¡Seabiscuit es candidata al Oscar!

Serpentina

mucho no te puedo decir solo que la vi hace unos años en el ciclo de cine de los sabados a la tarde, es el horario donde ponen peliculas de relleno, viejas, poco conocidas, etc.

Cambiando de tema, creo que con este mensaje obtengo mi estrellita:)

SiL

Aca encontre algo de informacion sobre la pelicula anterior

No es la primera vez que el cine se había ocupado del caballo Seabiscuit. Ya en el año 1949, en The Story of Seabiscuit, se habían contado las hazañas de este pequeño equino, capaz de las mayores proezas en la pista.
Con Shirley Temple

SiL

Ya vi la película !!! Partiendo de la premisa de que si salen caballos me gusta casi cualquier cosa, la peli me ha gustado... pero le he encontrado un puntito rollo "Liberad a Willy" que no me acaba de convencer ...

En este enlace podeis escuchar grabaciones originales de las retransmisiones radiofónicas de algunas de las mejores carreras de Seabiscuit.

http://www.pbs.org/wgbh/amex/seabiscuit ... radio.html

Propongo que dentro de un mes o dos abramos un tema para comparar la película con el libro ...:):);)

A mi me ha gustado mucho, me ha parecido q es muy bonita y encima esa historia podría pasar muchas veces, pq grandes caballos llegan a manos de jinetes q no los entienden y estropean, y en este caso al final llega a buen puerto. Me ha parecido q tiene unos planos fantásticos de las carreras, una fotografía muy bonita. Pero me faltaba un final concreto, q bueno, no voy a poner pq si lo lee alguien q no la haya visto, a lo mejor se la estropeo un poquitin, y no es plan!
Eso si, tengo unas ganas de encontrar un dia a alguien en el chat para comentar y comentar.......pfffff!
Es q en mi club todavia no la ha visto nadie!

Un caballo que se llama Galleta de Mar?...

Cosas tienen los anglosajones... Las galletas de mar eran unas cosas horrorosas de malas, enmohecidas, llenas de gusanos, saladas y que formaban parte principal de las dietas en los navíos de vela.

Nordes (En un apunte cultural - anecdótico)

Estoy de acuerdo con Serpentina. La peli me gustó (como cualquier cosa en la que salgan caballos) pero nada que ver con el libro.

Sé que es imposible meter todo un libro en una película pero creo que hay bastantes cosas que no explican... no sé..., no me termina de convencer. (El libro me encantó)

Saludos,

Kora

Es muy difícil, q después de leer un libro, nos gusten todos los detalles de la película, pq cada director, cada productor, hace SU película, la q el imaginó en leer el libro/guión. Si la hiciéramos nosotros, quizá haríamos más hincapié en otros aspectos.

Pero yo creo, q está muy lograda, y se mantiene bastante fiel a la historia.

Yo sólo he visto la peli.

Me gustó, va de caballos, las carreras me parecieron guapas pero algunas cosas me parecen un poco americanadas que sobran.
Pero está bien.

Un saludo

Yo la vi este domingo.

En general estuvo bien,me refiero a los caballos.Coincido con Gontzal que algunas cosas estaban de mas.Y un poco larga,no?

Y un detalle.El caballo a ratos era caballo y a ratos era yegua...dicen en la revista ecuestre que utilizaron no se cuantos caballos para hacer la peli.

Nada,que me gusta mas la pelicula "Belleza negra"

Un saludo.Gabino

Gabino, "belleza negra" te refieres a una pelicula en la que un caballo y un niño sufren un naufragio y acaban los dos en una isla desierta??. El niño salva al caballo en varias ocasiones y este acaba dejandose montar por el.

KYKO

No,este Belleza Negra es la historia de un caballo que desde que nace y lo tienen que vender porque la dueña se puso enferma y va a otro sitio que lo maltratan y lo compra un cochero bueno que tambien lo tiene que vender como despues le van pasando de mano en mano hasta que queda hecho polvo y viejo y un dia descubre a su antiguo cuidador que lo compra y lo retira un prado y tal y tal....

Lo va contando el caballo en primera persona y a mi me gusto mucho.

Un saludo.Gabino

La película de la q habla Gabino es la adaptación del libro Black Beauty, de Anne Sewell.

La película de Caroline Thompson (directora creadora de Eduardo Manostijera, La Familia Addams, Pesadilla antes de Navidad, etc). La música para mi es impresionante, como toda BSO de Danny Elfman, quien fue el compositor. Es de Warner Bross y se hizo en el año 1995. A mi me encanta, eso sí, acabo llorando como una condenada.

La q dices tu Kyko, se llama "El caballo negro" (el título no es muy original). ES bastante anterior de Belleza Negra, si no me equivoco es de finales de los 80. Hay una segunda parte, donde el niño protagonista, tiene q ir a salvar al caballo (le devuelve el favor). La primera para mi es muchísimo mejor, pq cuenta con las imágenes del desierto, q aunque faltas de diálogo son preciosas.

A que es guapa la pelicula ,eh Anna?

A mi tambien se me va la lagrimita en escenas como cuando estan pasando frio de noche esperando a aquella gente y despues el caballo enferma..

Claro,que si te digo que mi peli favorita sigue siendo Mary Poppins....

Un saludo.Gabino

Bueno, yo tengo las dos en vídeo, y creo q ya están gastadas jeje

Gabino, a mi se me cae la lagrimita en toda la peli!! COn la yegua (ya te imaginarás cuando), cuando enferma el cochero bueno, y sobretodo... al final, cuando está tan demacrado y el chico ya mayor se pone a llorar. En esos momentos mis ojos son las cataratas del niágara.

Ui... y Mary Poppins!! jeje, si es q es buenísima. Bueno... a mi hay muchas películas q me gustan, o por su originalidad, o pq me tocan.

yo las he visto todas(miento todavia no vi Seabiscuit), tambien he leido el libro, la historia aqui se conoce como Azabache. TAmbien recuerdo haber visto una version en dibujos animados y una peli llamada "el corcel blanco" que se trataba de un caballo de salto

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!