SOS ARESTINES!!!!!!!!!!!!

G

Guest

Invitado
Pues eso chicos que estoy hasta las orejas, aparecen desaparecen y vuelven a aparecer y yo ya he probado de todos los productos que conozco y de todas las maneras, nunca antes se me habían resistido. Cuando se le pasan yo sigo curando unos días pero en cuando están cerrados del todo a los pocos días empiezan a salir costritas secas y despuésotra vez a los mismo.

He probado tropocientas mil pomdas con gentamicina, con corticoides, sin nada, vaselina, aceite. Y para cerrarlos, betadine normal, jabonoso, jabón de lagarto, digluconato de cloheridrina en solución antiséptica y jabonosa, arestinol. ¡¡¡¡Y lo seco y hasta les he llegado a dar con un secador para ver si me los cargaba con el calor pero nada pan para hoy y hambre par mañana, ¿Alguna idea?.

María (desesperada)

huys pues yo pensé que ya os habíais mudado. Así que ahora tampoco tenéis la otra no?

Solo se me ocurre que me digas la coposición a ver si me la pueden hacer, a no ser que esto sea como lo de las recetas de la abuela y no se pueda dar el escreto, jejej

Los remedios de mi vet. para los arestines es limpiar con betadine jabonoso y luego alternar furacin y un potingue negro que huele a alquitrán pero que no se que tiene porque me lo suministra él. Además creo que la composición está en alemán así que tampoco te lo puedo decir, luego lo miro.

Los vet. de la hípica (son los del hospital de Guadalix) aconsejan lo mismo, lavar con agua caliente y betadine para quitarlos y luego aplicar quatroderm (de farmacia). Pero con este tratamiento he visto caballos que se han pasado mucho tiempo con ellos.

Maria, tengo experiencia con los dichosos arestines y que mi Osito es muy propenso sobre todo en las manos y pies calzados.
Primero y ante todo, afeitar todo la zona. Luego si tiene costras puedes dejar cualquier potinge para que los reblandece, vaselina, etc. etc. despues de un par de horas, lo lavas con una solucion de hibimax haciendo saltar todos las costras, usando un cepillo de uñas si fuera necesario. Luego dejas secar, y pones una pomada, tiene que ser una pomada que contenga un antibiotico (normalmente gentamicina) y cortisona. Le untas bien y entonces a mi personalmente me gusta ponerles luego vendas de descanso para que no se pegue la porqueria a la pomada. Lo mas importante es tener la zona con el minimo de pelo (afeitado) y el uso del hibimax para quitar las costras.
Espero que te vaya bien. El Osito es tan delicado que con una sola costra se le hincha todo la pata.

Maria yo puedo ser tu salvacion!! mira, mi yegua tuvo un ataque brutal de arestines, pero brutal, y el vete me dio una pomada amarilla que me costo 40 euros, mi hermana me mando una pomada azul de barcelona que no curo nada, aparecian mas y mas, ademas tenia en los dos pies un montonazo, muy doloroso... pues estuve como un mes poniendo pomadas, betadine, vaselina, etc etc etc....
Mi suegro que es medico, me vio un dia, se miro los arestines y me dijo que era algo muy parecido a lo que las mujeres en africa les aparecia en las varillas, y que el lo que daba alli, era una pomada que se llama LOSALEN, que en la farmacia cuesta como tres o cuatro euros como mucho.

Compre el Losalen, y en una semana, se secaron y se cayeron toditos....!!!!!!!!Aqui se llama losalen, es su nombre comercial, mira a ver si lo tienen en la farmacia y si no lo tienen, me lo dices que mirare la composicion. Mi suegro me dijo que la pomada tenia que contener acido acetilsalicilico. que es lo que secaba las crostras.

Si lo consigues, lo mejor es mandar que te hagan un kilo de la pomada, es lo que le pedi a mi veterinario que hiciera, y luego me lo dio.(no sabia si me lo darian a mi por lo que pedi al veterinario)

Es milagroso, ponselo una vez por dia, despues de lavar con betadine y dejarlo bien seco. VAs a ver como se caen!!!

Acabo de cambiar de pomada y estoy usando una con corticoide.

Isaka ya lo siento pero tu sistema no funciona, del hibimax y de las de gentamicina se me ríen en la cara los dichositos arestines.

Si me acabo de dar cuenta de una cosa, siempre tiene más en los pies que están calzados un poquito más arriba, en las manos nada, pero una también es calzada. En fin, os dejo y me voy a sacarlo a ver como lo tiene hoy, luego os cuento.

Maria, se ves lo que te dije, la pomada tiene que tener antibitico Y cortisona, no vale antibiotico solo.
N son arestines como tal, si no una bacteria parecido, en ingles lo llaman "pata blanca" ya que afecta a las zonas calzadas, y es una bacteria, de alli el afeitado y uso de hibimax (clorhexedina) para matar las bacterias. el hacer lo 3 veces al dia es necesario si es un ataque severo, porque con una vez al dia no consigues ganar la batalla.

Prueva la pomada con acido acetilsalicilico!!!! de verdad que funciona y no es necesario lavar tres veces por dia!!!mi yegua lo tuvo tambien en los dos pies que son los blanquitos.

parece que mi útlimo ataque de labar con betadine jabonoso y con digluconato de clorehidrina, secar y utilizar esta pomada está funcionando.

Joser la putada es que cuando están cerrados yo sigo durante varios días dándole la pomada X en cuestión, está una semana sin ellos y de nuevo sorpresita. Si es que le mi´rais las manos blancas y las tiene rosas!!!!! Por supuesto no hay maneera ni de que le vuelva a salir el pelo.

El único tratamiento que yo creía que existía era lavarlo con betadine jabonoso... y este verano me ha tocado lavar heridas con eso y no es muy agradable que digamos,pero se podía aguantar. Pero eso de arrancar costras... el caballo se deja?

para arrancar las costras, primero le llenas la boca de zanahorias y luego quitas las costras, si los has dejado un par de horas con vaselina saltan bien. El secreto esta en no dejar ni una costra porque las bacterias actuan bajo la costra.

las costras están más que eliminadas, mañana si no le vuelve a salir ninguna dejaré el betadine jabonoso.

Asterix, si le has huntado bien y le dejas un buen rato aunque llegas hacerles sangre no les sienta "excesivamente" mal.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!