Mi caballo es muy joven solo 3 años y medio y un bestia le dio con las espuelas porque no queria galopar hasta el final del carril. No gano nada, ni fue galopando ni andando, se plantó en seco y recalo para atras. El mu idiota no cayó en que si no iba hacia alla era por algo que habia alli que le asustaba, no por desobediencia.
Tube que empezar la doma desde casi cero, pero a las espuelas le ha cojido miedo. Yo lo llebo con la voz y le acerco la pierna para girarlo y como ayuda pero muy suave. No creo que quede nada feo montar a tu caballo y hablarle, la verdad, anda que pocas conversaciones me he pegao yo con el!, si mi caballo hablara........
y si se me desboca es que tampoco podria pararle dandole golpes con las piernas si no mas bien firme en los estribos.
Mi manera es indicarle con la voz para que avance mas rapido o mas despacio y utilizar las ayudas de las piernas para llevarlo por donde quieras, pero no de castigo, si acaso mejor una fustilla y es que es cojerla y con solo llebarla el caballo se comporta mejor.
Es mi opinion, pero tambien es verdad que mi caballo ha tenido una mala experiencia y ya las espuelas.....olvidalas.
Besos!!!!
"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."