Exámenes Abrs? ya me suena peligroso...
Acotemos los temas. Acabo de darme cuenta que lo que no me gusta es el sistema de enseñanza, en términos generales. Hay honrosas excepciones y ojalá que cada día sean mas.
Pero vamos a ponernos en el caso frecuente, no solo para el tema en cuestión si no en general para cualquier formación.
20 alumnos (que poquitos! ya es una suerte!). Alguno seguramente va porque le gustan los caballos, pero probablemente solo los vió en foto y por la tele...ah!! no! seguramente un día fue a un sitio y estuvo cerca de uno. Por supuesto esta escuela no está al alcance de todos: Solo en capitales de provincia... y no en todas.
Los meten en un aula. Y venga a dar teoría, y mas teoría... (no estamos en el campo, estamos en la ciudad) y toma teoría. Para decir que es completa la formación, de vez en cuando, al grupo entero, o de 6 en 6, los llevan de vez en cuando a una ganadería y les hacen unas clases prácticas...
Y a continuación les dan un título precioso.
Ya está. Formado.
Ahora, como en la época medieval, fundamos un colegio de "mozos de cuadra" (gremio), y exigimos que para ser mozo, o te PAGAS tu título o nada, faltaría mas!.
Mientras tanto, gente de sobrada experiencia, quizás faltos de formación, porque el sistema no se la da... sigo?
Aunque quizás el problema es que yo veo las cosas desde un punto de vista ajeno a la competición, élites y demás...
Lo penoso es que lo diga yo, no los que empezáis con los estudios. Quizás por que padezco las consecuencias soy mas crítico.
Para revolucionar, historicamente, están los 18 añeros y los veinteañeros, yo ya debía estar en fase "acomodaticia" y decir que o título o nada, que no me jodan que yo ya estoy.
Nordes (Peligrosamente revolucionario)