María, la verdad es que ese hobby es bastante común en algunos pueblos por esta zona.
Te aseguro que si me encontrara a alguien haciendo eso, le obligaba a comerse el la carne. Lo haría y además sin remordimientos.
Luego le llevaría a urgencias.
Respecto a la Lehismania, cada vez se extiende más hacia el norte. Mis perros están infectados hace tiempo, pero su calidad de vida es excelente a pesar de ello.
Según me han comentado, a falta de que salga a la venta la vacuna que ya está probada, hay un remedio que es barato y aunque no está totalmente probado, parece que funciona.
ANTES DE HACERME CASO PREGUNTAR A VUESTRO VETERINARIO POR SI ACASO, Y EN CASO DE ULCERA GASTRODUODENAL .........
Hay un medicamento muy barato llamado Zyloric que se usa para las personas con gota. Parece probado que los perros a los que se administra diariamente este producto, no llegan a infectarse a pesar de las picaduras, y en los que están infectados ya, el desarrollo de la enfermedad se detiene ( no se curan, solo deja de avanzar la enfermedad ).
Según dicen los veterinarios, el zyloric puede darse durante toda la vida sin ningún problema.
Otra vez :ANTES DE HACERME CASO PREGUNTAR A VUESTRO VETERINARIO POR SI ACASO
Soy el principal enemigo de automedicarse o medicar a otros sin conocimientos, solo pongo esto para orientaros y que se lo preguntéis a un experto.
Besoss