el Tango que entraba al paso y en el que mientras una voz hablaba sobre el Tango y era para mi precioso".

El otro día por ejemplo hablando de este tema con Rosín fradera (juez internacional) me decía que ella siempre recuerda una Kür en un internacional en inglaterra en el que para la entrada el jiente puso una música en la que iba diciendo in crescendo: "I´m coming, I´m coming!!!!"

Anna y donde suelen hacer los campeonatos llamando a la federación hipica catalana te lo pueden decir ?

Arashi que heavy eres !!!! Por cierto las canciones que has nombrados yo las he escuchado y son muy guapas !!!!
A parti de ahora Arashi te vamos a llamar Arashi's Irongirl . Je,je,jjjjjjjjjjjjeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!

María, aunque se haya llegado a esa conclusión en un foro, conferencia o lo que sea, si no está escrito en el reglamento del año en curso, uno puede hacer lo que quiera al respeto...

Bola, llama y pregúntalo. Pero supongo que ahora hasta mayo o junio no habrá ningún concurso con kürs

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!