Sombrero de ala ancha

Hola a todos.

Pues bueno, yo "mearé" tranquilo con mis zahones puestos.

Buuuueeeeennnnooooo, os cuento como lo hago yo, y luego que cada cual lo haga como mejor y más cómodo sea.

Te desabrochas las piernas y giras los zahones, poniéndotelos detrás, realizas la acción de mear, sacando un poquito el culete primero :D :D :D , y cuando terminas, vuelves a girar los zahones hasta su posición original, te abrochas las piernas y "pa rriba", que nadie te ha esperado.

Contar truquillos, que nos ayuden a los demás en un momento dado.

Saludos.

Hola a todos.

¡Te toca "Ocavando"!

Esperando tu acertijo, una más facilita, que seguro que sabeis.

Si me prestan un sombrero y me queda un poco grande´...¿Cómo me las apaño para que me ajuste bien?

Venga, que esta es fácil.

PD: Espero el tuyo, ¿eh?, bueno, y el de los demás.

Saludos.

Hola a todos.

Pues parecido, con tiras de periódico, que todavía me queda grande, pues más papel.

¡Venga, trucos...!

Saludos

Hola a todos.

El papel va entre el sudadero del sombrero y el sombrero.

¿Sabes algún truco de por allí de tu tierra?

Saludos.

ecijano dijo:
El papel va entre el sudadero del sombrero y el sombrero.
Ya suponía... era por sacarle gracia al asunto. :D

Aquí se usan más boinas y gorras que sombreros, y estos, cuando los hubo, eran de fieltro blando. La banda de piel que llevan las boinas para ajustarlas a la cabeza, se solía mojar con agua antes de ponerla, para que cogiese la forma justa, y no se saliese después.

En ese caso que decís, lo que he hecho (con algún gorro de piel, por ejemplo), es poner un pañuelo atado debajo, para que ajuste mejor, y preservarlo del sudor. :)

Saludos a todos.

jajaja este ecijano es el crack del foro!
bueno sobre sombreros grandes tengo una anecdota! llego uno un dia de romeri ami cuadra con el sombrero grande, que le llegaba por los ojos, y digo que solucion le busco a este hombre?? jaja le meti en el mismo sitio que pones las tiras de periodico una gita de alpaca, le quedo perfecto, parecia hecho a medida! jajajajja
la mia esperala ecijano, que la tengo que buscar un poco dificil, para esquivar tu sabiduria......
saludos!!!!

para achicar un sombrero yo he usado una placa de goma espuma de esas de 1/2 cm de espesor (por aqui se consigue en las mercerias) corte una tira y la use igual que ustedes queda acolchadito y deja pasar un poco de aire

Hola a todos.

El que diga que el sombrero le queda un poco grande es porque quiere :D :D :D

Atención pregunta:
¿Cómo limpio los botos o los zahones, o cuero en general, si con las prisas me he dejado atrás la esponja y el jaboncillo?

Saludos.

No recuerdo algunas que he probado... :eek:

Pero alguna vez he quitado el barro y el polvo de las botas negras con manojos de hierbas, más húmedas o secas según el caso... y quedaron bien. También hay plantas con hojas anchas y algodonosas, que son como bayetas. :D

Saludos a todos.

Hola a todos.

Bueno, si, vale, es otra opción....más, más.
Tenemos toallitas, hierbas...

¡no pongais un "escupitajo", que no va por ahí la cosa.... :D :D

Saludos

Nos vamos a una venta y pedimos una "tajá" de tocino cruda y la frotamos sobre el cuero... Otra posibilidad es hacerlo con sebo de cordero (ej. el que queda sobre los riñones).

Solución McGiver: matamos un jabalí, lo descuartizamos y con el tocino limpiamos los botos... Y ahora ¿cómo nos limpiamos la sangre?

Por cierto, estoy tratando de oscurecer unos botos nuevos con el truco del limón... tras la primera pasada del limón y una capita de grasa, parece que han oscurecido un poco, pero siospecho que debo repetir más veces la operación...

Esta no os va a gustar,
NIEVE, con la nieve se quedan las botas chorreando, pero muy limpias. Luego hay que darles grasa, claro.
La nieve, parecido a lo que decía Forrest Gump, la hay de distintos tipos. Está la muy seca que cruje, la blanda lechosa que empapa, la de polvo muy muy fina que se pega muchísimo, la embarrada que es un potaje asqueroso...
Yo sólo limpio las botas con nieve por circunstancias, no se me ocurre ponerme a ello. Salvo que pise una plasta de perro, que entonces así las suelas quedan relucientes.
un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!