Es lo que me ha pasado por intentar defender la hípica con unos animalistas en twitter. Pero le he dado buenas zascas, me ha insultado y de todo. Pero que tenia menos idea de caballos que yo, que ya es decir.Pues depende de a quien le preguntes.
¿Ante la ley? No, no es considerado maltrato animal. No creo que en ningún pais del mundo sea considerado un delito de maltrato montar a caballo.
Pero si le preguntas a un defensor de los derechos de los animales (¿animalista?) te dirá que es maltrato, y que tener un perro o un canario tambien. Y por supuesto tener animales en un zoo.
Ahora bien, vamos a modificar la pregunta un poco. Formulemosla así: "montando a caballo, ¿se puede llegar a maltratarlo?".
Yo no soy un animalista fanático ni mucho menos, pero considero que si. Una mala monta, puede hacer sufrir al caballo. Normalmente es por desconocimiento, mala monta. En fin creo que tan solo sobre este punto podriamos contar mil anecdotas.
Y lo contrario tambien es cierto: comprar un caballo, para no montarlo habitualmente, y sacarlo del box solo una vez cada quince dias, tambien me parece maltrato animal.
Es lo que me ha pasado por intentar defender la hípica con unos animalistas en twitter. Pero le he dado buenas zascas, me ha insultado y de todo. Pero que tenia menos idea de caballos que yo, que ya es decir.
Eso es doma, pero ellos dicen que la doma es mú mala. Y qué hacen con nosotros toda una vida?Aqui hay que tener la piel muy fina. Es maltrato llevar a un bebe de dos meses, de 4 meses, de 6 meses, de un año, de dos, a una guarderia? el no eligio estar ahi, prefiere estar con su madre. Y los niños, es maltrato llevarlos al cole 8 horas a estar sentados en un pupitre a aprender cosas, que muchas de ella ni les interesan ni les serviran para nada. Y lo dice una que es maestra.... La mayoria prefieren estar en su casa con su familia. Maltrato sera si en la guarderia les pegan, no respetan sus horas de sueño, o de alimentacion, les castigan en un cuarto oscuro, etc-
Por ahí le he dado a uno que tiene perro y no ha sabido que contestar, cambió de tema y todo con que él el perro lo adoptó a ver que tiene que ver eso con la pregunta que le hice que era si su perro había elegido tener que estar encerrado en su casa y tener que aguantarlo, buff encima se ha puesto como una moto y me ha insultado. Luego me salió con lo de la adopción y le metí otra zasca porque yo también tengo animales adoptados, pero que viven en total libertad en un palmeral salvaje que es un paraíso no en un piso pequeño en barcelona como su perro pero en fin.Con los animalistas no hay nada que hacer, llega a un punto que son radicales en muchos aspectos, pero luego en su casa comen carne de macro granjas, tienen un perro de 50-60 kilos en un piso de 70m2 o un pajaro en la jaula por que les gusta tener uno
Y luego vienen a criticar a los que tienen un caballo con mejores cuidados de lo que nosotros nos damos a nosotros mismos
Asi que realmente el que dice que es animalista, me gustaría verlo en su casa, tu pasa y si te aburres dale unos zascas, pero tampoco te metas en berejenados de esos por que al final nunca acaban y es un bucle...
Yo me considero animalista, no sé el grado o escala en la que estaría pero sí soy defensor de unas buenas condiciones de vida de los animales.Estoy de acuerdo con esto último. Yo hace tiempo siempre intentaba razonar con gente así y, bueno, en general siempre lo intento en cualquier ámbito. Pero con los animalistas no se puede. Sobre todo porque ellos mismos están llenos de contradicciones y si me apuras de desconocimiento. Muchos de ellos no han pisado un pueblo en su vida ni han visto más fauna y flora que la que ven en Faunia. "Animalistas" de salón los llamo yo
Yo no lo considero maltrato animal siempre y cuando se haga de forma adecuada
Montar a caballo no solamente somos nosotros como jinetes que tenemos nuestro peso en su dorso y nuestra habilidad, si no tambien depende del material que usemos para montarlo y tambien su alimentación y condición física
Recordemos que se tiene muy normalizado el concepto de que un caballo gordito es un caballo sano y no es asi, en la gran mayoría de hípicas tienen una alimentación muy pobre con una condición física pobre donde se usa casi prácticamente todos los dias, para realizar una única función: *Ser montado por personas diferentes una y otra vez machacando su dorso etc"
Para mi, esto, si que es maltrato
Maltrato para mi tambien es: usar una silla para todos los caballos, evidentemente a algún caballo le ira bien ¿pero a todos? lo dudo... he visto monturas pequeñas en dorsos grandes donde ni siquiera protegían la cruz como es debido y un largo etc
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.