Sensibilización al uso del casco

Me parece bien que el casco sea obligatorio en muchos sitios, más todavía que la gente se lo ponga porque le parece necesario para reforzar la seguridad.
Que conste que las veces que me he caído no me he golpeado nunca directamente en la cabeza, aunque supongo que de refilón sí.

De todas formas es un elemento pasivo de seguridad en el que yo metería más cosas como las cinchas, aciones..., que a veces el material que hay en algunos lugares se rompe y los batacazos son de órdago.
O sillas que no se ajustan y se deslizan al montar...

Y tan importante son las medidas de seguridad activas, es decir, las precauciones que tomamos al montar y hacer determinadas cosas encima de un caballo.

Vamos que creo que todo no es llevar casco o no aunque me parece básico.

Gontzal, en plan de la DGT equina cuando a veces hace un poco el borrico pasándolo teta

Luz, te adelanto una foto de mi último concurso en el que llevaba un casco de estos. Espero que te guste.

casco-1.jpg

Jesusín, me troncho. Vas a conseguir que me dé un colapso.

No tendrás también una foto de la versión con la rana, ja,ja. Estoy llorando y todo.

Jajajaja Jesusín, nop puedo contigo. Por cierto penique tu mucho decir que el casco esto y lo otro pero reconoce que lo usas excatamente igual que yo, osea nada.

¡que casco tan gracioso Jesusin!jejeje;).Me gustaria tener uno de ellos.Yo estoy con Alventus,creo es muy necesario el casco con todo con lo que puedas ir velocidad,una moto,una coche,ùna¡ caballo...

Saludos.

jajaja...¡¡que bueno Jesusin!!

Yo la verdad es que hace siglos que no me lo pongo...desde septiembre que empecé cn la doma clasica...ahora normalmente monto con gorra,y tan acostumbrada estoy que ya no me veo cómoda con casco...ya se que es lo mas seguro y todo lo que querais..pero bueno,supongo que todas las domeras pecamos de lo mismo...lo confieso...¡¡¡soy culpableeeeeeeeee!!!
Pero en fin,reconozco que el viernes pasado lo eché de menos..me puse a saltar con la yegua y me pegué un castañazo de impresión,menos mal que caí con el culo y no me hice nada..¡pero vi sus manos en mi cabeza! Menos mal que es una auténtica santa y se paró a mi ladito,tan mansa como un cordero...y me miraba como diciéndome...¿pero tu no estabas encima mia?¿que haces ahora ahi? jejeje..es un cielito...

besitos
Cris

¡no me mateis despues de este mensajillo!

JAJAJAJAJa Jesusis esta vez te has superado. Asi da gusto empezar la mañana del viernes, con una sonrisa de oreja a oreja.

Cris, yo no te voy a decir nada, no me he puesto un casco todavía aunque creo que si alguna vez me decido a saltar si lo usaría.

Hola a todos!!!! ayer por primera vez me ponia el casco al coger al peque. Hace tiempo que no me ponia un casco des de la ultima vez que iba en moto. A caballo nunca me lo puse. Ahora es cuando viene la bronca !!! INSENSATO, IRESPONSABLE,LOCO,ETC...!!!!

Ayer decidir de ponermelo y el caso es que parecia un marciano, me veia raro , hasta el peque que estaba preparado para hacer unos ejercicios me hizo una mirada y con sus ojos tan expresivos yo creo que pensaba " a donde va este con eso en la cabeza y se dirige hacia mi..." Pero os podeis imaginar que los más extraño es que yo me sentia seguro y al sentirme seguro de mi mismo le transmiti la seguridad a mi peque y los ejercicios me salieron muy bién. No se puso nervioso ni hizo cosa raras como las otras veces.

De todo esta experiencia ahora voy a montar con el casco, pq teneis razón yo solo tengo una vida y la única vida que tengo la tengo que cuidar y si quiero estar con mi peque yo me tengo que cuidar si no quién iba darle amor y mimos tantos como yo ? Je,je,je ( estoy muy filosofico, me gusta)

Adios el bola, Amor por los animales, en especial por los caballos!

Jesusin, ayer no veía la foto pero hoy sí :):)

Eso del pollo es una funda verdad?? Los jockeys (jinetes de carreras para Nordes xD) las llevan a conjunto con sus camisas. Aquí en España solo he visto fundas para cascos en una tienda, pero en Inglaterra hay muchísimas. Los cascos son sin visera (me gustan muchísimo más como quedan) y encima te pones la funda que es lavable y la puedes ir cambiando.

Yo las que he visto son las típicas de completo...o todas del mismo color (azul,negro...) o con colorines (amarillo,azul...) ¿de que mas tipos hay?

Anna... que inocencia .... :)
Por aquí hay una profesora que es además muy maja y que siempre lleva una funda de estas que tu dices.
Yo creo que es la única persona a la que he visto con una funda de estas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!