Se nos muere!

cristinap25

Miembro veterano
1 Octubre 2004
309
0
0
Spain (Málaga)
Visitar el sitio
Hola a todo/as, necesito ayuda!!

Nos ha nacido un potro ayer, y lo vimos muy raro, tenía lalengua colgando fuera de la boca. Llamamos al vet', vino, y dijo que era una malformación muy rara, le hizo una exploración, y llegó a la conclusión de que no tenía sensibilidsad en la boca ni lengua. Dijo que era eun Síndorme del que había oido hablar pero que nunca había visto

Por ahora ordeñamos la yegua y le damos la leche con jeringa, porque no puede mamar, y aun así le cuesta tragar.

Alguien ha escuchado alguna vez algo parecido? Puede mejorar con el tiempo? Podrá comer por sí solo algún día? Es operable? Es que mi veterinario no me dá otra solución que dejarlo morir porque dice que no sabe nada de esto..

Por favor, estoy desesperada, el potro está ya muy débil..

Yo no he oido nunca habalar de esto, pero te puedo decir que si veis que sufre en vez de dejarlo morir mejor ponerle una iñeccion (o como se escriva)

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Hola cristinap siento mucho lo de tu potro yo no se nada acerca de lo que le pasa aun asi mañana voy a yamar ami veterinarios de confianza para explicarle un poco lo que le pasa a tu potro y con lo queme digan telo pongo en el foro de inmdiato vale?espero que tenga algun remedio lo siento mucho.

por cierto de donde eres cristinap? esque estos veterinarios se desplazan y sime dijeran algo que veamos que tiene màs salida igual podrian ir,bueno ya dependiendo delo queme digan te cuento vale? un besazo fuerte

Nada cristina los hubiera llamado ahora pero esque estàn de romeria,asique mañana aprimera hora les llamo es la clinica veterinaria ANIBAL muy buenos chicos,aqui en el pueblo llevan tods los caballos de las hipicas y particulares asique haber si hay suerte para el pekeñin espero que si, un saludo

Yo no tengo ni idea, pero lo siento mucho Cristina, me da mucha pena que pase eso, despues de estar con toda la ilusion esperandolo, se os chafa asi, lo siento mucho de verdad.

Ojala que os den alguna solucion para que pueda recuperarse.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Es una pena,pero cuando los potros vienen con defecto de fabrica se suelen morir.

Pero si traga el calostro,quizas se recupere.Mientras haya vida hay esperanza.

Un saludo.Gabino

cristinap25 solo puedo decirte que ojalá te salga todo comop esperas y que encuentres a un buen veterinario que te pueda dar la mejor solución para tu potro! mucha suerte

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Es una pena que le halla pasado esto a tu potro, yo nunca habia oido hablar de esto, espero que se recupere muy pronto, se fuerte mucha, mucha suerte

besos a todos
Cami
(--there is somethimg that I see in the way you look at me --)

Chicos, gracias por todo el apoyo pero el pequeñín murió anoche. No pudimos hacer nada, y bueno, cubriremos la yegua otra vez y esperemos que el año que viene tengamos mas suerte. Y es que era el primer potro de la yegua y le pusimos todos mucha ilusión, olvidando que a veces las cosas no salen como uno espera y que la vida es un hilo muy frágil.. Gracias por querer e intentar ayudarme, agradezco vuestro apoyo de corazón.

Un beso a todo/as.

De verdad que lo siento muchísimo. Te entiendo perfectamente. Mucho ánimo para ti y para la yegüita. Seguro que el año que viene todo saldrá bien.

Besos.

Vaya cristina, lo siento muchisimo. Comparto el dolor de perder a un animalito al que tenias ya cierto cariño, aunque muy poco, pero en el que si tenias puesto todas tus ilusiones de que saliera bien.

A ver si hay mas suerte la proxima vez

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Lo siento mucho, es muy duro sobre todo cuando lo ves tan indefenso y ves que no puedes hacer nada, jolines que palo, bueno ademas yo estoy ahora muy sensibilizada con el tema porque mi yegua Luna esta a punto de tener un potrillo y estoy como loca por un lado porque lo tenga ya que ha dicho el vet que en culaquier momento, pero por otro lado estoy hecha un flan por eso por si algo va mal.

Recibe mi pesar y ten animo y si la vuelves a cubrir que tengas mucha suerte

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Lo siento mucho Cristina,acabo de leer el tema,debe ser un palo muy fuerte.Bueno ahora a nimarse y verás que el proximo sale un potro fuertote y sano.

Cris_1 no sabia que Luna iba a tener un potro.Espero que salga todo bien

Besos

vanessa

Gracias Vanessa, yo tampoco lo sabia ha sido una sorpresa, la verdad porque Luna ya tuvo otro potro como sabreis Peluche y cuando yo la compre estaba de 5 meses y se la notaba un montón, quizas pueda ser porque la yegua estaba mas delgada, pero tenia un tripon inmenso y al final ya le salia la tripa por los lados. Tambien Gitana tuvo a Zingara en casa y tambien se le notaba.

El caso es que el jueves pasado yo la vi muy rara, y de repente levanto la cola y vi que tenia las tetillas muy gordas y muy duras, la verdad que pense en algo malo porque no me podia imaginar, y llame al vet y me dijo que no era nada malo que estaba preñada y que ademas lo iba a tener ya, pero el caso es que el no confirmo que lo estaba hasta que no le hizo la exploración. Dijo que podia nacer ya en cualquier momento desde entonces hasta el plazo de 1 semana.

El padre del potrillo es el caballo albino que tuvimos que sacrificar en septiembre, asi que lo mismo sale de un color raro.

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Lo siento crsitina....acabo de yegar para decirte lo de mi veterinario....pero al leerlo....lo siento mucho,animo vale?espero que t yeguita estè bien y econ el proximo potrito salgo todo bien,lo siento mucho guapa,pero hay que salir para alante vale? un beso y se fuerte cristinap.
besos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!