Sólo para domeros: Clases con Loles Beltrán

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.014
694
113
Como reza el título, esta tema esta destinado a los domeros: Si tuvieráis oportunidad de dar clases de doma clásica con Loles Beltrán, ¿lo haríais? También me gustaría que me dijeráis en qué nivel estáis, cuales son vuestras aspiraciones, y porqué, o por qué no, os apuntaríais a esas clases.

Más de mil gracias,

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Hmmm... me considero domera de mente, porque en la práctica estoy en el camino hacia ello. Igualmente me doy por aludida y contesto.
Claro que daría clases con ella si pudiera, y si ella pudiera psicológicamente porque hay que tener una paciencia infinita. Estoy en un nivel... no se definirlo. Con el caballo que monto normalmente corro en promoción, pero con un caballo mas o menos apañao sé hacer cesiones, espaldas adentro, apoyos, y cambios de pie. ¿Lo dejamos en "básico"? Mis aspiraciones eran ponerme a trabajar y poder mantenerme mi propio caballito, hasta le habia hechado el ojo a una yegüita, pero me acaban de chafar el plan, cosas que pasan. Si hubiera podido hacer esto, mis aspiraciones serían correr juveniles y aprender muchiiiiiisimo de la yegüita. Pero como no, pues seguir dando clases una mísera vez por semana y esperar a que llegue un milagro. Y me apuntaría a clases con Loles porque pienso que tiene muchisimo, todo, por enseñarme, y porque aunque no tenga caballo me encanta aprender y suelo reaccionar bien, asi que las aprovecharía al máximo. Y no solo con Loles, con cualquier profesional de la doma clásica (de hecho ya lo hice).
Y ahora me pica la curiosidad, estas preguntas, ¿porque? un besote!

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Hola Casey, mira, yo ni la he visto montar ni la he visto dando clases. Si me guío por lo que me han dicho de ella y por lo que he hablado con ella sobre caballos, te diré que sí. Que yo daría clases con ella si estuviera en tu situación. Es decir, ahora, aunque viniera a Barcelona no me iría con ella porque a mi gusto, ya tengo un buen entrenador capaz de enseñarme mucho. Pero si estuviera en tu hípica, dando clases con una profesora de escuela y viniera ella, no lo dudaría. Aprenderás muchísimo más, y estoy segura de que te será de gran ayuda en ciertos temas.

Además piensa que el que tengas una profesora de DC, no significa que vayas a dejar de hacer ciertas cosas. Podrás saltar igual, podrás salir al campo, pero las horas de trabajo en pista serán más provechosas.

Casey, yo la he visto montar una vez y me gustó mucho, pero creo que tampoco es significativo, pero las referencias que tengo son buenas y si tienes la oportunidad, pruebala, no tienes nada que perder y mucho que ganar

Ala! yo me había perdido esa parte del tema! [:I] me habría ahorrado medio texto, jejeje. Yo nunca la he visto montar, pero me han hablado muy muy muy bien de ella. Yo también te animo a que pruebes, después de todo algo siempre ganarás...

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Yo no se si considerarme domero... Pero si yo fuera tu iría, siempre y cuando te lo puedas permitir.... es verdad, que cuanto más nivel, más aprovecharas las clases, pero segurísimo que aprenderás bastantes cosas y te despejará muchas dudas.

Saludos

Casey, yo si que iría; como te dijeron por ahí, no tienes nada que perder y mucho que ganar. Lo único que puede pasar es que al ser de alto nivel, pueda tener poca paciencia si un día lo tienes malo, pero vamos, que eso depende de la persona.

amazona_91

Yo si iría, la he visto montar en una ocasión y me gustó bastante, así que pruébalo, como ya te han dicho no tienes nada que perder y seguramente mucho que ganar, yo cuando puedo voy a clinics, y te aseguro que aprendo en todos, unos más y otros menos, pero de todos saco algo de provecho. Un besito!!

Ji ji ji... No, si yo no tengo ninguna duda. Bueno, voy a dejarme de misterios. Existe la posibilidad de que Loles venga a dar clases a mi club dos veces al mes. Pero tenemos que ser un número determinado de alumnos, como mínimo. Y en eso estoy, en convencer a mis compis. Por eso quiero que me déis argumentos para todos los gustos: para los que quieren competir y los que se conforman con aprender, para los que tienen caballo y los que siguen esperando, para los que saben mucho y los que tenemos que aprenderlo todo aún...

Resumiendo: HEEEEEEEEEELP!!!!!!

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

El caso es que al responder antes he dado por sentado lo que muchos de este foro sabésis, pero para no dar lugar a malos entendidos aclaro.

Loles además de ser una eprofesional como la copa de un pino y de montar como los angeles (ya quisiera yo saber y montar sólo la cuarta parte que ella), es todavía mejor persona.

Y a mi me encantaría poder montar con ella pero mientras tanto me considero afortunada por poder cantarla entre una de mis buenas amgas.

No creo que tener mucho nivel sea requisito imprescindible para tomar esas clases, para nada. Además, al final eso de tener mucho o poco nivel es muy relativo, y Astérix lo ha explicado muy bien.

A Loles solo la conozco de haber leído su nombre por ahí en clasificaciones de concursos "gordos", es decir, nada. Pero da igual: Cambiar de vez en cuando de profesor me parece muy buena idea, por que aporta "nuevas perspectivas", nuevos métodos, nuevas técnicas ... Luego ya está en nuestras manos y en nuestro criterio decidir si lo aprendido es bueno o malo. Quiero decir que se aprende tanto por activa como por pasiva, por incorporación como por descarte.

Resumiendo: Yo me apuntaba sin dudarlo ni un instante. Espero que logres convencer a tus compis!!![;)]

Casey ,creo que hay gente aquí que te pueden aconsejar mejor que yo ,ya que la conocen.

pero por los resultados que le he visto y su buen hacer con su caballo creo que vale la pena
aprovechar,uno no siempre tiene la suerte de tener un buen profesional cerca.
Aprovéchalo.

Una cosa más. Se positivamente que Loles se preocupa igual por un alumno sin nivel que por alguien que lo tenga, por uno con un gran caballo ó por uno que tenga un penquito.

Si tiene que echar una mano a alguien sin nivel, aunque sea para poner una venda no se le caen los anillos tampoco.

Si estamos hablando de la misma Loles que creo que si, yo personalmente no la conozco he leido sobre ella, y cosas muy buenas, y solamente con el maestro que ha tenido ella, yo no me lo pensaba ni una vez. Osea que intenta convercer a tus compañeros y animaros todos.

Loles es amiga personal desde hace años, si teneis lo oportunidad de montar con ella, yo de vosotros no lo desaprovecharia.
Si la tuviera mas cerca de mi, no dudaria en tomar clases con ella.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Todavía no sé nada en concreto, estoy un poco desanimada porque precisamente los que podrían sacar más provecho, los más avanzados en doma, no quieren apuntarse a las clases, ya que llevan mucho tiempo montando por libre. Sin embargo las chicas que han empezado este año en iniciación, que no aspiran a concursar ni tan siquiera tienen caballo propio, están dispuestas a pagarlo de su propio bolsillo trabajando los fines de semana si es preciso. En fin...

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Con todos mis respetos para los más avanzados me parece que se euivocan. Siempre es bueno que alguien sea Loles ó San Pedro, te eche una mano. Siempre ven más cuatro ojoa que dos, y hay veces que aunque seas bueno hay algo en lo que te equivocas constantemente y siempre es bueno tener diferentes puntos de vista. Eso sin contr con que nuna se ve lo mismo desde abajo que desde arriba.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!