salto... una vez más

Nordes sorry me he puesto un poco histérica pero es que podrías comprender que me he equivocado soy una persona joe; fíjate en gontzal que él si que me ha entendido.

amazona_91

Ya se que el caballo no va sólo Amazona, si lo decía por los tópicos y por cómo me bajo cuando he dado 45 minutos de clase porque a la hora no llego nunca.

No hace mucho casi tengo que dejar suelto al caballo para poder sentarme en algún sitio a recuperar la respiración, menos mal que estaba mi marido y lo estiró él porque yo estaba a punto de pajara

Amazona, Nordes no tenía intención de fastidiarte con lo que ha dicho.
Estaba reflexionando, creo yo, sobre lo que él consideraba que sería el aprendizaje del salto y lo que costaba aprender.

Te lo digo yo que le conozco un poco;) y porque igual tarda en responderte (ahora me dará un buen palo por meterme donde no me llaman:)).

Si además no pasa nada porque alguien considere que el salto es algo más fácil (o menos difícil)que el reining o lo que sea. Será su opinión y no creo que ofenda eso a nadie, otra cosa es que diga que la gente que hace tal disciplina es una brutota que machaca caballos, que no tienen ni idea, etc...
Eso sí puede molestar pero nadie ha dicho eso.

Así que olvida el asunto ;).

Por cierto, a ver cuando empiezas a saltar y cuentas qué tal te va.
Ojalá te guste y disfrutes un montón :).

Un abrazo

PD: Si alguna vez escribes algo en caliente y luego no te gusta lo que has escrito puedes "editar" el mensaje y cambiarlo. Yo lo he hecho unas cuantas veces porque todos nos equivocamos de vez en cuando.

Vale Gontzal gracias, es que estaba un poco... histérica.. jeje (por el asunto de astérix). Sobre lo de que empiece a saltar, he hablado con los dueños de mi hípica, y en septiembre deciden si ponen pista de salto o no, vamos que si hay gente para saltar la ponen; si sólo soy yo y cuatro gatos más, pues obviamente no jeje. Si no la ponen, me cambiaré de hípica, pero vamos que ojalá la pongan ¡porque tengo unas ganas...! Por cierto, ¿cómo es eso de editar un mensaje?
Ah, Mónica, es que no entendí que lo que dabas a entender era un tópico jeje.... ups!! Bueno besos

amazona_91

Bueno, pues a ver si te ponen esa pista de salto y así sigues en el mismo sitio que comentabas que estabas muy contenta.
Qué curioso, donde voy a montar no tenemos pistas diferentes para hacer doma o salto por poner un ejemplo.
Todo se hace en el mismo sitio.

A ver, para editar un mensaje tienes abierto el tema. Te fijas en el mensaje que quieres cambiar.
Miras donde pone: Publicado 30/07/2004 : la hora en la que se ha publicado el mensaje. Bien, a la derecha hay unos cuantos iconos, te pones encima de ellos y ves lo que hace cada uno. El cuarto concretamente tiene un dibujito de una hoja con un lapicero.
Ese es para editar el mensaje. Haces clic en él y entras en el mensaje, corriges lo que quieras y le das al botón de publicar cambios, me parece que pone. Y ya está cambiado.
Si prefieres borrarlo en lugar de ir a ese icono vasa al último en el que aparece una papelera, pinchas te pedirá confirmación de si quieres borrarlo, le dices que sí y ya está.

Está bien creo yo pero lo mejor claro es pensarse bien las cosas antes de escribirlas :).

Saludos

*Editado por - Gontzal on 30/07/2004 19:05:45

... Mira que al final lo de saltar va a ser como todo... :):)
Pongo un ejemplo tontín, a ver que opinais: Galopar, aquí galopamos todos. PERO, cuantos galopamos bien, siguiendo perfectamente el movimiento del caballo, con las piernas relajadas, los talones bajos, impulsando justo cuando hace falta, las manos en su sitio, el caballo en la mano (ya o digo reunido !) etc etc etc...

Pues eso.Que igual saltar a priori consiste en eso, en llevar al bicho hasta el salto y molestar lo menos posible (que ya debe ser difícil!!) y a partir de ahí, más.

Gracias por lo de editar Gontzal ejejeje. Por cierto, ¿cómo es que hacéis todo en la misma pista? No podéis hacer círculos ni nada.... Por cierto serpentina yo creo que galopo bien, lo único que si el caballo es incómodo no hecho lo suficiente la espalda hacia atrás... pero vamos, raras escepciones jeje lo .Pero en fin, bueno os dejo.

amazona_91

Yo eso mismo opino Serpen, primero una buena llegada y molestar lo menos posible al bicho y dejarle hacer su trabajo. Y cuando se aprende a no molestar demasiado y a llegar bastante bien, más.

Amazona, no te entiendo muy bien, estamos en una pista y hacemos lo que nos toque, si hay que hacer círculos se intenta no hacer muchos huevos.
Tenemos dos pistas, una pequeña cubierta y una un poco más lucida, aunque no demasiado, en la que solemos hacer las clases.

Saludos

Yo como me agarraba muchísimo, empecé, por iniciativa propia, (me daba pena, el pobre fulanito) a dejar las riendas bastante sueltas, vamos a cojerlas muy largas, y a saltar así para no agarrarme a su boca y utilizar más las piernas. Luego ya (esto no fue iniciativa mia) saltaba cruzadas pequeñitas con los brazos en cruz, y también me sirvió para cojer equilibrio.
¿Algun otro truquillo?

*Editado por - asterix on 31/07/2004 21:44:12

Pues no sé Elena, yo empecé agarrándome a un collarín.

Quizás, agarrarse a las crines es otra manera porque también puedes llevar contacto.
De todas formas si ya has ido sin manos y sin contacto la cosa va bien.
Lo de agarrarse con las piernas hay gente que dice que hay que trincarse un poco con las rodillas y gente que dice que de eso nada.
Yo por ejemplo, no me agarro. Vamos que creo que que me iría para delante en las recepciones.
Bueno, jejeje, creo, a no ser que salte sin estribos que entonces si presiono con los muslos.

¿Lo de las manos en cruz funciona bien? Es que nunca lo he hecho, nos ponían antes de vez en cuando con las manos paralelas al cuerpo. Supongo que dará igual.

Si vas sin contacto ya sabes que es más difícil llevar equilibrado al bicho.

Saludos

Lo de las crines a mi no me funciona, le dejaría calvo... Y yo si que presiono, pero con toda la pierna, para impulsar, por no usar las espuelas(como acorto los estribos, no puedo empujar bien desde abajo, y si lo intento le clavo la espuela. Y la verdad esque va de maravilla. Y bueno, a este bichillo no hace falta equilibrarle, es un crack, sólo le guío hasta el salto con las riendas largas y para contenerle un poquito (este se me va de caña, se emociona) y unos trancos antes, suelto las riendas y listo. Me resulta bastante mas fácil que con las riendas, porque no tengo nada a lo que pueda agarrarme, dependo más de mi propio equilibrio y de lo que me apriete con las piernas. Aunque supongo que tendré que aprender a no tirar de la boca y a no sacar las alitas...

"Astérix no esty poniendo el salto por debajo de nada te lo estás tomando todo muy mal. Lo que estoy diciendo, es que todos7as los7las del foro, me estáis diciendo básicamente que impulse al caballo al obstáculo y nada más. Agradecería que me dijeras tú entonces."

Por cierto, ahora que leo los mensajes de amazona, yo no sé saltar apenas, ni digo que lo que te han dicho esté mal, ni pretendo darte una lección, ni nada por el estilo. Que tú te lo hayas tomado así es otra cosa, yo solo comentaba que no parece tan fácil cuando estás encima. Y porfavor, no te tomes las cosas tan a la tremenda.

Bueno ya veo ue ambos, Elena y Gontzal soy expertos en salto jejeje. Gracias por poner estos truquillos en el foro así ya los iré aprendiendo, según me diga el profesor, aunque antes tendré que empezar salto jejejeje Besos

amazona_91

jaja a mi eso de que como es que acabo cansada si lo q estoy es sentada en lo alto del caballo,y ya a estas alturas me parto de la risa, y les digo, vente un dia a mi trabajo, montas de 8 a 10 caballos como yo hago diariamente con potros de 3,4 años y algunos mayores y cuando acabe el dia me dices si esas cansado o no. un dia me lleve a unos amigos 2horas a caballo por el campo y nunca me han vuelto a decir eso jejjjjejee

Respecto a lo del salto yo montabamucho sin estribos primero trote luego galope y ya cuando tenia mas equilibrio pues saltaba sin estribos y eso ba muy bien ahora en DC hago lo mismotrabajo los potros sin estribos

Saludos

Mira no tenéis ni pu.... idea de saltar ninguno.

Que si las manos aquí, allí que si apretar, que si no apretar. BOBADAS!!!!!!!!!

Lo que tenéis que hacer para aprender a saltar es venir a verme a mi saltar el día que queráis y así encontraréis las mil y una cosas que no se deben hacer, jajajja, porque yo saltar salto, pero a lo comanche.

jajaja maria si que es verdad hace años que no salto jejje
pero los potros los intento domar como los indios XD cuantos menos xismes mejor jejje :D
saludos

:):):):):) Genial María!!

Oye Elena, sé de qué va el rollo pero ando justito eh?
Yo se supone que también llevo las piernas puestas en el caballo antes del salto pero no me agarro (se lo preguntaré a mi profa un día de estos).

Saludos

Bueno Gonztal... yo te cuento lo que intento hacer. Lo que me salga luego es otra historia, pero se intenta corregir. Supongo q un poco como casi todos...¿no?

Pues sí Elena, lo de todos.
Jeje, por eso procuro poner en los mensajes que si intento hacer esto así o asado porque la verdad es que a saber cómo narices vamos, jejejejejeje

Un abrazo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!