Solo con la voz, mejor o peor?

Sara_Sidle

Miembro activo
7 Noviembre 2004
99
0
0
Spain
Visitar el sitio
Nevadito es un cballo bastante brioso, y le puedo controlar solo con la voz para cambiar del trote, galope y paso. eso es bueno o malo? kiero decir, es bueno q le pueda mandar simplemente con la voz?

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

Es bueno pero no olvides de vez en cuando las ayudas con los pies mas que nada porque podria pasar como a un caballo de aqui del foro, que va muy bien a la voz pero cuando le tocas o rozas con las piernas se asusta y cualquiera lo para.

El mio también obedece a la voz para cambiar a esos aires.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Yo creo que es bueno que vaya a la voz, pues para llevarlo de la mano, darle cuerda, subir a un niño pequeño, etc puede ser de gran ayuda. Pero al montarlos no debemos olvidar las otras ayudas (piernas, peso, espalda, asiento, etc). Vaya... esto es lo que creo yo [:)]

Estoy con Anna, la voz es muy importante pero debe obedecer también las otras ayudas, ya que es complicado decirle a un caballo que haga un círculo a la derecha, por ejemplo.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

la voz ayuda mucho si va acompañada siemrpe de las ayudas correctas, con Embajador alucino últimamente hace las cosas antes de que yo se las pida... o esa es al impresión que me da.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Yo pienso que con la voz seria lo mejor para los caballos que dandole golpes con los pies , imagina que tu eres el caballo te gustaria que te dieran ordenes dandote golpes con los pies en los lados ?. Lo que pasa es que para segun que cosa , ya te enseñan con los pies, por ejemplo un campeonato de Doma Clásica no es logico o nunca se ve y esta prohibido pq creo yo que no es bonito que el jinete o la amazona se pusieran a dar ordenes en los ejercicios a los caballos con la voz . Cuando van super estirados como una figura de porcelana encima del caballo. En cambio los jinetes y amazonas utilizan los pies y manos con mucha suavidad sin que apenas se note a la hora de hacer los ejercicios.

También tenemos el caso de que si el caballo que llevamos ya le han enseñado a interpretar las ordenes a base de golpes de pie el pobre no funciona . Pero bueno ya sabeis que con paciencia todo se puede conseguir en la vida.

Yo al mio le doy en el picadero los ejercicios de cuerda con la voz y le quito la cuerda , haber cuesta mucho y es a base de un día y otro , etc..... Y el caballo lo va entendiendo , yo lo utilizo para pasear y lo que quiero es que me obedesca con la voz si puede ser. Ahora hacer bastante que no lo cojo que voy a tener que comenzar de cero para que me obedesca con la voz pero con paciencia y con calma espero conseguirlo

Adios

Bola, el caso está en que a los caballos no se les debería montar a base de golpes con los pies en sus lados. Ellos responden perfectamente a una leve presión, y así es como se debe montar. Y es importante montarlos así, porque si dejas las piernas muertas y no las utilizas, el día que tengas un problema con el caballo (que se asuste, que se niegue a hacer algo, etc), no lo podrás solucionar con la voz. Y seguramente, a la que pongas las piernas, ya no estará acostumbrado a esa presión y a saber cómo termina la historia.

Estoy con Ana en que es bueno que vayan a la voz siempre y cuando no se dejen de lado las otras ayudas. A mi por ejemplo se me cae la baba cuando veo que Morita (mi yegua al 50%) atiende a la voz, la primera vez que la vi me quede impresionada. Transiciones de paso a trote y galope¡¡¡¡ guauuu y la parada en seco¡¡¡¡¡¡ alucinante¡¡¡¡ Ademas verla hacer el paso español y el passage (perdon si no lo escribo correctamente) con ninguna otra ayuda que la voz no tiene precio. Claro que todo esto solo lo consigue una unica persona, y no soy yo[:D][:D][:D][:D]

A mí me parece que con la voz es buenísimo, ayuda mucho pero mucho, pero es como todo tampoco solo con la voz en ocasiones vale pero tambien estan todas las ayudas que se inventaron por algo no?, pero es un complemento excepcional a mi modo de ver y yo siempre intento enseñarles con la voz, para montar desde luegos pero mucho mas para dar cuerda o como dice Anna montar a un niño

Besos

Que no...que el Soó y el Arre son para las mulas y los burros.
al caballo se le dan ordenes con los pies y con el peso del cuerpo.nunca a patadas ni a talonazos.
Cuando se ve a un buen jinete ,apenas se le ven los movimientos ni las ayudas.

Un saludo.Gabino

Anna y Gabino , yo cuando me refiero con los pies no me refiero a la presion de las piernas es evidente que eso no es un mal para los caballo al contrario . Yo lo que me refiero y más si se montan con espuelas y segun que espuelas , son los golpes de pies que se le mete en los lados , pero cuando digo golpes me refiero GOLPES!! Me entiendes,OJO!!! si el caballo por lo que sea te marca autoridad si tienes que marcarlo pues no te queda remedio que darle . Pero dar por dar ?

Bueno... como ya te han dicho Anna, Iris, Arashi y compañía la voz puede servir de gran ayuda. Pero no me gustaría dirigir a un caballo únicamente con la voz... La voz pienso que cuando uno está montando, te puede ayudar por ejemplo para que el caballo haga una transición a un determinado aire; y si es un caballo inexperto y en el momento que utilizas la voz utilizas las ayudas correctas; puede que le ayudes a comprender lo que le pides. Aún así me gusta más usar las ayudas que la voz cuando uno esá montando.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Es bueno es señal de que te respeta y te hace caso.Pero ayúdate a veces con las piernas ayudas.....etc.

>>> Nunca podré vivir sin los caballos porque son los únicos que me entienden <<< -

Bola, es que no te entiendo. Raras veces un caballo merece golpes con los pies. Y si se da el caso, prefiero darle un toque con la fusta que no una patada fuerte que hasta me duele a mi.

Las piernas van apretadas contra el caballo, con contínuo contacto. Y si se necesitan más, pues más presión, nada de golpes.

Pues es muy facil , yo lo que digo que es mejor dar las ordenes con la voz . Pero como tu dices que en eso tienes razón que hay que ayudar con la presión de las piernas , que por cierto cansa un huevo. Pero que lo golpes de pies que algunos les dan a dichos animales yo lo veo absurdo y una mala costumbre para ese animal . En cambio cuando el caballo se porta mal y no queda más remedio que darle con los pies , pues se tendrá que dar.

Darle con los pies para castigarlo????? Estoy con Anna no le veo logica a ese comportamiento, muchisimos mas resultados conseguiras marcandole con un toque encima de su grupa con la fusta. Las ayudas con los pies deben de ser lo menos percetibles a los ojos de los demas y no creo que consigas eso dandole "golpes" con los pies, ademas luego es un vicio dificil de quitar.

Mi caballo es muy joven solo 3 años y medio y un bestia le dio con las espuelas porque no queria galopar hasta el final del carril. No gano nada, ni fue galopando ni andando, se plantó en seco y recalo para atras. El mu idiota no cayó en que si no iba hacia alla era por algo que habia alli que le asustaba, no por desobediencia.
Tube que empezar la doma desde casi cero, pero a las espuelas le ha cojido miedo. Yo lo llebo con la voz y le acerco la pierna para girarlo y como ayuda pero muy suave. No creo que quede nada feo montar a tu caballo y hablarle, la verdad, anda que pocas conversaciones me he pegao yo con el!, si mi caballo hablara........ :) y si se me desboca es que tampoco podria pararle dandole golpes con las piernas si no mas bien firme en los estribos.
Mi manera es indicarle con la voz para que avance mas rapido o mas despacio y utilizar las ayudas de las piernas para llevarlo por donde quieras, pero no de castigo, si acaso mejor una fustilla y es que es cojerla y con solo llebarla el caballo se comporta mejor.
Es mi opinion, pero tambien es verdad que mi caballo ha tenido una mala experiencia y ya las espuelas.....olvidalas.

Besos!!!!

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!