Se bota

Ay, yo también estoy en proceso de adaptación! Yo el problema lo tengo al trote...

Lo de botarse al galope, pues ni idea... Supongo que podrá soltar una patada... nunca lo he pensado!

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Porque yo montaba un bichito que al fin y al cabo trotaba muy chuchurrío, además era mas bien peque. El de ahora es un mostrenco enorme, y resulta que se mueve y todo. Esto para mi fue un poco una sorpresa, y una decepcion porque me ví incapaz de pegar las piernas al caballo...

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Si en el momento de botarse le puedes flexionar el cuello se lo pones mas dificil, que se puedad botar con energia, luego tu siempre bien agarrada apollandote mas en los pies que el culo pierde menos el equilibrio y sobre todo no perder el contacto con la boca del caballo, todo esto es a tener encuento por un experto en caballos con problemas para uno que enpieza lo mas seguro es que caiga y le de un besito al suelo cada vez que el caballo no quiera galopar, si pagas como creo que lo haces que te den un caballo con garantia en todas las reglas o dejaras de ser aficionada a este deporte ta maravilloso

Sara Sidle, para ser un caballo árabe, 1,65 no tiene nada de pequeño, pero nada de nada. Es un tamaño grandecito para esa raza.
Un saludo

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".

ah jeje, yo esk de razas no entiendo. pero vamos, q digo yo q medirá 1.65 aproximadamente, comparado con lo q mido yo, o kizá menos no lo se. el caso esk comparado con otros caballos es mas bien pekeñito.

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

Serpen, yo estoy de acuerdo con Asterix sobre lo de ceder algo la mano (además de meter las piernas que creo que es lo más importante) en los botes en los que el caballo baja exageradamente la cabeza. Más que nada porque se suelen frenar bastante y creo que es mejor entonces intentar ampliar algo el tranco o hacer señales para ello, las que sean [:I]. Bueno, eso creo o es que puede que me refiera al momento posterior al primer bote con la cabeza en el suelo.
Por supuesto sólo es una opinión. Igual es mejor lo otro.

Si ganan en velocidad a veces también ampliar tranco o ganar velocidad pero controlada. Lo veo un poco como bajar los rápidos de un río, para mantener el control es preciso ir más rápido que el mismo río y no dejarse llevar por la corriente.
Lo malo, claro, es que si hay un par de botes seguidos que nos descolocan no podemos ser efectivos porque perdemos el sitio.

Amazona, sí, los habrá que se boten en plan remolones pero me da que los menos. Decía lo de no castigar porque me parece que mucha gente es partidaria de intentar eliminar esas alegrías mediante diversos métodos y a mí no me gusta.

Fial, genial que aguantes perfectamente los botes..pero a ver si alguien te va a decir que no sería bueno que los caballos de tu hípica estén todos majaras..

Saludos

Si se pueden botar al galope? por su puesto

Te puedo contar una pequeña experiencia
El negro cuando tocaba un valla salía todo enojado dando botes y al principio solo lo frenaba contra la baranda de la pista, luego fui aprendiendo a controlarlo hasta lograr que no botara, incluso podía pegar un bote dentro de una línea y saltar bien la segunda valla.

Otra: un día después de la clase se nos ocurrió salir a dar una vuelta por el parque y el negro se fue poniendo muy fuerte a medida que seguía el paseo entonces mis compañeras que quieren galopar (encima en dirección a la hípica) yo dije que no galopaba y ellas que entonces se ivan galopando, graso error el negro (que estaba muy picante) al ver a los otros caballos alejarse al galope se me desboco pero en serio. Yo cuerpo atrás y a alternar las riendas (es decir tiro de una y otra alternadamente), ¡para que!, se enojo y decidió sacarse esa molestia de encima y a todo galope como venia se puso a dar botes.

Me caí, el caballo galopando a todo lo que da por el parque, me levante, corrí uno 200 m hasta alcanzar a mis compañeras, les relataba lo ocurrido mientras miraba que el caballo se dirigía hacia la hípica para lo cual tenia que cruzar una avenida muy transitada, veo como el caballo cruza en el milagroso momento en que no pasa ningún auto y cuando termina de cruzar la avenida (caballo a salvo) me desmayo.

Resultado: me desgarre un músculo del dedo medio (caso que desconcertó a más de un traumatólogo) y un buen raspón en la espalda a la altura de la cintura (y un agujero en el pantalón a la misma altura) y algún que otro moretón.

SiL

... Es que haría falta describir toda la secuencia, y eso tiene la dificultad que no hay dos botes iguales ... La premisa es "el caballo debe salir hacia adelante". Pero digamos que si la secuencia es: Se agarra al bocado y sale hacia adelante sin que tu se lo pidas, metiendo los posteriores como nunca, más impulsado hacia arriba que hacia adelante ... ahí bajas la mano y cedes algo antes de tomar de nuevo, intentando que se desagarre. Justo entonces el mal bicho baja la cara con la clarísima intención de levantar los pies, y ahí levantas algo la mano y aguantas, intentando evitar un vuelo sin motor por encima de las orejas. E inmediatamente, vuelves a pedir o a permitir que avance, cediendo algo para evitar que siga agarrándose ... Aunque la verdad es que a mi no se si me da tiempo a pensar y razonar tanto...[:I]

ES facil caerse con un bote si estas desprevenida y tambien depende del bote, pero vete atenta y quizas puedas evitar que se bote, ya que cuando lo hacen se nta porque toman aire, se hincha y luego dan el bote, si notas que se hincha impulsale con las piernas y recogele un poco la cara para evitar el bote o bien lo paras y empiezas de nuevo.

Besos

...pues tiene toda la lógica del mundo lo que comentas Serpen. Parece una secuencia muuu buena [:)].
Jejeje, me da que a mí tampoco me da tanto tiempo a veces [:D]

Saludos

Jajaja, pero bueno estoy tonta? si no habia leido lo que puso Serpen, muy bueno, aunque sí yo creo que a pensar no da mucho tiempo, a hacer lo que se pueda sí, pero oye eso tiene toda la pinta de ser bote sde carnero no? tipo rodeo

Besos

jajajaj es verdad, eso es para botes de experto, como digo yo jeje. bueno, con todo esto q he leido, espero al menos no carme, y si me caigo, me levanto jeje.

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!