Sobre mi caballo

volga

Miembro veterano
13 Julio 2004
262
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Gracias por el recibimiento y para haceros caso voy a contaros algo sobre mi caballo mi mas preciado "tesoro"

Durante toda mi vida he querido tener un caballo, que fuera grande, negro y se llamaria Tabú, hace 6 años exactamente, el 12-7-98, mi deseo se cumplió y me compré a mi Tabú, un Westfalia castaño oscuro precioso, a estas altura ya me daba igual que fuera negro.

El caballo estaba muy mal, parecia ?Rocinante?, llevaba estabulado mas de 6 meses sin salir y comiendo a tenor de lo que trabajaba = nada y menos. Tanto es así que durante el mes que lo dejaron para que lo probaramos y decidieramos su compra, el responsable del centro donde monto, no me dejó utilizarlo, pensaba que no soportaria ni siquiera un paseo y durante la primera quincena estuvo solo comiendo, luego lo montó él muy poquito, y le gustó.

Parte de la historia que conozco de él es que era un caballo de salto, que ha estado en competiciones y que cayó en desgracia, adquiriendo vicios peligroso en su manejo pie a tierra, luego le utilizaron para cazar por su facilidad en el salto estropeándole con un bocado vaquero muy fuerte ya que en esa época su carácter debía ser bastante agrio y es un animal muy fuerte, y luego... lo compré yo, al principio era un poco cabezota, se ponía de manos a la mínima, si galopabas te giraba 90º sin avisar, saltaba 2 m por encima de una piedra, en fin un escándalo, mi hijo y yo, que nos quedamos prendados de él y su carácter en cuanto le pusimos la mano encima, pues erre que erre, levantándonos de las caídas, probando diferentes bocados,... ahora es super cariñoso con todo el mundo, está precioso espectacular, imaginar un westfalia castaño 1,76 a la cruz con un lucero en la frente, no lo hay mas bonito, en pista es fenómeno y en el campo una delicia, disfruta tanto paseando como trotando y le encanta saltar y me ha enseñado un mundo. Lamentablemente, según dice el veterinario su pasado le alcanza y hace 1 año y medio que empezó a cojear de la mano izquierda= tendón profundo, empezamos con tratamiento y descanso para luego iniciar una recuperación lenta muy lenta para ir consolidando avances, desde Octubre del 2002 hasta Febrero de este año, en el que ya podía empezar a trabajar con él, para intentar muscular, a las dos semanas de empezar a trabajar solo una horita con él (en total 4 horas), empezó a cojear de nuevo, parece que no tiene solución.

Como el tema de las cojeras es un misterio, me recomendaron dejarlo en un prado y gracias al ofrecimiento de un vecino que de forma altruista y pensando en Tabú me deja su prado y agua en un depósito que rellena cada vez que se gasta (600 litros cada 12 días aprox.), lo tengo en el prado desde finales de mayo, pienso dejarlo hasta septiembre y luego veremos. De momento cojea mas aunque se le ve feliz, por lo menos eso lleva, está tranquilo y muy cariñoso (aunque él con nosotros lo ha sido siempre), y con ganas de jugar, quiere contacto.

Perdonar el rollo pero no he podido parar, , si quereis ver su evolución puedo poner fotos de cuando lo compré y su estado actual que es impactante, salvo su cojera claro.

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

volga si ya lo dicen, que no hay malos caballos sino malos jinetes... Tabú tuvo mucha suerte de caer en tus manos, espero que se recupere pronto y puedas seguir disfrutando de ese "peasho" caballo que tienes!
Y fotos!! pon fotos del antes y el despues, que nso encantan :)
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola Volga, estoy de acuerdo con Arashi. Los caballos no suelen ser malos en si, sino que todo depende de las manos por las que haya pasado. Tabu tiene muchisima suerte de haber sido comprado por ti, y me encantan las historias de caballos recuperados gracias a la paciencia, carino y buen hacer.

Espero que tabu se recupere pronto de su cojera para que puedas seguir disfrutando de el!

yo digo lo mismo que Arashi y blanca además me parece estupendo lo que estas haciendo con el, eso de rehabilitar caballos da mucha satisfaccion. Espero que tu bicho se recupere bien pronto, aunque si no es asi, estoy convencida de le saras dar una buena juvilacion. Animos!

Saludos

De rollo nada, es una historia muy bonita.

Sigue contandonos cosas de Tabu, porque además cuando reciclas un caballo creo que creas un lazo con él que es muy fuerte.

Espero que todo salga bien, sigue cuidandolo con tanta dedicacion como hasta ahora, y veras que todo va sobre ruedas. Si no se recupera, que tenga un feliz reposo en el campo que bien se lo merece!!

¿Cómo que si que´res?, ¿Qué es eso de si queréis?. ¡¡¡Caro que queremos !!!! ¿Verdad chicos?.

Estoy esperando esas fotos como agua de layo, así que ya sabes. Y me alegro que de Tabú haya dado contigo., seguro que el también.

Me encanta tu historia, y ojalá el descanso le permita a Tabu recuperarse y darte otras satisfacciones, y digo otras porque por la forma en que lo cuentas se ve que ya te ha dado muchas.

Por supuesto me sumo a los que quieren ver fotos y saber como continua la historia.

Un saludo

Candela

Esta fué tomada en Agosto de 1998, recién comprado.

Estas dos son de Septiembre de 1998. ¿No creéis que daba pena verle?

Octubre del 99. Un año después las cosas han cambiado. Como véis, ya tenía hasta ganas de jugar.
(Por cierto, el bípedo soy yo)

Mayo del 2000. Bueno, aquí ya da gusto verle. :D

Febrero del 2001, mirándome con carita de guasa.

Marzo del 2002. Con mi hijo, trabajando en pista. *suspiro* Es precioso!

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

*Editado por - volga on 15/07/2004 18:46:30

¡No sé qué he hecho mal! ¿Por qué no salen las fotos? ¡Si he puesto el código bien y todo! Lo siento, tendréis que pinchar en los links para verlas. Y si alguno sabe qué he hecho mal, que me lo diga, por favor.

Lo has hecho bien Volga, pero están en mayúsculas al principio y al final de cada línea.
Puedes editar el mensaje anterior y poner en minúsculas eso y se verán directamente.

Saludos

Muchas gracias Gontzal, así esta mucho mejor

Volga, menudo cambio en Tabú!!!

Qué suerte para él haber dado contigo.
Sé que es un tópico en el foro porque no es el primer caso precisamente pero es que es así como pienso.

A ver si se puede recuperar y podéis seguir ambos disfrutando juntos. Si no, que tenga un buen retiro.

Un abrazo

Pues eso, que me ratifico; seguro que Tabú está muy orgulloso de haber dado contigo. Por lo que veo antes también dio con más de un merluzo que pensó meterlo en vereda a fuerza de serretazos, no?.

Me pongo muy feliz cuando caballos que necesitan amor y cuidado encuentran un dueño como vos.

Mi ex profesor de salto compraba caballos a los carros que aca los tienen sin comer y los tratan muy mal y les daba muchos cuidados y mucho mucho cariño.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!