Sobre appaloosas (especial para asterix)

Nimrodel

Miembro veterano
15 Septiembre 2003
422
0
0
Spain
Visitar el sitio
Bueno, pues te pongo fotos a ver cuales son los que tu dices, porque no tengo ni idea.

Primero, la cabeza de un appaloosa:

Ahora su cuerpo:

Esta es de otro que quizas coincida con tu decripccion:

Y ahora American quarter horses (son estos los que decias, no?)
1g-1.jpg

Cuerpo:
3g-1.jpg

Si tienes alguna duda, consulta con tu farmaceutico, jeje es broma.
Escribeme tus conclusiones, ok?

Besos.Nim.

Nim muchas gracias! el caso esque veo todos con casi la misma morfologia... mira que cabecitas y que pedazo de cuartos traseros... no se si son capas o una raza, pero desde luego se parecen... mucho!
Gracias Nim, ;)

Repito, una cosa es la capa apaloosa y otra muy diferente la raza apaloosa; en alguna ocasión lei que aunque un apaloosa sea puro (que creo que se inscriben en un registro americao), tienen que cumplir al menos tres de unas cuantas características morfológicas de la raza; recuerdo un par de ellas: tener la esclera del ojo blanca, la piel de los genitales rosa y algo relativo al color de los cascas si no recuerdo mal.

Lo siento pero el alzeimer me está matando.

Un saludo

Pues las cuatro caracteristicas son:
1)La piel del hocico y genitales es rosada y presenta a menudo múltiples y pequeñas manchas oscuras. Los ojos muestran la esclerótica blanca. (El que yo monto es asi)
2)Tanto la crin como la cola son escasamente pobladas (mas de lo mismo)
3)Sus cuartos traseros son extraordinariamente robustos lo que les da una excepcional habilidad y fuerza para su uso como caballo de paseo y de raid. ( no se si eso del raid...)
4)Sus fuertes extremidades terminan en unos cascos muy fuertes y a menudo listados con franjas verticales blancas y oscuras. (Esta es la caracteristica que menos se presenta)

Besos.Nim.

Oye lilou, tu que tienes tantas fotos... No tienes una de un appaloosa saltando??
Es que solo he encontrado una pero era muy pequeña...
Muy chuli el arabe-appaloosa

Besos.Nim.

Bueno, aqui otra inculta... tampoco sabía que el appaloosa era también una raza...
Lilou, pones unas fotos muy chulas!, bueno, todos. Da gusto tener los mensajes tan bien ilustrados!
Jesusín, tampoco voe esa última foto.
Saludos!

Inés

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!