Se maltrata al caballo por montarlo?

totalmente de acuerdo. A cambio de mis cuidados y alimetacion, disfruto montando a la yegua, es mas, diria que a ella le encanta salir, vista su actitud, y visto que cuando voy al prado a recojer cacas no se separa de mi lado, pareciera que le gusta mas mi compañia que la del otro caballo.

totalmente de acuerdo. A cambio de mis cuidados y alimetacion, disfruto montando a la yegua, es mas, diria que a ella le encanta salir, vista su actitud, y visto que cuando voy al prado a recojer cacas no se separa de mi lado, pareciera que le gusta mas mi compañia que la del otro caballo.
Pues sabes que si le comentas eso a un/una animalista extremista de estos de las redes sociales te dice que es porque el animal ya está domado, sometido, y por eso va contigo y no con otros caballos. Y te lo larga así sin cortarse un pelo. ¿Acaso los perros y gatos que tiene la gente y les sigue es por eso? Yo creo que no, a muchos les abres la puerta de la casa y no se van ni a palos. Tan mal no creo que estén en sus casas. Los que no son maltratados, el maltratado seguro que si le abres la puerta se irá, no son tontos los animales y los caballos son lo mismo.

Yo también me considero animalista, pero no extremista ni radical.

Seguramente los caballos estén mejor en un campo de varias hectáreas que siendo montados, pero yo también estaría mejor tomando el sol al lado de un ibón en el Pirineo que trabajando. Quizá mi forma de verlo es un poco peculiar, pero yo considero el montar y trabajar al caballo "su trabajo" a cambio de proporcionarle los cuidados que necesita, tenerlo en una campa grande en manada, y cubrir sus necesidades básicas de agua, alimento, socialización, espacio... Procuro que el equipo le siente bien y no le haga daño, y yo intento montar lo mejor posible para no causarle incomodidad o lesiones. ¿Que no es un intercambio decidido por los dos? Bien, tampoco yo he decidido tener que trabajar para poder pagar mis facturas... Y no por eso estoy deprimida ni me siento maltratada.
Yo he estado pensando un poco en eso, y de verdad creemos que el caballo está mejor en el campo suelto que con humanos? La libertad tampoco es todo de color de rosa, hay muchos peligros y se pasa mucha hambre. Una simple lesión de mano en el campo a un caballo le supone la muerte segura, cualquier buitre lobot etc se lo comería. Y con los humanos tienen veterinario, comidas que nunca verían/probarían y otras cosas, a lo mejor una cosa compensa a la otra.

Y otra cosa es que los políticos (ayuntamientos, cabildos, gobiernos) no hacen nada por los caballos, en cualquier lado te hacen un super parque para perros, pero no hay ni un solo paradise paddock que sea público donde yo vivo por lo menos. A lo sumo un hipódromo ilegalizado que llaman las 3.000 viviendas.

Y en cuanto a lo que dicen de la 'jaula' refiriéndose al paddock/box, pues si está todo el día encerrado ahí pues si lo es pero para mí su box es su lugar de comfort, donde no va a tener miedos, donde se siente seguro/a. Es el lugar que busca cuando en la calle entre en pánica y sale desbocada, si tan malo fuese ese lugar no iría hacia allí galopando.

Cualquier relación que tenemos las personas con los animales es para beneficio del humano.Igual que los caballos antes eran una herramienta de trabajo(hacer labores del campo)y de transporte,también los perros se domesticarian para servir de protección,para cazar etc.El punto de vista de estos animalistas de ahora que muchos lo más cerca que han visto animales es en los documentales de la 2,no se les puede hacer caso porque son extremistas.Seguro que si le preguntáramos a nuestros caballos todos preferirían vivir libres y no ser montados,pero a cambio les damos unos cuidados que no encontrarían si vivieran salvajes.

Yo es que a los animalistas esos con perrito encerrado en casa que se creen que por que lo han salvado del refugio.... Un caballo en estado salvaje dura 15/20 años de media., por que no tiene ni la alimentación ni los cuidados que le da el humano, con el cual puede llegar a vivir 30/35 incluso más dependiendo de la raza. Yo lo repito, no le des tanta bola. La palabra maltrato se define por si sola. No hay que darle más vueltas. Mis dos peludos están sueltos y tienen su establo abierto. Pues por las mañanas, están los dos tan agustito dentro de su establo. Y cuando me los llevo a algún prado donde no tienen árboles ni establo, no sabes lo contentos que se ponen cuando vuelven después de varios días, en un lugar, donde aunque con pasto, no consideran su casa. En su casa, se saben bien cuidados y protegidos, si se escapasen de alguno de estos pradios donde los llevo para hacer descansar mi terreno, ellos sólitos volverían a lo que consideran, su casa, su refugio. Me lo han demostrado alguna vez cuando se me han escapado.

• Like
Reacciones: cernicalo
Los animalistas radicales dicen muchas cosas. Yo ya lega un momento en el que paso de lo que puedan decir.

Pues a ver, ¿mejor salvaje y libre o cautivo y cuidado? ¿Estás mejor a tu aire o estarías mejor encerrado en una ciudad con todo a tu alcance pero sin poder disponer de tu libertad? Lo bueno que tienen los animales es que esas cosas no las razonan como nosotros. Ellos sólo saben si están bien o mal, o si tienen comida, agua, compañeros y espacio o si por el contrario están encerrados y sólo salen de la cuadra para trabajar. Ellos no piensan "mira, no estoy mal, pero mejor estaría en la estepa monegrina haciendo vida de caballo salvaje". Nosotros sí podemos pensarlo, y afortunadamente muchos de nosotros somos conscientes de ello, así que mientras no los estamos montando procuramos darles una vida lo más parecida posible a lo que tendrían en estado salvaje.

Todo esto sin tener en cuenta que si los caballos tuvieran que estar libres a sus anchas sin ser ayudados ni molestados por los humanos, el 90% se morirían de hambre, porque ni hay pastos suficientes ni dueños dispuestos a mantenerlos.

A los animalistas tu caballo les importa un bledo. Les da igual que esté cojo, que sufra desnutrición o que directamente se muera de hambre. Eres tú quien tiene que pelear para que tu caballo esté lo mejor posible dentro de tus posibilidades. A los animalistas solo les importa su causa, el bienestar de cada animal individual les da exactamente igual.

• Like
Reacciones: Terry5
Yo es que a los animalistas esos con perrito encerrado en casa que se creen que por que lo han salvado del refugio.... Un caballo en estado salvaje dura 15/20 años de media., por que no tiene ni la alimentación ni los cuidados que le da el humano, con el cual puede llegar a vivir 30/35 incluso más dependiendo de la raza. Yo lo repito, no le des tanta bola. La palabra maltrato se define por si sola. No hay que darle más vueltas. Mis dos peludos están sueltos y tienen su establo abierto. Pues por las mañanas, están los dos tan agustito dentro de su establo. Y cuando me los llevo a algún prado donde no tienen árboles ni establo, no sabes lo contentos que se ponen cuando vuelven después de varios días, en un lugar, donde aunque con pasto, no consideran su casa. En su casa, se saben bien cuidados y protegidos, si se escapasen de alguno de estos pradios donde los llevo para hacer descansar mi terreno, ellos sólitos volverían a lo que consideran, su casa, su refugio. Me lo han demostrado alguna vez cuando se me han escapado.
Y si te dicen que me divierte y entretiene ver maltratar a los caballos, en las redes y en mayúsculas, se podrá denunciar?

Encima yo monto poco y desde hace poco, más bien la acicalo y poco más como pasearla pie a tierra.

Es la gentuza asquerosa como tu que monta a caballo la culpable de eso!!!!!! Si se prohibiera montar a caballo no pasaría eso Cara guiñando un ojo

Pero si es sois vosotrxs lxs que tenéis caballos para montarlos lxs que los abandonais y lleváis al matadero cuando ya no os sirven que estás diciendo? Todo lo que dices es absurdo

No le interesa recocer el #MaltratoAnimal porque quiere enseñarnos que tiene caballos y cree que eso lo hace importante.
NO PUEDE IRSE Y LO SABES! LO MISMO QUE LOS ELEFANTES

Tengo un perro como ya te dije antes y tengo un gato negro, que recogieron de un contenedor de basura, mi gato era el último que quedaba por adoptar porque era negro y la gente no los quiere negros. ¿Cuantos animales tienes tu adoptados? BOCAZAS

Adopta dice! Mujer llevándose la palma de la mano a la cara Que no son perros payaso! Que hasta para poder acercarte a ellos y tocarlos son entrenados!!!! Que parte de que los caballos no quieren saber nada de nosotrxs no entiendes?

Tranquilo que ya nos ha quedado claro que puedes permitirte tener caballos. Y tienes razón tus caballos nacieron para que tu los montes, sin ocasionarles ningún daño, ni #MaltratoAnimal. ¿Contento?

Estas son algunas de las lindezas me que dicen por las redes esta gente por defender la equitación.

Estas son algunas de las lindezas me que dicen por las redes esta gente por defender la equitación.
Ni caso. Esa gente no ha visto ni ha sentido un caballo de cerca en su vida. Mejor ignorarlos, y seguir luchando para que la gente que tiene caballo lo tenga en las mejores condiciones posibles. Los que amamos y entendemos a los caballos somos los que tenemos que luchar para que no haya caballos maltratados en hípicas o por particulares. Si nos dejamos en estas funciones, ganarán esos que no tienen ni idea.

• Like
Reacciones: cernicalo
Se puede adoptar hay que cumplir con los requisitos como tener REGA etc pero se puede, igual que un perro son otros requisitos pero es lo mismo.

Pero la lo ca esa está empeñada en que no y encima hasta me insulta.

Pero el animalista extremista dice/piensa que el caballo no quiere estar cerca de un humano. Que nadie le ha preguntado lo que quiere hacer, que cuando me ve y relincha es porque quiere salir de la 'jaula'. Pero es que mi yegua también relincha y mueve los ollares cuando no me visualiza por menos de un minuto en cualquier lado donde pueda estar o bien suelta o atada me refiero por ejemplo en el campo.
Hay cosas que sinceramente no podia decir al principio, por que, no tenia un caballo, por tanto como mucho podia comentar basada mi ignorancia, no a base experiencia.

Ahora que lo tengo (esta en libertad) puedo decir que al principio si que es verdad que el caballo no me venia a decir nada, ahora que sabe quien soy, es oir el coche o oirme salir por la puerta y ya me esta llamando o me viene a buscar desde lejos <3

Simplificando o banalizando mucho yo tampoco he elegido trabajar 8 o más horas al día en algo que no me aporta satisfacción y no por ello me siento maltratada. Yo creo que eso de que el caballo no ha elegido estar con humanos es llegar demasiado lejos. Los caballos tampoco es que tengan esa capacidad de elección como nosotros tampoco tenemos la elección de no trabajar. De lo que hay que preocuparse es de darles una buena alimentación, confort en sus ratos de descanso, cariño, y un buen trabajo que les ponga fuertes y no les perjudique ni física ni mentalmente. Como casi todo en la vida las cosas no son siempre blancas o negras.
A ver, yo tampoco lo veo maltrato, pero si que es verdad que yo considero maltrato que los caballos trabajen 4 horas diarias, con una alimentacion de caca y encerrados en un box el resto del dia... no lo considero "apto" para lo que es el "estilo de vida" del caballo

Ahora que lo tengo (esta en libertad) puedo decir que al principio si que es verdad que el caballo no me venia a decir nada, ahora que sabe quien soy, es oir el coche o oirme salir por la puerta y ya me esta llamando o me viene a buscar desde lejos <3
Eso es porque quiere salir de la jaula, me lo ha dicho una la lo ka de los gatos en las redes.

La verdad que son cosas que ya se conocían desde hace mucho tiempo, pero que quizá no han tenido la difusión que se merecían. Todavía hay mucha gente que cree que estar en una cuadra y salir para ser montado es la vida que un caballo tiene que llevar... Ese artículo resume bastante bien lo que deberíamos hacer con nuestros caballos: proporcionarles una vida en la que se les permita ser caballos.

La verdad que son cosas que ya se conocían desde hace mucho tiempo, pero que quizá no han tenido la difusión que se merecían. Todavía hay mucha gente que cree que estar en una cuadra y salir para ser montado es la vida que un caballo tiene que llevar... Ese artículo resume bastante bien lo que deberíamos hacer con nuestros caballos: proporcionarles una vida en la que se les permita ser caballos.
Ya pero también mucha gente piensa que vivirían mejor sueltos y no es así.

Cuantos de nuestros caballos estarían muertos en libertad por la “selección natural”? Los míos los primeros!

Ningún extremo es bueno, pero si es cierto que hay caballos que viven mejor y peor. Antes de lanzarse al cuello de todos, tendrían que exigir una vida digna de todos los caballos. Porque criticar por criticar es muy fácil

No mueren de ganas para que los montemos pero oye que yo al veterano lo he intentado medio jubilar varias veces y se viene abajo tanto física como anímicamente!
Y he escuchado muchos casos que caballos que se jubilan en campos de lujo mueren al poco porque se apagan… hay caballos que no saben adaptarse a esa vida

Mismamente , si los animalistas supieran un poco de conceptos y de caballos.. sabrían que mueren un montón de caballos al año por colicos que no se saben ni siquiera el por que a pasado, caballos super sanos con todo lujo de cuidados y dietas que han muerto por un colico donde su causa era desconocida... y esto es por poner un ejemplo por que los hay muchos mas

Por ejemplo las peleas de manada, hay casos de peleas donde se han dado una mala coz y se a dislocado o golpeado una parte del cuerpo donde sin ayuda humana por selección de la naturaleza o mala suerte (llamalo como quieras) habria muerto agonizando de dolor ahi en medio de la nada, sin embargo pues nosotros estamos ahi para que eso no suceda.

Tal vez los animalista aceptan que los animales en estado salvaje mueren antes por razones " naturales", y tal vez esos caballos que mueren de cólico que están con cuidados de lujo tal vez mueren por esa misma razón.
Hay una frase revolucionaria que decía " prefiero morir libre que vivir de rodillas"
Igual entienden que vivirán menos pero felices que mucho e infelices.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!