Hola buenas quería preguntar si es bueno dejarlo unos días sin herraduras cuando lo vayan a errar si es así
¿cuanto tiempo? ¿Y porqué es bueno?
gracias a todos
¿cuanto tiempo? ¿Y porqué es bueno?
gracias a todos
Yo lo digo porque me an dicho que es bueno dejarlo sin herraduras un par de días . En mi hípica hay pones y caballos sin herradoras ,más ponys
Wenas: Un herrador siempre te va a aconsejar que hierres "no saben hacer otra cosa"
Nacha, supongo que sabrás que hacer barehoof con un caballo que ha sido herrado toda la vida requiere un aclimatamiento del animal (a nivel muscular, de equilibrio...), que es un proceso que lleva años, sin poder trabajarlo. Eso es mucha paciencia, y por ese mismo motivo yo no dejaría al caballo sin herrar pudiendo estar herrado mientras espera a que le cambien el calzado.
Wenas: Evidentemente el caballo al ser descalzado sufre un cambio en el equilibrio,y muscularmente también,(a mejor claro) pero no tarda un año en reequilibrarse ni mucho menos.
Un casco con herraduras es un casco que ha perdido la facultad de regeneración, por eso a los caballos que llevan mucho herrados, les cuesta algo más la adaptación,el casco no tiene poder de reacción ante el contacto con el suelo directo en el peor de los casos. En la mayoría de los casos el caballo se adapta en semanas,y sin problemas.
Cuando recibimos un potro que nunca ha estado herrado,no tenemos el más mínimo problema en trabajar a diario con el,pero hay muchas personas que lo primero que hacen antes de empezar a trabajar es herrarlo,lo cual me parece un gravísimo error.
Cada cual es libre de herrar ó no,lo inteligente es: aprender de la experiencia de los demás.
Un caballo descalzo,y bien recortado,se mueve mejor que herrado,tiene mucho más sentimiento en las extremidades,tiene mucha mejor circulación sanguínea,con lo cual la calidad de vida es mejor.
Una herradura debilita el casco,dificulta el riego sanguíneo,provoca lesiones óseas,y de tejidos blandos.
No intento convencer a nadie,que cada uno haga lo que le de la gana. Esta es mi opinión, construida a base de experiencias.
Cuando yo empecé a competir con mis caballos descalzos todo el mundo,"y digo todos" se reían ó al menos se extrañaban mucho,han llegado a decirme ¿tu caballo está enfermo?, cuando es al contrario está lleno de salud con sus cascos fuertes y sanos. Hoy día los profesionales del caballo están empezando a asumir el barefoot,estoy hablado de España. En el extranjero nadie,y digo: absolutamente nadie se ha extrañado nunca al ver a mis caballos descalzos.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.