Siempre como si fuese la primera vez o primer dia

Alventus

Miembro veterano
Con los caballos nos confiamos demasiado y cuando los montamos mese o años lo hacemos con tanta confianza que habeces esta confianza crea malos abitos, e incluso degenera movimientos que al principio se realizavan, con una perfección que el tiempo en vez de mejorar por esto de la confianza dejeneran un poco.
Yo no es que sea un enamorado de la cultura yanqui pero reconozco lo bien hecho. Hace años vivi en Panama el tiempo de dos cursos de 9 meses y me encantaba visitar la zona del canal de Panama, ver como suben y bajan los barcos 35 metros de altura, eso se hace delante del visitante de forma que hasa puedes tocar el barco. Esto lo bienen haciendo desde 1913 y pasan un promedio de 40 barcos diario CADA VEZ QUE PASAN UN BARCO LO HACEN COMO SI FUESE LA PRIMERA VEZ esto es muy importante pues de esta forma el canal, obra muy frgil se conserva perfectamente.
Si cada vez que montasemos un caballo lo hiciesemos de esta forma tendrimos el doble de campeones en todas las disciplinas hipicas.
Muchas caidas, correcciones, ejercicios mal iniciados, no existiran si aplicasemos esta filosofia.

Pues porque para mi, nada tiene que ver un canal con un caballo. El canal cada día funciona igual. El caballo es un ser vivo, que cada día tiene un día diferente.

Y es por esto por lo que cada día debe montarse un poco diferente, y adecuar el trabajo a su desarrollo y a su estado.

Además, si fuera cada día como el primero, no existiría la superación día tras día, cosa que destrozaría a todos los posibles futuros campeones.

[:D] Solo será hoy jiji [:eek:)]

Supongo que a lo que Alventus se refiere es a montar cada día con la ilusión del primer día, y a no dejarse llevar por la rutina. Probablemente a tí no te pase, Anna, pero recientemente yo me he dado cuenta que no me aplico igual cuando monto otros caballos que cuando monto a Cheska. Con otros caballos estoy más atenta y me esfuerzo por aplicar todo lo que he aprendido, en cambio con Cheska, como ya la conozco y ya sé sus reacciones y cómo me va a responder, a veces doy las cosas por sentadas y no me esfuerzo igual [:(]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Una cosa es el esfuerzo, y la otra es la forma de montar.

Si se quiere montar bien, hay que esforzarse cada día más. Sinó es imposible avanzar...

Casey, creo que lo ves un poco al revés. Si te van mejor los otros caballos, es porque con Cheska has aprendido muchísimo, y esos caballos son más fáciles que ella, no porque tú montes peor con ella que con los otros

si yo montara siempre como el primer dia

depre total

tantas clases para nada

SiL
017gif-1.jpg

Anna, ¿ de verdad que te gusta eso de los 22 tios detras de una pelotita en calzoncillos? ¿ O es solo por jorobar a los de Madriz, que a ti te va la marcha [}:)]?
De cualquier forma felicidades [8D]

Yo interpreto a Alventus quiere decir que no hay que bajar la guardia y que hay errores que vienen a causa del la "dejadez" diaria , el nos propone que todos los días montemos a nuestros caballos con el mismo rigor y concentración que al principio , no necesariamente aplicando el mismo trabajo cono si fuera una máquina , es un tema de actitud , no de trabajo en si mismo...pero esto es lo que entiendo.

Lo has expresado muy bien, Elena, es lo que quería decir pero no he sabido articular correctamente mi idea.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Elena, yo hoy en día, tengo mucho más rigor montando que cuando empecé... ¡Y suerte! Porque sinó empezaría a frustrarme de verdad

Miguel, sí, me gusta. También me gusta el hockey patines, el wp, el balonmano, etc etc. Ahora mismo, estoy sin voz, pero vengo muy emocionada.

pues no puedes montar nunca como el primer día, ni comoel segundo o el tropecientos, porque, es verdad que tu caballo nuncase comportará como el primer día, ni el segundo etc...

igualmente, un día vá tu caballo fenomenal, al día siguiente, incluso te tienes que bajar de lo mal que se comporta, te pasas hasta el día siguiente pensando que tendrias que hacer para corregir este error, y ahora resulta que sale mejor que nunca y no le puedes reprender...
quien entiende a estos bichos?? nadie, igual que a nosotros...

saludos

Casey y Elena son las que han interpretado correctamente lo del primer dia, pues la ilusión del primer dia, las ganas del primer dia, el interes del primer dia, la fuerza del primerdia, le sumas la experiencia que tienes que no la puedes compara con la del primer dia y eres campeona o campeon con seguridad si lo pones en practica, esto es un poco de filosofar en el mundo del caballo.

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Alventus.

Yo particularmente cada día que monto a un caballo lo hago de forma muy meticulosa, como si de un ritual se tratara. Y cuando estoy al paso con riendas largas me concentro y pienso en lo que son mis puntos débiles, me los repito una y otra vez interiormente para tratar de corregirlos y trato de fijarme en su comportamiento desde que lo veo en el box para intentar saber como se encuentra el ese día.

Después me subo pensando en lo que quiero trabajar ese día que dependiendo de como se encuentre podrá hacerse ó no.

Y yo al contrario de Casey os aseguro que cada vez que me subo en mi caballo ó en cualquiera de los que monto habitualmente me concentro mucho más e intento hacerlo mejor que el día anterior.

Que yo lo haga no quiere decir que todo el mundo proceda del mismo modo.

Veo a diario un montón de gente que pierde el respeto aql caballo, confía demasiado y termina por no darle importancia a las cosas más insignificantes; en eso es en lo que estoy de acuerdo con Alventus, en que hay mucha gente que actúa de esa forma.

Yo do doy clases de automatas programable y la verdad es que muchaas veces nos comportamos como estos, nuestro subconciente que se apodera de nuestra voluntad nos hace comportarno de forma rutinaria y es la peor trampa en la que caemos, si no luchamos con este abito nos convertimos en automatas y es lamentable puesto que perdemos la gran capacidad de reaccion del hombre, ante situaciones imprevistas.
Muchas personas montan su caballo como si este fuese el coche o la bicicleta y no se dan ni cuenta si el animal está bien mal, ni si quiera si ha comodo o no, como consecuencia de la rutina.
Rutina vocablo muy usado en informatica

Pues si, es la verdad !

Yo de momento lo hago siempre con muchas ganas e ilusion. Ademas que no siempre que salimos vamos por el mismo sitio. No hacemos los mismos ejercicios en el campo. Y siempre juegas con la ventaja de llevar un ser vivo, por lo que, cada dia es distinto y te da variadas sorpresas. Aprendes cosas nuevas de su comportamiento, de su relacion con los demas caballos, etc...

A mi me encanta salir fuera con Bandolero, porque cada dia es un reto y una experiencia nueva. No sabes como va a ser, como se va a portar, como reaccionara ante sitios y situaciones nuevas. Entonces vas cada dia con la ilusion del primer dia.

Ademas....que es algo bonito de por si, porque estas con un ser vivo al que quieres mucho y con el que te encanta salir a pasear.
Aunque a veces tengas dias y dias, como nosotros. Pero nos regalan muchos momentos bonitos que, solo por eso, vale la pena vivir cada dia, como si fuera el primero.

Saludos, Raky

caballos88swgif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!