sobre mi potri

Wola Egos!

Yo no te puedo ayudar , pero te puedo aconsejar un libro que está orientado a la doma del potro haciendo las cosas bien desde el principio, siguiendo el " árbol de entrenamiento":

Lo estamos siguiendo para poner al potro, "cada cosa a su tiempo".

ELEMENTOS DE DOMA
Kurd Albrecht von Ziegner
Ed. Tikal

leche! ya no se puede editar?

Swung sería impulsión
y lo otro es más difícil de explicar, pues no te lo definen con una palabra jajaja Yo casi me arriesgaría a decir armonía entre jinete y caballo gracias a la flexibilidad y maleabilidad del bicho .( Éstas dos palabras usan en el libro, pero no convencen al autor para traducir el término alemán durchlässigkeit ) al español.

El libro es una gran ayuda para saber qué hacer y qué no hacer en cada fase de la doma.

Joder,de ese libro creo que fue de lo que estuvimos hablando ayer con el dueño de la potra que estamos domando...A ver si me lo pillo.

graciaas! todo lo que sea informacion bueno es!!! a ver si lo encuentro para pedirlo porqe aqui en Melilla... como que no!

No te preocupes por la nuca de momento,aún queda tiempo para llevarla colocadita.Ahora mismo lo importante esque ella vaya cómoda con el contacto,que lo busque y sobretodo que saque sus aires naturales,luego ya se verá ;)

Hola Egos creo que eres de las unicas que pide consejos con foto esta muy bien aunque son imagenes de un momento en concreto y es dificil comentarlos.
En algunas fotos se ve que te hechas un poquito para delante y la yegua se pone sobre la mano y normalmente el problema de estirar de la mano es por eso , pero ya te digo es dificil dar consejos sin ver la yegua y tu en movimiento pero por lo que he visto no vas nada mal y tomas mucho interes.

muchas gracias!!! lo de echarme para alante es que tengo postura de saltarina y me cuesta más colocarme para doma :eek:

voy a colgar un video para que la veais

este video es de la semana pasada, del dia 8, es lo más reciente que tengo de ella. Yo creo que no va mal mi niña, para el poquito tiempo que lleva de doma, ahora me decis vosotros que opinais. Me gusta recibir consejos y hablar las cosas, por eso pregunto tantisimo!

y lo de la nuca ahora no me preocupa, prefiero que siga buscando el contacto y vaya equilibrada, pero me gusta saber como se va enseñando y tal, también por hablar del tema!

aqui teneis el video!
http://www.megaupload.com/?d=9TO2UN52

cuando se abre la pagina arriba a la derecha aparece un codigo de 3 letras, se escribe en el recuadro y se espera un minuto creo que es, va por contador, luego ya te sale para abrirlo y tal. (Lo explico porque muchas veces me han preguntado jejeje) :D

Re:

NYNA dijo:
No, no me refiero a lo de la diagonal. A ver si consigo explicarlo. Cuando haces un circulo, se supone que tu peso deber ir al exterior, para equilibrar al caballo. Es decir, que te tienes que apoyar mas en el estribo exterior. Tu peso hace que el caballo vaya mas o menos equilibrado. Dios que mal me explicoooooooooooooo Me has entendido algo???
Mi problema es que tenia tendencia a echar mi peso un poco mas a la izquierda, sea cual fuere la mano, y claro mi caballo trabajaba genial a la derecha pero a la izquierda trabajaba peor, porque iba un poco desequilibrado por mi culpa...... Creo que solo he conseguido liarte mas....

Pues sí, la has liado más porque el peso SIEMPRE va al interior. No deberías dar consejos dado tu nivel de conocimientos.

Bueno pero no pasa nada!! yo la entendi lo que quiso decir, si le echo el peso levemente al interior. tiene que ser levemente no? osea me refiero no exagerado?

En realidad a mi siempre me han enseniado a echar el peso hacia el exterior. Y tampoco hace falta ponerse bordes, que yo lo unico que he hecho ha sido dar un consejo, basandome en lo que me han enseniado hasta ahora. Ahora resulta que todos mis profesores estaban equivocados... :D:D

Si echas el peso al interior al hacer un circulo el caballo se vuelca, en vez de flexionarse. Eso me han enseniado, y eso he constatado yo misma montando. Que sabras tu de mi nivel de conocimientos...

Bueno haya paz!!! no me decis nada d mi potriii? ay que ver ya que me he animado a poner un video!!! ey hoy ha ido muy bien! que mona es! jajajajaja

Egos,el video la veo muy bien , y muy guapa por el tiempo que llevas montandola .(he tardado en averiguar como abrirlo )
A los que discuten que pongan tambien un video explicando lo del circulo asi podemos comparar uno con otro.

Y después de poner las tres letrillas qué é lo que é que hay que hacer?
No me sale el vídeo.. jeje

Explícalo para un parvulito a vere si me sale

Muchas gracias :)

Pues sí que es una campeona. Te voy a mandar un babero azul celeste.. jejeje
No me extraña que se te caiga la baba.. se la ve muy entregada y va super bien. ¿¿Cuánto llevas montándola??

HOLAAAA jobar gracias gracias me pongo cololadaa jajaja :eek:

contesto en general: es un cielo de potra (cuando quiere ella... ajajjaja) es un poco cabezona, pero si la convences hace lo que quieres,. vaya no me quejo, es muy simpatica, cariñosa (tengo mas pelos de ella en mi que los mios propios jajajaja y babas tambien :D:D ). Llevo montandola 5 meses hace ahora, por eso yo creo que va bastante bien...

Lo del video si es un poco follon abrirlo, pero es que no tengo en el youtube, y estos duran unos dias solo... bueno... ya que sabeis como es jajajaaj, opr cierto como anécdota os digo que si no os deja abrirlo o descargarlo es porqe alguien lo está haciendo asi qe hay que ser pacientes jajajaja

y bueno lo del baberito azul.... deberias comprarme uno azul, otros amarillo, verde, rosa, naranja, negro, pistacho, granate, lila.... jajajajaja

ya os iré poniendo más videos conforme la vaya montando y me vais diciendo, si??

PD: Hoy ha ido genial!!!!! me encantaaaa! jajajajajaja

PD2: Dice que relinchitos para quien la vea wapa... os dejo video de lo creida que es... (poner sonido)
http://www.megaupload.com/?d=VSVNY0BE

ey se me ha olvidao ponerlo.. jajajaa sobre el video este que digo que es una creida, no os asusteis por el cartel jajajajajaja, es que odia a los crios, y por prevenir y porque la dejen un poco en paz lo puse... asi ella vive feliz jajajaja :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!