Sobre OFF TOPICS, mensajes personales, etc

admin

Administrador
Miembro del equipo
25 Julio 2001
562
65
28
Estimados foreros:

Hace unos días coloqué un tema en el foro titulado "consejos y normas de publicación", en el que se hace un repaso a las reglas para poder escribir en este foro.

He observado que practicamente nadie hace caso a los mismos. Mensajes personales que podrían enviarse por email se poublican en el foro, los off topic abundan, y como mínimo, podrían identificarse con la cadena "[OT]" en su asunto, etc.

Simplemente deciros que os recomendio encarecidamente que leais esas reglas y reflexioneis sobre si las cumplis o no, porque a partir de mañana iré borrando sin avisar los mensajes que no las respeten.

Un saludo

R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
EMAIL: webmaster@laequitacion.com

PS: incluyo en el bote los mensajes que degeneran en discusiones que no tienen que ver con caballos, y mas bien se hacen discusiones personales (acabo de leer el de enseñar el caballo a andar de lado).

Simplemente iré borrando esos hilos, y pagarán justos por pecadores (los que ha participado en el mismo con ánimo de bien), pero es que no tengo el tiempo necesario para ir borrando solo aquellos mensajes fuera de lugar.

Bueno, otro saludete!!!

Gracias Roque, yo personalmente quedo muy agradecida con esta decision, porque ya no sabia si estaba leyendo el foro de la equitacion o salsa rosa.
Espero que a partir de ahora se saquen los trapos sucios en privado.
Gracias de nuevo

Gracias Roque. Ya era hora de que se hiciese algo, porque el foro se estaba convirtiendo en un foro personal, en plan nadie me hecha de menos, o mensajes que tienen un objetivo de dar tu opinión sobre algo ecuestre, pero que cuando acaban tornándose discusión es mejor cerrarlos. Muchas gracias de verdad.

amazona_91

Gracias,la verdad es que llevo pensando desde hace tiempo que un toque de atención era muy necesario en este foro por el comportamiento fuera de lugar de algunos foreros. Y bueno,si se ve que no se cierran por si solos esos mensajes...mejor cerrarlos tú,¿no? que para eso eres nuestro Admi y velas por este forete...

Besotes
Cris

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

Voy conociendo lo que Roque quiere, y me veo totalmente transgresor en tus normas muchas veces. Esta es la parte "mea culpa".

Pero, todo tiene sus peros, evitar que haya intercambios de lo mas variopintos en un foro donde los usuarios se van conociendo es practicamente imposible.

Hay temas fuera-tema (no sea que ponga of topic, con una sola efe y jazzbel se me ponga "encima") que son necesarios para mejorar el foro o para que las relaciones interpersonales o posiciones personales se aclaren.

Del mismo modo hay otros que ... quizás haya que hacer una sección que se llame "no-equestre" para que los foreros puedan arreglar o simplemente divertirse, dado que tanta interveción y asiduidad crea lazos mayores. Propones el mail, es una opción, pero aunque "sea igual no es lo mismo"

Y por una vez, diré que si se se "carga" esa vertiente relacional aunque se eviten temas insustanciales se corre el riesgo de que el foro se vuelva algo frío y que pierda vivacidad.

Pero Roque en varias ocasiones ya te manifestaste que tu marcas y los demás acatamos o estamos de sobra.

Donde hai patrón non manda mariñeiro, verdad Roque?

Nordes, llevas algo de razón. El PERO es que yo, simplemente no tengo tiempo para leer todo lo que se publica, hacerme una idea mental de quien es quien, y medir hasta donde se puede dejar transgedir a un forero y hasta donde no.

En otras palabras, cuando leo un mensaje del forero X, que digamos se ha subido de tono, no se si es la primera vez, si ya es repetición, si es un forero que le gusta armar gresca, si es que tiene un dia malo... Simplemente me resulta imposible. Al principio, con pocos foreros era fácil, ahora ya no hay manera.

Y honestamente, tampoco me preocupa. Puede que moleste a gente si empiezo a cerrar/borrar temas que considero inoportunos, porque esta claro que en cada hilo, aunque se hable de tonterías, hay personas que participan de buena fe empleando su tiempo en contestar (y considero el tiempo el bien mas preciado de cualquier persona), pero llevo muchos años con esto y empiezo a estar cansado, así que ese es el esfuerzo que estoy dispuesto a hacer.

Buenas noches que me tengo que ir a dormir. Mañana a las 6am tocan diana.

R. Campos.

Vas a tener mucho trabajo amigo no vas a para de cerrar temas. No te seria más facil bloquear a unos cuantos que son los que la lian siempre ¿yo? Yo digo verdades de una manera sana más de uno se jode a reir cuando me lee. S lo hubieras hecho antes nos habrias ahorrado muchas discusiones

Respecto a este tema, me acabo de quedar anonadada.
Quiza me meto donde no me llaman y me podeis calificar de muchas cosas, pero acabo de leer el tema "Mi nueva compañera" y me he quedado sorprendida.
Roque, como quieres pedir que no hablemos de cosas que no sean de caballos cuando tu preguntas en un post cuanto consume la furgoneta y cuantos caballos tiene¿?¿?
Creo que como moderador del foro deberias cumplir tu primero las normas dando ejemplo a los demas para que las cumplamos.
Con esto no quiero ofender a nadie y menos a ti Admin, ya que el trabajo que estas haciendo me parece genial, pero ese detalle no me ha gustado del todo.
Un saludo

Yo pienso que no deberiamos exagerar con los off-topics, es normal que en el foro se hablen también de otras cosas...
Lo que ya esta fuera de lugar son los off-topics tipo el que huvo de embrujadas o algo asi, y tambien me parece genial que cierres los mensajes que traen discusiones y demás siemrpe que están no tengan nada que ver con el foro.
Asi lo veo yo.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

No dramatizo, lo unico que digo es que si nos ponemos serios, nos ponemos serios todos no¿?
Yo veo totalmente logico que una conversacion determinada desvarie a otros temas, para eso es un foro.

Un saludo

Se me ha cortado la frase a medias.
Queria decir que veo totalmente logico que una conversacion desvarie a otros temas, pero hay veces que se cambia de tema totalmente.
Como bien dice roque en su primer mensaje, eso se podia haber escrito por mail.
Un saludo

Querida Lakurt...

Quizás me haya salido del tema preguntandole eso a Gabino, pero te invitaría a reflexionar cual es mi ratio de mensajes publicados/mensajes fuera de tema, y despues comprarlo con cualquier otro forero.

¿De todas formas que pretendías que preguntase? ¿Cuantos caballos caben dentro de ella? El mensaje es sobre la furgoneta..., ¿no?

Lakurt... lakurt... lakurt... [:(!]

R. Campos.

Una opinión: una cosa es que el tema varíe de rumbo porque etas cosas pasan y otra cosa es escribir temas nuevos que no vienen al cuento. No es algo malo el que el tema varía de rumbo, al fin y al cabo es una conversación; y si no variase sería algo monótono y aburrido. Además, no podríamos expresar nuestra opinión respecto a las ideas de otro forero. Otra cosa muy distinta es abrir un tema para decir: es que no me gustan las cosas de fulanito ni lo que ha dicho menganito etc No sé si entendéis lo que quiero decir...

amazona_91

Por supuesto que he reflexionado sobre tu ratio de mensajes publicados, pero tambien he reflexionado sobre el mio, y no se me puede echar nada en cara sobre este tema.
Si realmente el tema de tu pregunta me ha sorprendido mas que nada por que este post lo pusiste ayer y luego pones eso, me es contradictorio.
Insisto, tu eres el Admin, tu dictas las normas.
Y no te enfades conmigo si en realidad soy buena tia, jejejeje.

Un saludo Roque (y al resto) y por favor, sigue con esa imparcialidad que te caracteriza, porque eso te hace ser respetado, y sobre todo buen Administrador (y juro que no es peloteo, siempre he pensado asi y lo seguire haciendo hasta que no se me demuestre lo contrario)

Roque, chico, cada día me caes mejor !![;)][:)][:I]

Eso si, me parece patético que tengas que ir dando toques. Aquí parece que todos somos los más mejores tratando a los caballos, pero en las relaciones ciber-personales tenemos unas lagunas ....[xx(]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!