Hola Sil
Creo que entendía más o menos lo de los pies y la cabeza que comentas pero gracias de todas maneras.
Lo que pasa es que para mí el palabroto reunión lo veo como muy fuerte y le tengo mucho respeto, contínuamente habla la gente de ello y me parece que poquita gente lo consigue excepto si el caballo ya está puesto.
Se equilibra un poco el galope y ya se dice muchas veces que va reunido o se lleva simplemente un galope corto y parece que ya está.
Lo de trabajar en la doma para el salto no es exclusivo de tu profesor, lo hace que yo sepa todo el mundo.
Pensándolo más tranquilamente sí creo que estaba totalmente equivocado en mi apreciación que he comentado de los WEG de Jerez, me veré los vídeos de nuevo, y en que la reunión no era imprescindible para ciertas alturas.
Más palpable recuerdo la reunión a la salida de las rías a lo que seguía un doble que o reunían bastante y rápido o se lo comían.
En fin, que parece que yo salto, no hombre no, yo sigo en equitación básica. Hoy he hecho un recorrido creo que de 0,70. Poco a poco.
Saludos
PD: Me sigo llamando Gontzal, me puedes llamar Gon si te parece difícil, pero no me pongas Gonzal porfi
.