Soltar a mis 2 caballos

mon ica

Miembro veterano
20 Febrero 2004
1.665
0
0
Madrid
Visitar el sitio
He estado a punto de ponerlo en otro tema, pero luego nos desviamos y por eso he preferido crear uno nuevo.

Yo no puedo tener a los caballos sueltos, pero si puedo disponer de las pistas para soltarlos de vez en cuando a quese revuelquen.

Me encantaría poder soltarles juntos, pero me da mucho miedo que se hagan daño. Alguna vez los he juntado y se mordisquean el cuello pero Emilio enseguida empieza con relinchitos y levanta un poco las manos aunque sin llegar a lanzarla, pero claro están del ramal y los separamos enseguida.

No veo a ninguno de los 2 especialmente agresivo, de hecho Philippe es cobardón, si en la pista ve venir a un caballo de frente a un aire superior se espanta.

Si que he soltado a Emilio una vez y me pidieron que diese cuerda a un caballo y me metí en la misma pista. Emilio intentó acercarse muy gallito y con ganas de juego, pero como yo le echaba no se acercó demasiado.

¿qué os parece? ¿me debería atrever?

Por cierto, ante la duda, los 2 están castrados.

Yo he visto muchas veces a los caballos en libertad y, aunque alprincipio te pueda dar un poco de reparos, enseguida se establece una jerarquía que el dominado acepta. No suele pasar nada más, especialmente si el prado es suficientemente grande. Si es un paddock o cercado más reducido, quizás sea mejor que lo sueltes por separado. Un saludo.

Monica, q quede claro q no te doy ningún consejo, solo te comento una experiencia... que luego si pasa algo me sentiría culpable :)

Helena (mi mejor amiga) tenía un caballo (el de las fotos en b/n). Un día, estábamos jugando con los caballos, ella en una pista y yo en la de al lado, y se nos ocurrió qué pasaría si los juntásemos. Los caballos se conocían de estar atados cerca, de la pista, etc... Y como las dos no pensamos mucho, los juntamos en menos de dos minutos. Fue uno de los días q más me he reido :)

Vulcain intentaba perseguir a mi niña, y ella se iba. Al cabo de medio minuto la situación se giraba. Y así todo el rato. Cuando se cansaron del juego, empezaron a pegarse unas carreras impresionantes. Creo q se medían, a ver quién ganaba. Me encantó verlos disfrutar tanto. Aunque los siguientes días no fueron tan emocionantes... alguna carrera si se pegaban, pero pasaban la mayor parte del tiempo rascándose y paseando uno cerca del otro, poco más. Supongo q fue la emoción del primer día.

Monica a mi me pasa exactamente como a ti, no puedo tener a los caballos sueltos, pero sí soltarlos de vez en cuando en la pista

Muchos fines de semana me llevo un bocadillo y suelto a cada uno una hora o asi, pero por separado, me gustaria soltarlos juntos, asi estarian más rato y se entretendrian pq ahora con el calor sueltos son de un soso... jeje

Yo también los ato muchos veces juntos y Loco se pone a darle mordisquitos a Galvia y esta se molesta y le relincha y le amenaza con cocearle... asi q no me atrevo a soltarlos juntos por si la yegua le hace daño al caballo...

Cuando llegaron de Holanda si q los soltaba juntos, ya q la yegua venia sin herrar y el caballo estaba enfermito, y no se hacian nada hasta q un día observé q la yegua coceo a Locatelli no muy fuerte, pero le coceo, asi q ahora no los suelto juntos por si acaso, q como Loco esta perfecto se pone muy pesado y Galvia está herrada le puede hacer más daño...

Bueno con todo este tocho lo q quiero decir, esq yo tampoco me atrevo a soltarlos juntos por si a caso... y pregunto lo mismo q Mónica, los mios es una yegua y un caballo castrado.

saludetes

>>NASTRA<<

Como dice Anna esto no es un consejo, es sólo contarte lo que yo observo en mi hípica de tanto en tanto.
Allí llegan caballos nuevos de vez en cuando y llega el momento en que hay que meterlos en un prado. En ese momento son 3 ó 4 contra 1, y lo que yo veo es que le rodean, le huelen , le relinchan, le corren, le amenazan...... Pero en un momento se tranquiliza la situación y cada uno vuelve a lo suyo.
Eso sí, está algo marginadillo durante unos días pero poco a poco es aceptado y si se lo curra subiendo puestos en el escalafón, je, je.
Ya se que no es el mismo caso, pero si varios no le hacen daño a uno, no creo que sólo dos se intenten hacer daño. Los caballos son animales sociales y les gusta estar con otros.
Lo que es importante es lo que dice Luisa : que el sitio donde vas a soltarlos no sea muy pequeño.

Besos. Mayca.

Hola Monica:yo no me arriesgaria podria talvez no pasar nada pero una patadita mal dada en una parte sensible y perdistes el caballo.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

La verdad es q si q es mucho riesgo una patada mal dada, pero también me da penilla q dos caballos nunca puedan estar sueltos con otros y disfrutando, a lo mejor si los pones en dos pistas contiguas y se van adaptando, luego les puedes soltar.
No sé, hay riesgos, pero yo tampoco aconsejo q no he tenido nunca un caballo.

La experiencia que yo tube
En un hipico en el que estaba lograron que les cedieran un pedazo de terreno para construir una pista chica. En el momento que cercaron el terreno (que no se usaba para nada) el pasto llegaba a los garrones de los caballos. Ni que decir que varios propietarios enseguida aprovecharon para soltar a sus caballos (la consigna era que solo caballos tranquilos). Llegar a ser una docena de caballos sueltos y nunca hubo problemas. Todos pastaban tranquilamente salvo dos que se la pasaban jugando.

Eso si yo soltaba dos caballos al negro que yo tenia en pupilaje con otra chica y a Camote que era el caballo que mi profesor usaba pra dar clases. Con el negro no HAbia Problemas pero con Camote, el primer dia lo agarre facil, el segundo con comida, el tercero no me podia acercar a menos de 30 m. que salia a todo galope. Para colmo parese que Camote se habia convertido en el lider con lo cual si Camote galopaba, galopaban todosssss.

SiL

Yo creo Mónica que no tiene que haber mayor problema, al principio se revolucionarán, el tema de la jerarquía que te han dicho y después tranquilidad manteniendo distancias. La primera vez que solté a mi yegua y potra juntas (llevaban como un año sin tener contacto directo) aquello fué la revolución, mi potra detrás galopando como loca y la yegua delante igual y de vez en cuando soltando alguna coz. Hubo un momento que me asusté pero al final no pasó nada. La segunda vez suele ser un poco más tranquila.

Saludos

No se, me da mucha envidia los que habeis podido hacerlo.

No paro de querer intentarlo pero me da miedo lo que comenta Aldrint, una patada mal dada y ...

Podría soltarles en una pista de 40x20 o en la de salto que es bastante más grande, y por lo que decís sería más apropiada.

Ayer volví a juntarles porque estaba Philippe en el box pero con la puerta de arriba abierta y al pasar con Emilio se para y se mordisquean un rato pero sin ninguna agresividad, eso si, cuando me llevo a Emilio el otro le lanza un mordisquito.

De todas formas tengo que contar con el acuerdo de mi marido y aunque yo me decida él va a ser más complicado.

Gracias por vuestros comentarios

Pues yo había pensado hacerlo con el caballo de otra chica este misma semana, porque hay que verles a los dos, babeandose el uno al otro y pegandose sus mordisquitos de rigor, el unico que grita es el mío.

Acabo de hablar con el profe y me ha dicho que ha trabajado a Philippe y luego le ha soltado en la pista de 20x40 y por fuera ha soltado otro de los que no se escapa, creo que llevaban media hora mordisqueandose.

Yo quiero verlo.

Mónica... me da la sensación... y mira que no me gusta nada comentar algo así, de que eres hiperprotectora. Espero que no me maliterpretes. No es un reproche, cada uno es como es. Pero Emilio no lo sacas al campo por si lesiona, no los sueltas juntos por si se hacen daño....

Son mas duros de lo que parecen, tienen que acostumbrarse a las cosas nuevas...

Nordés

No me lo tomo a mal Nordes, y es posible que tengas razón, pero para haber tomado la decisión de no salir al campo he tenido que pasar por 2 lesiones consecutivas.

Si el tener que acostumbrarse pasa por estar con heridas o lesiones prefiero evitarlo. Ten en cuenta que mi caballo tiene 11 años y a los 2 (+/-) corrió, es decir lleva toda su vida en un box.

También me han dicho que no lo suelte porque se pone como una moto y se ha lesionado varias veces, pero creo que es bueno para él y lo sigo haciendo.

Pero un poco de preucación prefiero tener.

Pues yo había pensado hacerlo primero soltando a uno por dentro del corralón de salto y a otro por la parte de fuera.

Yo pienso como Nordes en parte... (solo en parte ;)) son caballos, y no se van a romper por tropezar con una piedra. Creo q los q más protegéis, más lesiones tenéis... es como aquello de las nuevas enfermedades por la hiper limpieza de todas las cosas jeje. Es bueno ser algo sufridor, pero no es tan bueno ser demasiado protector :)

Ejem, ejem, ¿Este ultimo mensaje lo ha escrito Anna?. jejejeje

Anda que... si tu eres igual de manitatica y precavida que yo pillina. pero eso si estoy de acuerdo en que cuanto mejor los tratas, más cosas les pasan.

Conocí un tipo que le daba al caballo de comer lo mismo que a los perros, sobras del restaurante y vivía suelto en un prado como el Sahara y hasta le vi comer paella una vez y nunca le dio un cólico (Al mmenos en teoría porque seguro que si le dio el tío en cuestión fijo que ni se entera).

bueno pues yo hoy baje la potra que tenia comprada al prao donde tengo al otro caballo que esta capado .
se lo pasaron muy bien corriendo y jugando aunque al principio se tiranron alguna patada solo fueron 5minutos luego adisfrutar los dos juntos.
el que mas se mosqueo fue el cachorro de mastin que tengo y que esta acostumbrado ajugar con el macho mordiendole el morro asique a este
no paro de ladrarla durante un buen rato jajajajjaa

María... es q yo sufro mucho por todo, pero me gusta el riesgo también :)

Mis excursiones al campo han llegado a ser de un auténtico Indiana Jones, metiéndome por donde no existían caminos, y nunca me ha pasado nada... Igualmente siempre he soltado mis caballos para que jueguen y se boten, y tampoco han tenido ningún tirón ni lesión... así como me he pegado mis saltitos cuando me ha apetecido, y más de lo mismo.

Cuando oigo q alguien me dice "no lo suelto pq se lesiona, no lo saco al campo pq se puede romper"... pienso "pero si estará roto de la cabeza!!". Y es normal q se hagan pequeñas lesiones si no están acostumbrados a tanta "libertad". La excitación y emoción del momento los puede... en cambio, si es su pan de cada día, no son tan excesivamente brutos.

Vaya... esta es mi opinión.

Yo estoy de acuerdo con tu opinión Anna, la gente q sale al campo cada mil años vuelve diciendo q su caballo es una mala bestia en el campo y mil cosas más, qué quieren? para una vez q pueden ver más q la arena no van a estar modositos, estarán alegres y excitados. pero si les sacas todas las semanas seguirán estando alegres, pero tranquilos. Y además para la salud mental del caballo no puede ser ni mucho menos bueno trabajar todos los dias en pista.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!