Sobre los nombres

Nimrodel

Miembro veterano
15 Septiembre 2003
422
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola! Pues solo queria preguntar como se llaman vuestros caballos o yeguas o los que montais. Es para saber que clases de nombres ponen normalmente.
Los caballos que hay en mi hipica se llaman Floc, Dolç, Top y cosas así la mayoria, pero hay mas nombres como Princesa, Whisky...
Otra cosa, niky, eras tu la de la yegua que queria un nombre con V, no? Al final como se llama?
Gracias

Besos.Nim.

Bueno Nim... a ver si puedo ayudarte.
Ahí van algunos nombres de los caballos que he ido conociendo :
-Faraón
-Apolo
-Zurgay
-Tucuman
-Piscis
-Kelvin
-Keniata
-Kuman
-Jasper
-Jalonada
-Pianista
-Dozay
-Liserón
-Eclipse
-Aneto
-Atlántico
-Brujo
-Tan
-Dan
-Pan
-Caruso
-Cañero
-Tobias
-Grecia
-Jump
-Tabaco
-Caribe
-Cobra
-Taranto
-Luca
-Zaida
-Catamaran
-Popeye

Todos estos son caballos normalitos, de gente normal.
Los de competición, por supuesto suelen llamarse algo así como Anrnan du le Brut von del Mist VIIXL

Diré q esto último es mentira. Los caballos q concursan tienen nombres normales. Algunos tienen nombres compuestos, pero sus propietarios les llaman d otra forma. El hecho del nombre compuesto hay q buscarlo q si te obligan a q el caballo se llame empezando por tal letra, y no quieres repetir nombre, algo te tienes q inventar. A parte, hay muchos nombres d caballos q llevan incorporado el nombre del patrocinador, por eso se hacen largos, pero este nombre, es solo eso, el patrocinador.

Mentira, metira no es....

Los dueños le llamarán como quieran pero el nombre con el que se inscriben muchas veces es de lo mas rimbombante. Y hay auténticas sagas con números romanos.

Igual pasa con los perros, pero no creo que tenga mayor importancia.

Nombres de los caballos mas conocidos por mi:

Galán
Dandy
Jipi (la mía, Hippie si se quiere poner en plan inglés)
Manzano
Paca
Baio
Aina
Pecas
Tiberio
Chulo
Mora
Raquel

Ahora mismo no recuerdo mas...

Nordes

Bueno pues mi caballo se llama LOCATELLI (Loco para la familia) y mi yegua GALVIA, ya tenian los nombres puestos.

Y caballos q conozco o he ido montando pues:
Chispa, Lucera,
Brandy, Valeri,
Maybel, Trufa,
Napoleón(mira q hay un monton de ponis q se llaman asi)
Kilo, Oasis,
Dirty, Conguito,
Gitana (Tana para los amigos)
Atlanta, Osiris,
Pia, etc, etc.

>>NASTRA<<

A ver Nordes, quizá me expresé mal, y tendría q haber dicho, los caballos q concursan también pueden tener nombres normales. Y claro q hay sagas, esto no lo he discutido, pero donde más se encuentran es en los pre, q pueden llegar a altos números.

Te voy a poner los q salen en la cartilla d mi niña, así d paso le hago un favor a María xD

Paretti, Welvet, Parademarsch I, Peggy, Worldchamp, Ranke, Paradox I, Dahlie, Perlkönig I, Roxi, World Cup I, Arabella, Rheingold, Lucrezia, Papayer, Arnika, Damhirsch, Cyklame, Pilatus, Libelle, Romulus I, Geisha, Woermann, Sendernixe, Argentan, Senderglut, Romadour II, Piroschka, Lucino, Dille. Algunos sonarán raros pq son caballos q la mayoría estan en Alemania.

pues a ver, los d tanda tienen nombres muy normalitos, alla van, incluyendo a mis nenes predilectos :D
yafar
capricho
camaron
donete
bonanza
fulanito
pitufo
dakoto
lady
piropo
canela
cherokee
y alguno mas hay por ahi pero no lo recuerdo, y los caballos privados d la gente no tienen nombres muy raros... rascal, capitan, prince, byron, barro, flequi, tanque, fier de riviere es el mas rarito que yo haya leido<

En mi hípica he conocido de todo tipo de nombres:
Los camperos:
Bandolero, gitano, gitana, jerezano, guadiana, paloma, jitana...
De tanda:
Careto, duende, pecas, brujo, mariano, lisa, ares ...
los particulares:
Galia, pampalco, garota, morgan , vini, mini, asturiano, brisbis, elvis, tristan, mario.....
Y luego los de la leche que concursan, y tienen grande origenes que normalmente, los conocemos por un apodo, y no seria capaz de escribir sus nombres, pero consultando en cualquier revista los resultados de un concursos no hacemos a la idea.
Para mi el mejor nombre es siempre el del caballo de uno. Y por cierto alguien sabe el por que de aquello que se dice sobre que da mala suerte cambiar el nombre a un caballo?????'

pues ahi van los nombres de mis caballos:
muñeco,camaron,siete,laurel,hupe,bamba y cacike.tambien tengo una pona que se llama chispa y un burro que se llama bruno.
conozco un monton de caballos de amigos:mambo,brady,jalisco,dama,califa,listo...
en fin,lo del nombre es un poco relativo.a veces se les pone un mombre por algo en especial,o se conserva el de la carta si la tiene,o se compra ya con un nombre y no lo cambias porque dicen que da mala suerte.
un saludo.

Nuba, todo son dichos. También se dice q dejar la última trencita d la crin del caballo (para los concursos) da mala suerte, y yo siempre la dejo sin hacer moño. Es decir, dejo la trencita sola. Lo hago más bien por comodidad, pq al final d la crin hay poco pelo y siempre se acaba deshaciendo.

Supongo q si alguien le ha estado llamando d una forma durante años a un caballo, si se lo cambias, tardará en relacionar q ese es él.

Ahí van los nombres de los caballos que he conocido:

-Rociera(PRE con papeles)
-Peleón " " "
-Primoroso " " "
-Fénix " " "
-Boticario " " "
-Islero " " "
-Iris
-Bordó
-Taranto
-Caprichoso
-Capricho
-Macanita
-Escobares
-Calcetines
-Chichones
-Azucar
-Furia
-Carino
-Caramelo

Y alguno mas "pai".

Pues en mi hípica son bastante originales a la hora de poner nombres:

Los Appaloosa: Mangalán, Agamani y Lipika.

Los Haflinger: Selva, Schina, Wotan, Wasim (me falta una de las potras pero no me acuerdo).

En cuanto a la mía, Cheska, mi hermano me preguntó qué clase de nombre era ese. Le contesté que probablemente un diminutivo de Francesca, así que le ha faltado tiempo para rebautizarla la "jaca Paca". ¡Ten hermanos para ésto!

Besos,

Casey

¡ Hola ! Vamos con los nombres.
El mio se llama Pipo - se lo puso mi sobri, y la verdad es que le pega, je, je -
Otros caballos de la hípica. Los de tanda : Gitano - con el que empecé a montar - , Pajarito, Gua y Argo.
Los de pupilaje : Cara Mia, Piccolo, Almanzor, Araka, Capitán, Perla, Lola, Nescafé, Claudia, Curro, Luna, Jupiter, Flavia y Chispa.
Los potros : Pikachu y Bailaor.
Igual se me olvida alguno, pero más o menos, esos son.

Besos. Mayca.

Bueno Nim, como ves en los pocos que hemos puesto ya hay bastantes repetidos. Mi sugerencia es que busques nombres que no existían antes, con lo que no te encontrarás a viejos caballos a los que parezcas haber copiado.
Todos los siguientes nombres seguro que no existían hace tan solo unos años o meses:

Masculinos :
- Bisbal
- Bustamante
- Bin Laden
- Sadam
- Matamoros
- Apeles
- Lequio
- Homer
- Bart
- Bofillin

Femeninos :
- Rociito
- Fresita
- Letizia
- Srta. Carapápel
- Marujita
- Encannna
- etc...

Sin olvidar los técnológicos, neologismos y anglicismos que además pueden ser muchos de ellos unisex :

- Tecnostress
- Dowjones
- Nasdaq
- pocketpc
- Scanner
- Tft
- Pixel
- Byte
- Bite
- Megabite
- Megabyte
- Giga
- Megahertzio
- Pdf
- MICROSOFFTTTTTTTTT
- Linux

......

-

Elchache???? Calcetines????? no será un alazán con careto????? verdad???????

ummm vamos a ver

Devaneo
Duque
Moro
Kalima
Tramuntana
Poli
Ali
Titán
Clipper
Isleño
Yugoslavo
LLamp
Calabrux
Xulo
Agost
Nipomo
Conde
Libertador
Distinto
Celoso
Deseada
Etica
Nikita
Goliad
Dorado
Ungido
Chester
Volga
Quizás
Grosero
Estetica
Lucera
Receloso
Judio
Bruma
Vendabal
Curioso
Terry
Castañón
Bosc
Abrinad
Bolero
Bonita
Peseta
Tempranillo
Buscón
Duende
Justiciero
Charlie
Golfo
Ross
Rociera
Coral
Maromo
Burlador
Belico
Trovador
Jerez
Babieca
Rey

......................................... ...................
ya no doy para más en este momento,,,,,,,,,,

sbs

A mi potra le acabe por poner VOILA DE ORANJE!!!!!

Pues yo tambien conozco algunos nombres, Nordes, esta es para que te rias un poco!:

Cuhopau da Meia Lua (para que imagines las caras que ponen los portugas cuando entra en la pista de concurso y no lo conocen ya!)

-Opio
-Morango
-Opala
-Timide
-Maya van Pottenberg
-Brenda
-Don Juan
-Nagazaky
-Jaguaré
-Sharan
-Sherry

NO se, hay tantos....Los lusitanos suelen llamarse
Poderoso
Minuto
Querido
Gracioso...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!