Sólo para domeros: Clases con Loles Beltrán

Puedes decirlo tranquilamente, María. Bueno, tampoco son tantos ni todos, pero si los que más avanzados están.

De todas formas es algo que ya he visto antes, gente que llega a un determinado nivel y se creen que ya nadie les puede enseñar nada. Me parece muy triste [:(]. Pero si por culpa de ellos se nos chafa al resto lo de Loles, la venganza puede ser terrible [}:)][}:)]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Yo no se si os pasará lo mismo, pero según voy aprendiendo me doy más cuenta de todo lo que me falta, y de la falta que me hacen las clases.

También creo que es muy importante investigar por mi cuenta, pero una clase a las semana procuro dar siempre, desde abajo se ven muchas más cosas.

Espero que al final consigas formar un grupito suficiente para que os den las clases.

Pues yo estoy cruzandolos dedos, porque en principio tengo un clinic con Micky Jordá este fin de semana, pero depende que haya bastante gente, ya se canceló hace 15 dias por culpa del tiempo, no sabré nada hasta el mañana..

Hay veces que no hace falta ni pensar, te lo dan hecho[:D]

Yo no se si os pasará lo mismo, pero según voy aprendiendo me doy más cuenta de todo lo que me falta, y de la falta que me hacen las clases.
Gracias mon ica
El que piense que nadie le puede enseñar es un perfecto burro.[}:)]
Como podeis ver en mi perfil tengo 50 años. Este fin de semana fui a la hípica. No suelo ir más que entre semana. Estaba la clase de los más nanos. Me dieron una lección de interés, de tomarse las cosas en serio, de sensibilidad. Son como esponjas para aprender. ¿Que no pueden enseñarnos nada?[:0]

No puedo estar mas de acuerdo. Llevo varios años montando, y me consta lo muchísimo que he mejorado en los últimos tiempos. Pero tambien me doy cuenta que lo que se es poquísimo, y desde luego no podría pasarme sin unas clases. Alguien que me vaya guiando, corrigiendo, y sugiriéndome retos nuevos.

Mi entrenadora me contó un dia una anécdota: en la época en que estaba de aprendiz en Alemania, estaba un dia haciendo los 10 minutillos de paso despues del trabajo, cuando alguien se le unió. Era un famoso jinete (ejem, de cuyo nombre no me acuerdo). Bueno, uno que era el que había puesto a caballos muy exitosos, alguno olímpico.
El señor éste tenía ya unos 90 años, y le confesó a mi entrenadora lo contento que estaba porque seguía aprendiendo cada día algo nuevo...

He visto a MªDolores participar en tres criteriums nacionales y en un campeonato de España absoluto con Flamingo II, creo que el mero hecho de estar compitiendo a esos niveles ya dice bastante, pero añadiré que me encantó su caballo, pero ante todo y sobre todo el partido que le sacaba su amazona, pues todo lo que tenía de bueno parecía tenerlo de complicado y a pesar de ello les he visto realizar pruebas francamente buenas.
El año pasado pude observarla con Remigius también en el criterium nacional y nuevamente me gustó lo que vi, máxime cuando me enteré de que la amazona a penas llevaba unas semanas montandolo.
Esta temporada creo que ha estado un poco desaparecida de las pistas, pero es normal, no es fácil volver a estar arriba rápido tras la pérdida de un caballo tan importante como fue Flamingo II.
Solo me queda ver que tal se desenvuelve con algún PRE, pero hasta el momento solo puedo decir cosas buenas de esta amazona que además parece una gran luchadora y creo que eso es fundamental para estar arriba en el mundo de la doma.
Un jinete/amazona de este nivel está perfectamente cualificado para dar clases a cualquiera alumno monte mucho, poco o nada este y si es buena persona (que nada me hace pensar que no lo sea) no tiene porque impacientarse con los que sabe menos, al revés será más comprensivo y benevolente, en resumen, me temo que vais a dejar escapar una gran oportunidad.

Loles además de luchadura es bruta como un arado (en el buen sentido). Por que ella tiene confianza en aquellos caballos con los que la gente ya ha intentado de todo. Confía en ellos los entiende y es capaz de hacer que la den todo y de sacarles el máximo partido.

Este año ha vuelto a correr un PRE de esos que han pasado por mil manos y que nadie quiere y lo ha puesto ella en Gran Premio. Y como es única pues lo debuta en un A en Inter II y GP, con medias muy meritorias. Esas cosas solo están al alcanze de unos poquitos elegidos y ella es capaz de hacerlo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!