Si se pueden botar al galope? por su puesto
Te puedo contar una pequeña experiencia
El negro cuando tocaba un valla salía todo enojado dando botes y al principio solo lo frenaba contra la baranda de la pista, luego fui aprendiendo a controlarlo hasta lograr que no botara, incluso podía pegar un bote dentro de una línea y saltar bien la segunda valla.
Otra: un día después de la clase se nos ocurrió salir a dar una vuelta por el parque y el negro se fue poniendo muy fuerte a medida que seguía el paseo entonces mis compañeras que quieren galopar (encima en dirección a la hípica) yo dije que no galopaba y ellas que entonces se ivan galopando, graso error el negro (que estaba muy picante) al ver a los otros caballos alejarse al galope se me desboco pero en serio. Yo cuerpo atrás y a alternar las riendas (es decir tiro de una y otra alternadamente), ¡para que!, se enojo y decidió sacarse esa molestia de encima y a todo galope como venia se puso a dar botes.
Me caí, el caballo galopando a todo lo que da por el parque, me levante, corrí uno 200 m hasta alcanzar a mis compañeras, les relataba lo ocurrido mientras miraba que el caballo se dirigía hacia la hípica para lo cual tenia que cruzar una avenida muy transitada, veo como el caballo cruza en el milagroso momento en que no pasa ningún auto y cuando termina de cruzar la avenida (caballo a salvo) me desmayo.
Resultado: me desgarre un músculo del dedo medio (caso que desconcertó a más de un traumatólogo) y un buen raspón en la espalda a la altura de la cintura (y un agujero en el pantalón a la misma altura) y algún que otro moretón.
SiL