¿Shire=Frison?

Málaga_esp

Usuario nuevo
1 Agosto 2004
3
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos, estoy viendo algunos posts de este foro y estoy leyendo mucho frisón, y mi pregunta es si es lo mismo el caballo Frisón que el Shire, es decir, se refiere al mismo caballo con los dos nombres?
También me gustaría preguntar si alguno de vosotros sabe algúna ganaderia o algún sitio donde pueda comprar un caballo shire en España. Quiero comprar un Shire, pero sólo se que me encantan, no sé si son mucho más caros que un caballo por ejemplo mezcla de inglés y arabe, vammos que si son muy caros. Yo lo usaría para montar, no para tiro.

_______

Hola Malaga

El shire y el frison son dos razas diferentes, una es de tiro y otra es de silla

El pelaje del frison es negro, mientras que el shire generalmente es castaño, desconosco si aceptan algun otro pelaje.

Alguna vez has estado al lado de un shire, para montar diria que son un poco grandecitos.

SiL

No tienen nada que ver, pero además de eso a mi también me gustan los fórmula 1 y no lo tendría para ir hacer la compra, pues eso que un Shire no creo que sea lo más adecuado.

Bueno como ya te han contestado, yo solo darte la bienvenida!

Y apuntar q pienso q un shire será muy grande para montarlo, no? imagino q casi tendrás q estar abierta de piernas completamente...XD

>>NASTRA<<

Hola bienvenida al foro.
Como ya te han comentado son dos razas distintas. Sobre el precio todo depende. Porque puedes comprar un mezcla de inglés y arabe,que cueste un paston.
Lo que cuesta un Shire no lo se, si que es dificil encontrar uno en españa y mas que no sea para tiro.
Los frisones no encuentras por menos de 3.000 ? ( y son potros) y a partir de 5.000 si ya son montados.

Pero como en todo si buscas quizas encuentres la excepcion que confirma la norma.

" Espero que disfrutes del foro tanto como nosotros de tu compañia"

malaga_esp,el frison y el shire son caballos totalmente distintos,solo se parecen en los pelos de abajo de las patas,y el shire tiene muschos pelos mas en las patas,ademas el frison es un caballo de alzada normal y el shire es el caballo mas grande del mundo,ya que puede llegar a medir 1.83 metros.

Son razas distintas, a mi gusto prefiero los frisonea, pero los shire son muy utilizados para el tiro, y si quieres uno domado para otras disciplinas, tendrás que buscar bastante. Suerte

amazona_91

Un par de frisones ( son negros):
bardo-1.jpg

frisonsemental-1.jpg

Un par de shires:
shire-1.jpg

shiretordo-1.jpg

Muxu bat.
Imark

Nunca habia visto un shire, son hermoso, me encantan los caballos muy muy grandes, como los percherones.

Yo adoro los frisones es mi raza faborita, pero el dia que me compre un caballo no se si me compraria un frisón por dos cosas, primero, nunca he visto aca en córdoba un frisón y segundo no se si son buenos para saltar.

Imark, tenes mas fotos de shires?

yo tengo dos de Frisones

frison1-1.jpg

frison2-1.jpg

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Mistic no se si existe un frison en toda Argentina, yo solo se de la existencia de dos PRE: Duraton y Maestroso.

SiL

No sé yo si son muy buenos para el salto mucho me temo que no, pero he visto una foto de un frison saltando pero mucho me temo que tampoco era en competicion sino por placer.

Mistic, aquí te pongo unas fotos de shires:
shirepinto-1.jpg

Mira!!! esta se llama como tú!!( se me cae la baba, mira que gorda y grande, son 4 meses...que cosa tan bonita!!!)

Misticshire-1.jpg

aquí otro potro, investigando al herrador,jejjeje
potroshire-1.jpg

Bueno, espero que te hayan gustado.
Muxu handi bat
Imark.

q caballos mas wapos me encantan el shire es mi raza preferida mi sueño siempre fue tener uno negro o weno en su defecto un breton xq son una pasada me encantan los caballos grandotes y el frison es una de mis razas preferidas tamien, pero prefiero el shire solo q en aqi en españa tovia no vi uno, bretones alguno si vi pero shires ni uno

Malaga-esp precisamente en Malaga tienes una persona que vende frisones se llama Claudine ( ella y yo estamos en contacto puesto que a partir de Febrero me lanzo en la compra de un frison )

Estoy en contacto telefonico con dos tratantes de holanda y con ella porque a partir de la fecha que te he comentado, (y sobre todo si Dios quiere claro), empiezan a buscarme el frison con las caracteristicas que les he dicho.

Claudine los tiene creo en malaga, te pongo el acceso a su pagina web.
http://www.frisones.com/

Mistic, en cuanto a la 1º foto que has puesto, yo al principio creía que tambien era un frisón, pero no podría tratarse de un pony Fell??, esta raza de ponys tiene sangre frisona.

otro par más, esta vez en movimiento.

blackforestshire1-1.jpg

shiretrote-1.jpg

shirehorsefilly-1.jpg

A parte de los potrillos, a mi personalmente me encanta este, es un caballo "drum horse"( no es una raza, suelen ser cruce de shire y otras razas grandes), de los que se utilizan para llevar los timbales del regimiento de caballeria británica, utilizados en eventos u ocasiones especiales :

Drumhorses-1.jpg

Bueno pues, un besote
agur!

Pero que afortunadas que son algunas, Caifas!! ( me muero de envidia) , bueno eso si, me he quedado asustada con los precios...si a eso le añadimos el viajecito en avión.... buff, no sé si será muy compatible mi futura hipoteca de mi futura casa con la compra de mi futuro caballo...

agur!

Imark

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!