Yo creo que es depende de a lo que esten acostumbrados, hay caballos que los apuntas hacia algo y son dificiles de controlar para que no lo salten, pero eso no sera por que les encanta saltar sino porque saben que lo tienen que hacer!! eso da gusto pero a veces no son faciles de controlar. Lo de la depresion, bueno, supongo que es una forma de decir, tambien tendemos todos a pesonificar a los caballos, es normal!
Lo de parar frente a los saltos....hay una diferencia grande entre sacar el caballo del salto (cosa que no se debe hacer!) y pararlo a unos metros del salto con control. Tampoco se para el caballo junto al salto.Eso es a lo que se refieren esos profesionales con que Rita ha estado, que no los conozco pero si son buenos profesionales es eso a lo que se refieren.
Es un buen metodo el de empezar a parar por ejemplo en la vuelta hacia el salto.Luego unos pasos mas hacia delante. Luego otros pasitos mas, hasta que se va al salto, el caballo esta atento porque se piensa que le vas a pedir la parada, surge la media parada y en ese momento se le pide que siga hacia al salto.(pero ese metodo sirve para segun qué caballos, en segun qué momentos y para segun qué finalidades)
Gontzal, tienes toda la razon somos tan buenos todos jajaja!!!
Lo que quiere decir RIta en relacion a su metodo yo lo entiendo, aunque haya un ligero problemilla de expresion, se lo que quieres decir! En el fondo lo que haces no es achucharla, y luego soltarla al final que es lo que habia entendido al principio, sino que como ella ya es caliente de por ella, la dejas a su ritmo y ella sola mide la distancia y sabe cuando tiene que alargar un poco para llegar bien, y tu lo unico que haces es no hacer nada mas que controlarla en las vueltas, mantienes el contacto y tu pierna puesta. Es eso?? Porque si intervienes con la mano, se te pone bruta y corre mas todavia, tipico de caballos ardientes.
POrque con caballos asi, si les sueltas el contacto antes del salto, sales por las orejas del paron!!