Yo es que a los animalistas esos con perrito encerrado en casa que se creen que por que lo han salvado del refugio.... Un caballo en estado salvaje dura 15/20 años de media., por que no tiene ni la alimentación ni los cuidados que le da el humano, con el cual puede llegar a vivir 30/35 incluso más dependiendo de la raza. Yo lo repito, no le des tanta bola. La palabra maltrato se define por si sola. No hay que darle más vueltas. Mis dos peludos están sueltos y tienen su establo abierto. Pues por las mañanas, están los dos tan agustito dentro de su establo. Y cuando me los llevo a algún prado donde no tienen árboles ni establo, no sabes lo contentos que se ponen cuando vuelven después de varios días, en un lugar, donde aunque con pasto, no consideran su casa. En su casa, se saben bien cuidados y protegidos, si se escapasen de alguno de estos pradios donde los llevo para hacer descansar mi terreno, ellos sólitos volverían a lo que consideran, su casa, su refugio. Me lo han demostrado alguna vez cuando se me han escapado.