Se presentan....

MANUS

Miembro activo
20 Enero 2005
105
0
0
Spain
Visitar el sitio
A mi ya me conoceis un poquitito, ahora le toca a las nenas presentarse, se pusieron guapas, se peinaron y acicalaron, y aquí las teneis...
La chiquitina de las dos, Meiga, PRE de 2 años y medio

Y la hermana mayor, Xiada, de 3 años y medio, empezando a acostumbrarse al peso de la silla...

biquiños

Qué bonitas son! me encanta la pose de Meiga y la carita de Xiada, por cierto, bonitos nombres.
Bicos

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Manus, estoy de acuerdo, no se si son más bonitas las yeguas o los nombres. [:0]
Yo le pondría las acciones y los estribos para que se acostumbren a tener esa molestia que se mueve y le da golpes, y con las que les jorobamos tanto al poner y quitar la silla.
Enhorabuena

pero qué monas son!!! toma te pongo las fotos un poquito más pequeñitas ;)

19mayo0116xn4mq-1.jpg

xiada12cz7yn-1.jpg

me encantan los nombres, sobre todo Meiga,,, es super original!!!

am y estoy de acuerdo con Miguel en lo de ponerles los estribos... en mi club lo hacemos y nos va bien!

te felicito por estas dos preciosidades, saludoos!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Perdoname pero es que soy un poco cotilla, segun dices son PRE y mirando en el stud book que se llamen Meiga y nacidas en el año 2003 me salen 3 coicidencias, me podrias decir cual de ellas es.

MEIGA III (GORRION VI X GALATEA XXVII )
MEIGA IV (AFRICANO X INGENUA VI )
MEIGA V (BOLERO LXXI X SEGEDANA III )

Pero luego lo que no me cuadra es lo siguiente dices que la hermana de la anterior se llama Xiada y tiene tres años pero la unica coincidencia con este nombre lo es de una hembra pero nacida en 1999 hija de HEBEN y FERIA XV y ya no me cuadran ni la fecha ni el parentesco.
Podrias aclararme o puede ser que realmente no sean PRE si no tipo Español sin carta
Muchas gracias

Tengo dos perros Akita Inu, inscritos en el L.O.E. , descendientes de padres con pedigrí, pero los míos no tienen pedigrí simplemente porque no tramité los papeles, pa qué. Lo mismo para los caballos .

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Sue, gracias por defenderme compañeira!!!!
Pero no, Aro, ya que eres cotilla, cotillea bien, que la investigacion era bien facil: tu mismo te diste las pistas para encontrar la solución: si hay una sola Xiada, hija de Eben y Feria, y en Malpi aparece una Meiga 3, hija de Eben y Feria.....no será que me equivocaria yo en los años de mis nenas? Cuando puse las foticos eran las dos de la mañana, y a esa hora la mente está turbada.... que tienen 3 y medio y 4 y medio!!! (no, os voy a contar la verdad, es que las nenas son muuuu reservadas con sus cosas íntimas y me amenazaron de todos los males si revelava su verdadera edad....)
Aro, si fueran españolas sin carta hubiera puesto eso, "españolas", y no PRE....
Biquiños

Nada mujer! es que una cosa es ser cotilla y otra muy diferente es ser malpensado. ¿qué más da si están inscritas o no? ¿van a tener menos raza por eso?, los padres siguen siendo los mismos, digo yo. Desde luego se le da importancia a cosas que , en mi humilde opinión, no la tienen.
Bicos

Claro ahora le encuentro la explicacion en vez de 2 y medio son cuatro y medio y con la mayor en vez de 3 y medio son 6 y medio, solo se te ha ido unos meses. Luego aparentemente estan inscritas como capa castaña, igual es un reflejo de la foto o las sombras pero da la imagen como si son tordas ¿estoy en lo cierto? o es que han desteñido

Y dale!

Vamos a ver Aro, te voy a explicar una cosita, porque me parece a mi que de inscripciones en el stud book poco entiendes....
Las yegüas se registran al nacer, y todo caballo nace con una capa que con los años, a veces cambia....POR ESO EL PRE (Y ME SUPONGO QUE LAS DEMAS RAZAS TAMBIEN) PASA UNA SEGUNDA INSPECCION POR PARTE DE CRÍA CABALLAR A PARTIR DE LOS 3 AÑOS CUMPLIDOS DEL ANIMAL (si, estoy gritando...)
En esta inspeccion, el veterinario, el coronel de cria caballar y un criador examinan todos los parametros del animal: altura, anchura de pecho, espalda, caña, cara y un largo etc.... TAMBIEN EN ESTE MISMO SEGUNDO EXAMEN RECONOCEN LA APTITUD REPRODUCTORA DEL ANIMAL ASI COMO MODIFICAN LA CAPA EN CASO DE SER NECESARIO (re-grito)
Que te indican que mis yegüas aún no pasaron la 2ª revisión? que tanto Meiga como Xiada por ahora llevan numeros latinos detras de sus nombres, y no romanos.....

A lo de que lleven numeros latinos o romanos llego que se les cambia al hacerlos aptos , (de todas formas ahora desde que nacen llevan el definivo en romanos no se si desde hace 2 o 3 años) pero me sigue sin cuadrar lo de los años, ya se que soy un poco pesado

Si ahora cada vez que se ponga el nombre de un caballo vamos a ir todos corriendo a investigar los orígenes vamos buenos..anda qué..

Preciosas Manus, me encantan, ademas de mi capa preferida!! son preciosas

Y vaya, yo digo lo mismi que Sue, si tenemos que investigar cada caballo..

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

la verdad es que me da igual si son PRE o españolas Manus ha publicado unas fotos de dos chiquillas preciosas que se llaman Meiga y Xiada.

personalmente eso de llegar a ir a un registro o indagar mas, no sé a donde lleva que no sea, para mi ... a nada.

Yo tengo un frison con carta descendiente de Olof y le llamo Avalon (reino de la leyenda del rey Arturo con poderes de reencarnacion-resureccion: en honor a mi Sauron --que tampoco se llamaba así) nada que ver con su nombre en Holandes a mi gusto horrible
Tengo un apaloosa tambien con papeles le llamo Dakota ( en indio El amigo, el aliado--porque eso le promiti que ibamos a ser desde que nos conocimos...que mejor que llamrle amigo en su idioma natal??)

Sinceramente como veis no le doy importancia alguna a las cartas ni papeles de los caballos que publicais en el foro ya que nos se las doy a los mios propios.

Simplemente disfrutro de las fotos y comparto la ilusion de quien las publica.
Joer! si lo unico que me conformo es que se publique cosas con alguna base real! Y por lo menos Manus es y sus caballos tambien

Muy guapos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!