Sobre mi futuro.

jineta

Miembro veterano
18 Agosto 2004
876
1
0
Spain
Visitar el sitio
Últimamente se han abierto muchos temas respecto a los estudios relaccionados con los caballos.En fin os cuento lo que tengo pensado hacer en mi futuro,y me aconsejais si es mejor hacer esto o es mejor hacer lo otro.Ahí va:
Si no me admiten en la Real Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera (o no tengo dinero para pagarlo).Me quiero sacar en título para ser monitora de las que enseñan a montar a caballo.Una de mis preguntas es ¿en qué bachillerato hay que entrar para estudiar eso entrando en la universidad?¿Hay que entrar en la universidad para estudiar eso?Si hay que estudiar en la universidad ¿cuantos años son?Si no hay que estudiar en la universidad y hay que hacer algún cursillo ¿cuanto tiempo es?

Una vez que estudie para monitora,megustaria montarme poco a poo mis propias cuadras,con unos 20 caballos,para dar clases y hacer rutas.En caso de que no cambien las ideas de mi futuro ¿conseguiré hacer eso?

Pues para monitora es sacarse un curso y ya está, estudios...ESO. No quiero ser pesado ni mucho menos con esto, pero si tienes la oportunidad, vete una semana entera, día y noche al club donde vayas y ayuda como mozo de cuadra, y si sigues con la misma idea, pa lante. Este verano he estado currando en el club donde voy, día y noche, estaba en mi casa para dormir, y acabas hecho polvo, no te quedan fuerzas para nada. Donde voy es pequeño en ambiente familiar, están dos domadores que son tambien los propietarios, un para tener las instalaciones limpias, y dos amigos y yo para aparejar caballos y hacerle quites a los domadores, luego si tienes la suerte de ir de viaje y tener que hacer portes, acabas que te tienen que sacar arrastras.

"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.

Buf opino como elchache... debe ser matador... Ten en cuenta que si te quieres dedicar a la equitación de buen grado (me refiero a ganarse la vida compitiendo) o eres rica o eres un genio montando. Ambas cosas bastante infrecuentes en relación con lo que es el mundo en general. Respecto a lo de lso estudios, ya se trató este tema. Creo que hay lugares en los que puedes estudiar una carrera, pero no en España. En España hay cursillos, no tengo ni idea de cuánto durarán, eso sí cursillos para ser monitora.

amazona_91

Yo en mi hípica,a parte de limpiar los caballos a los que monto,algunos sábados o domingos o puentes,me ofrezco voluntaria para limpiar a los caballos,y sí es super agotador,pero aunque sea muy agotador,disfruto como una niña chica con una barbie nueva,aunque ni siquiera monte me lo paso pipa.Varias veces de las que me ofrecí voluntaria,mari (la dueña de mi hípica),estaba dando clases y me fijaba en lo que decía,una vez estaba iniciando a 2 chicas y a 1 chico y decía:
Los caballos son como bicicletas,con los pies pedaleamos y con las manos vamos hacia los lados y paramos.Para hacer andar al caballo que que darle 1 patada con las 2 piernas a la vez,para ir hacia la izquierda tiro de la rienda izquierda y suelto un poco la derecha,y si quiero curvar hacia la derecha al contrario,para parar le tiro de las dos riendas a la vez.Y bueno no me enrrollo más.

Bueno jineta, me voy a meter en que no me gusta lo que dice tu profesora. Para parar no hay que tirar de las riendas, hay que presionar con las piernas (no con las espuelas) y echarse hacia detrás. Para girar no basta con las riendas, hay que incurvar con las piernas... y así puiedo continuar...

amazona_91

Igual para la primera clase con eso ya es bastante, aunque no se a ajuste a lo que debe ser. No juzguemos precipitadamente. No se puede pretender que alguien que se sube a un caballo por primera vez "controle todos los mecanismos" el primer día.

Cuando se enseña a conducir se suele decir al aprendiz: Para frenar, embrague y freno. No es así, pero para quien es la primera vez que conduce un coche, vale.

Ya aprenderá a fenar mejor.

Imagínate que alguien se sube al coche y se le dice: Si ves que entras apurado en una curva y el coche se te va de morro, tira del freno de mano para "colocarlo"...... :pPPP

Nordes... no estoy de acuerdo, a mi el primer día me enseñaron cómo frenar en llano, como hacerlo en subida y cómo hacerlo en bajada [;)]

Y aunque acepto q el primer día de clase uno no sabrá hacer nada, te digo que enseñando desde el primer día correctamente es más fácil avanzar.

Amazona 91:

1) "De buen grado" significa "a gusto", no "con ganas " o "en serio". No solo de ortografía vive el hombre .... [:)]

2) Por más que miro y remiro no veo en ninguna parte que Jineta diga que se quiere ganar la vida compitiendo. Ella dice muy clarito que quiere montar unas cuadras con más o menos 20 caballos para enseñar y hacer rutas. No es exactamente lo mismo ...[;)]

Lo de la bici pues no es que me parezca muy acertado, por que si te lo tomas en serio y te da por pedalear pierdes los estribos, seguro, y andar sin estribos los primeros días da mucho susto ... pero tampoco me parece que sea el principio de un gran desastre ... vamos, que algo hay que decirle a la gente que empieza, y no es cuestión de ponerse muy técnico ...

Yo no recuerdo lo que aprendí en mi primer día de auto escuela. Solo se que mi profesor sacaba medio cuerpo por la ventanilla y gritaba no- se-que de "vamos a morir tooooodooooosssss" ... Al final no ha sido para tanto, por que solo suelo estamparme contra las columnas de los aparcamientos ... [:I]

Vale Anna, a mi no.

A mi me subieron y no había cuestas por ningún lado. Me enseñaron como llevar las riendas y como hacer llegar "las órdenes" a la boca del caballo sin hacer el cabestro (Lo novatos suelen creer que se hace dando tirones alo bestia, pero cortos). Y te juro que ya me pareció mucho porque aquel animal, para mi gusto se movía de una manera increiblemente peligrosa. jeje.

También me dijeron que para que ande no se dice arreeeeee, si no que hay que indicarselo con los pies. Y te juro que me pareció ya una pasada de cosas de las que estar pendiente. Porque mi prioridad era no caerme, y eso ya costaba mucho.

Supongo que cada maestrillo tiene su librillo y a unos les gustará mas unos que otros. A mi la bici no me parece mal. No lo veo tan lejano. Quede claro que no me parece mal para una primera clase. Pero bueno...

jejje Serpentina, muy bueno lo tuyo, jeje

Amus a ver amazona_91,que yo sepa para frenar de toa la vida sele tira de esas riendas taaaan bonitas que cuelgan del filete,ná de piernas presionadas,o también se le dice soooooo,y en cuanto a lo de echarse para atrar,en un peazo de libro que tengo yo de caballos dice:"para disminuir velociad o para parar se le tira de las riendas al caballo,no es correcto echar la espalda hacia atrás.Para incurvar también de toa la vida se tira de las riendas para un lado o para otro,eso sí,si quieres te puedes ayudar con las piernas dándole golpecitos hacia el lado que quieras ir.¡Hombre!Que si fuera novata en esto de la equitacíon pos no te diría todo esto,pero esque llevo ya 5 años haciendo salto y 6 montando,y si hago salto y esto me funciona es porque se monta así y punto.Alomejor en doma sí es así pero para montar normal no creo que sea así.

Serpentina,mari (la duéña de mi hípica),no dice que haya que pedalear con los estribos,dice que parecido a una bicicleta.

Y puuuunto[:D][;)][:p].

bueno,yo no se como haran con sus caballos,pero a yo a Penacho y a Tornado jamas les apretaria las piernas,si llegara a hacerlo puede pasar que Penacho busque pararse sobre sus patas traseras y que Tornadoaumente varias veces la velocidad hasta llegar al galope tendido[xx(],supongo que cada cosa depende de como este acostumbrado el animal

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Jajajajaja ¿El libro ese no se llamará mi amigo el caballo? ¿venía en fascículos? ¿traía un establo? porque madre mia, ¡¡vaya joya literaria!! Y parece mentira que con tus cinco años de experiencia y tu gran sabiduría digas semejantes burradas... todo esto sin ofender, dra. jineta.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Jineta, haciendo referencia al título de este post, como no dejes de decir mentiras, o aprendas a mentir mejor, te pronostico un futuro muy pero que muy negro. Los mentirosos no son bienvenidos en ninguna parte, y menos si son tan malos como tu.

No sé a quien pretendes engañar diciendo que hace cinco años que saltas, cuando hace bien poco preguntabas en el foro de salto si 0,30 era una buena altura. Cualquiera que haya saltado alguna vez, sabe que esa altura la puede saltar cualquier caballo, Jineta, aquí en España y en el resto del mundo. No sé a que viene eso de darte ahora ínfulas de entendida, cuando con tus preguntas demuestras una y otra vez que sabes poco. Saber poco no es malo, todos los que escribimos aquí empezamos sabiendo poco, nadie vino al mundo con un tratado de equitación grabado en la mente. Lo realmente importante es ser consciente de lo que uno realmente sabe, y actuar en consecuencia.

Todo esto, aunque me ha molestado al leerlo, no me hubiera llevado a escribir este mensaje. Pero Jineta, contar que tu yegua se ha muerto... Me pareció de muy mal gusto el mismo día que lo pusiste, pero quería resistirme a creer que fueras tan retorcida. Ahora que ya se han disipado mis dudas, no tengo reparos en decirte lo que pienso.

Siento ser así de brusca, y cualquiera que me lea en este foro sabe que no es mi estilo, pero Jineta, has colmado mi vaso. Puedes apuntarte eso como un logro, y no será ninguna mentira. Se pueden contar con los dedos de una mano las personas que lo han logrado.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Casey, muchísimas gracias por decir lo que has dicho, porque yo ya no sabía cómo expresarlo. Y yo sí creía y creo que sea tan retorcida, pq al leer el mensaje de la yegua solo me vino a la cabeza "ya no tiene que poner las fotos"....

Nordes, yo hablaba de coches en ese momento [;)] Es que aun lo tengo muy reciente... soy una Lechuguina jeje

Jinete, esa joya literaria falta en mi estantería ¿la escribiste tú? Porque desde luego es como los mandamientos de la equitación.

Y de nuevo, gracias Casey

Ejem.

Después de leer lo del "presunto libro", me dije. Nordés, estas haciendo el primo defendiendo las bicicletas [:D][:D][:D] porque no es mas que otra trola de la niña del Cortijo, cosa, que por otro lado, sospechaba desde el principio. Por suerte, mas que defender "teoría de la bicicleta" lo que defendía era el "metodo" que se puede utilizar para llegar al objetivo: Montar a caballo con cierta soltura.

Debo decir que no me creí lo de la repentina muerte de tu "presunta" yegua, por eso tampoco dejé mensaje en ese tema. Y como Casey, Anna y yo te aseguro que la mayoría del foro.

Si de verdad tienes 13 años espero que madures rapidamente, porque como te dice Casey, si en todas las facetas de tu vida eres como cuando escribes aquí, creeme, te vas a sentir muy sola y desgraciada, siempre intentando aparentar cosas a las que le das una importancia que no la tienen. A la gente la puedes engañar una vez, pero acabarán pillándote siempre.

Anna, curiosamente [;)] pense exactamente lo que tu: "Ya no tiene que poner fotos".

Como dice Casey no es malo no saber. Tampoco lo es no tener un caballo. No eres menos por eso.

Espero que de todo esto aprendas algo, aunque lo dudo, porque no se si te diste cuenta, pero se te dio una segunda, tercera y cuarta opportunidad para redimirte y las tiraste por la borda. Has abusado de la confianza que se te dio

P.D: Si no es por mostrar mi apoyo a Casey estaría perdiendo el tiempo al escribir todo esto, porque lo tuyo es muy dificil, Jineta.

lO mejor que haces es hablar con tus papis, y que te lleven a un buen psiquiatra, que por lo menos a mi (ya te dije en el foro de salto que no iba a responder mas a maleducadas como tu, mucho tiempo estoy perdiendo ya dandote otro consejo) no me apetece nada a traves del foro intentar resolver ni aguantar tus grandes problemas mentales. La mentira compulsiva es una enfermedad mental que debe de ser tratada por gente especializada. NO esperes que por aqui alguien te de ni un poquito mas de credito. Ni aqui, ni en tu gran futuro profesional como monitora (que miedo!!!), ni en tus futuras tropecientas cuadras para dar paseos y jugar a las casitas.

Hola !

Normalmente no suelo participar en los temas que abre jineta, ya que como todos tengo muchas dudas sobre todo lo que la rodea y quizás por eso no me estimula intentar ayudarle en sus preguntas.
A pesar de eso quiero decir algo en este mensaje.

No se si Jineta existe realmente, si de verdad es una chiquilla, si es tan mentirosa como aparenta, etc., pero si realmente es quien dice ser, quizás vuestros mensajes le estén haciendo mucho daño.

Jineta, yo no suelo dar segundas oportunidades, ni terceras, así que siguiendo en mi linea no voy a darte tampoco la cuarta, quinta o la que toque ahora, pero si quiero decirte una cosa. Esto sólo es un foro, si no te sientes querida o apreciada en él, será mejor desaparezcas. Por suerte esto no es la vida real, y es fácil cambiar de nick y empezar de nuevo, pero como Jineta creo que no tienes otro futuro que el maltrato psicológico de algunos foreros.

Quizas en tu nueva vida ( o nick ) te convendría un poquito de humildad y sinceridad.

Un abrazo

Casey ha dicho más o menos lo que muchos pensamos. Vale.
Pero no me parecen muy acertados tus comentarios, Nicky [V]. Me parece que desprenden mucho desprecio, y si tu "diagnóstico" fuera correcto, eso es lo último que se necesita.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!