Socorro!!!esta loca

ritalacantaora

Miembro veterano
22 Diciembre 2003
204
1
0
Visitar el sitio
Hola! es que mi yegua suelta coces solo dentro del box mientras la estan preparando o cosas asi...nunca le ha dado a nadie pero tengo miedo que un dia le haga daño a algun mozo..podrias decirme como puedo solucionar esto?
Una amiga me ha dicho que puede ser porque tiene al lado un caballo entero y que puede que la ponga nerviosa.
Y de paso a provecho para comentaros, que es imposible salir con ella de paseo se me vuelve loca y ya nose que hacer, la yevo por diferentes caminos..con filete con pelan..suelta cogida..de todas las maneras y nose que hacer. lo que esta comprobado es que no es porque se asuste, porque no es asustadiza.
Os agradeceria que me ayudarais.

Como dirían los antiguos, ......hembras......
Los antiguos y no yo, no empecemos,
Si no te interesa cubrirla con ningun semental, dile a tu veterinario que la pinche con hormonas masculinas.
Tuve una yegua así, se solucionó echandola con un peazo de caballo español, muy bien dotado.....
Un saludo.

Hola Rita

No sé, cada bicho es distinto pero a saber lo que pasa en la cuadra.
De todas formas, sea lo que sea, podrías probar que le cambian de zona y saldrías de dudas. Sabrías si es por el caballo de al lado o no.

De todas formas dices que hace eso cuando la están preparando. No le veo yo la relación. En ese momento no hay tonterías con los caballos de alrededor, estás tú y tu caballo. Los demás no deberían importar.

Extraño es, y menos mal, que suelte coces y no haya dado a nadie. ¿no serán amagos que hace?, algunos caballos o yeguas, me da igual, se comportan un poco como jefes en su cuadra y no quieren que le toquemos las narices. Amagan coces, se empiezan a mover, nos ponen la grupa... ¿no será más bien algo de eso?

Porque tendrás que detectar a cuenta de qué viene el problema antes de poder solucionarlo.

Tienes problemas en el monte con la yegua. Qué quieres decir, ¿que está cachas y no puedes controlarla? Porque eso no es tan raro.
O qué hace exactamente?

En mi opinión, si un caballo no para con filete no para con pelham.

Un saludo

Como siempre pueden ser mil cosas y sin verlo es muy difícil dar con el rpoblema, pero puede ser también que la yegua tenga algún tipo de dolencia física, por ejemplo eso de soltar coces ¿Es cuando se la pone la silla?.

Un saludo

No doler no le duele nada, esta tarde e descubierto el problemilla...y es que la pobre me han dicho que esta en celo!!!asi que lo de las coces puede ser eso, no y no las amaga las da...
Y lo de el monte es que se retrota se va todo el camino con la cabeza super levantada aunque le dege rienda suelta se sale del camino para subirse por la pendiente mas peligrosa que encuentra...etc...

Algo que puedes intentar hacer para salir al monte es esto

trabaja a tu yegua normalmente y cuando terminas de trabajar y la caminas trata de hacerlo junto a otro caballo que sepas que es muy tranquilo incluso en el monte. Has esto varios días hasta que tu yegua se acostumbre a estar caminando tranquila junto a el y entonces mientras estan caminando dense una pequeña vuelta por afuera y día a día vas alargando este paseo.
El problema de esto es que dependes de otra persona que te ayude.

SiL

Pues la saco todas las semanas mas o menos y si el tiempo me lo permite incluso mas.
Ya lo he echo y nada consigue poner nervioso al caballo mas santo, mis amigas ya ni quieren venir conmigo porque sus caballos son tranquilos pero la mia los altera..es mas o menos imposible...

Creo que te conviene, para empezar, cambiarla de sitio, que esté con otras yeguas o castrados. A mi yegua le pasaba lo mismo y era insufrible, después se quedó preñada y cambió el tema pero al nacer mi potra vuelta a empezar. Ahora está con castrados alrededor y está mucho más tranquila. Lo de salir al campo te lo tienes que trabajar como te dice Sil y no esperes que sea muy rápido porque tardará algún tiempo. Mi yegua le pasaba lo que a la tuya en el campo y ya está mejorando.

Saludos

Muchas gracias por vuestros consejos, y tengo que deciros que hoy lo he vuelto a intentar y a que no sabeis que paso??pues me ha corrido una caña mas guapa...que casi salgo volando!!!asi que mirad ya estoy desesperada.
Respecto a lo de el celo, he decidido pincharla como me digisteis porque a este paso se queda preñada y era ya lo unico que me faltaba.

Una dosis de hormonas masculinas (ya no me acuerdo del nombre), para inhibir el celo o reducirlo,
Pa el caracter.
Anna tu no sabes nada de eso???
uUn saludo

Pues no, no tengo por costumbre ir pinchando a los caballos. Prefiero intentarlo con métodos más naturales, antes de cambiarles el sexo a todos los bichos. A parte, mis veterinarios me comentaron q lo de las hormonas mejor dejarlo para casos en q sean realmente necesarias (es decir, muy pocos casos)

Una de las formas de evitar el celo en las yeguas es convencer a su cerebro de que realmente estan preñadas.Suele hacerse con las potras de dos años cuando van a estar en contacto con sementales y no se desea una preñez.

Para ello se les administra una dosis mensual de progesterona (Depo Progevera).Ademas se consigue que las potras dulcifiquen su caracter y que incluso "engorden".

Un saludo.Gabino

No me pronuncio por lo de pinchar. Pero si estar alta influye tanto en el comportamiento en la cuadra, cambiándola de sitio y que no esté entre enteros puede ser suficiente.
Creo también que el mozo que haga su cama te tendría que dar pistas sobre su comportamiento. Le hace la cama todos los días, tiene que notar si hay un cambio claro del carácter por esa circunstancian o si viene de lejos.

De todas formas no puede estar en celo todos los días la yegua. Lo que pasa en el monte será otra cosa porque si no no perdurará en el tiempo.
La cincha debería llevarla menos apretada de lo normal en esas circunstancias.

¿sale una horita al día a campas? Porque eso les relaja mucho mentalmente. Quizás podría ayudarle eso.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!