salto... una vez más

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
como he expuesto e el foro de salto, ha habido varias personas que me han dicho que aunque el caballo tenga un punto ciego, antes ven el obstáculo, de manera que saltan sistemáticamente. Ahí va mi pregunta... ¿si saltan sistemáticamente, entonces me estáis diciendo que el jinete lo único que tiene que hacer es cambiar de pie cuando haga falta, dar impulsión al caballo, y seguir el movimiento al saltar? Pues vaya...

amazona_91

Cuando des tu primer saltito medianamente "alto" (0'80, 0'90)hablamos. A ver si una vez encima te parece fácil. A mi últimamente me daba por sacar alas de pollo en medio del salto .

Astérix no esty poniendo el salto por debajo de nada te lo estás tomando todo muy mal. Lo que estoy diciendo, es que todos7as los7las del foro, me estáis diciendo básicamente que impulse al caballo al obstáculo y nada más. Agradecería que me dijeras tú entonces.

amazona_91

Corrijo no todos/as del foro me han dicho eso perdonad. Me refiero a algunos. De todas formas graciasa todos por intentar resolver mis dudas, perdonad. Mi intención nunca ha sido, es ni será ofender a nadie.

amazona_91

Amazona_91, yo cuando salto ( nunca he hecho más de 0,80), me dedico a acompañar o a seguir el salto con mi cuerpo( no quedarme detrás), y luego sí, sigo las instrucciones de mi profesor, llevar un galope cadenciado, y unos pocos trancos antes del salto le meto piernas para que salte.

Sí, los caballos saltan porque tienen el obstáculo delante, no hay que hacerles una ayuda especial para provocar un salto.

No creo que tus comentarios ofendan a nadie, aquí los que no sabemos o sabemos muy poco aprendemos de los qeu saben más. No te preocupes mujer.

Un besote
Imarkk

Jejeje, pero tranquila Amazona. No has dicho nada raro.:)

Además creo yo he sido uno de los "algunos" que te ha dicho eso.
Verás, a un salto aislado bajito lo importante es sólo eso prácticamente. La ruta, el ritmo, decisión y esperar al salto.
Lo que pasa es que a veces el bicho no salta o tira o nos agitamos en el aire o nos recibimos mal en el asiento.:)

Luego vienen los recorridos. Eso es bastante más difícil y se puede complicar lo que se quiera. Con un trazado muy difícil o con combinaciones de saltos complicadas y altas.

Ya lo irás viendo cuando empieces a saltar.

Tú en doma no empezarías a hacer piruetas no? pues aquí es igual. Se empieza a hacer lo más sencillo posible y luego se va complicando.
En cada momento todo tiene su dificultad y no sé, las comparaciones no sirven de mucho.

Pero no te preocupes que no creo que hayas ofendido a nadie.

Jejejeje, a mí la verdad es que me hacía un poco de gracia;):)

Saludetes

¡Menos mal que os lo tomáis tan bien! Es que no creo haber dicho nada ofensivo, pero es que como astérix se lo ha tomado tan mal en el foro de salto.. pues vaya yo por si acaso me aclaro para que no haya más problemas jeejeje Muchas gracias.

amazona_91

Hombre, si el salto solo fuera impulsar jajaj, pero esque hay tantas cosas....la dificultad del salto no es solo hacer que el caballo salte pero cuando empiezas lo importante esque aprendas a ir hacia delante esperarte y esas cosa...luego cuando empeizana subir las alturas la cosa cambia. ya no es solo impulsar si no llevar un buen calope ritmico, equilibrado, dar bien las vueltas y llegar al salto franco y midiendo las distancias!! meter mas o menos trancos y esas cosas teniendo en cuenta q puedes ester sobre un caballo q tienda a a calentarse y escarparse o a un penco que te cueste sangre meter un tranco mas en unca combinacion!! al principio puede parecer falcil si saltas poco o sobre un caballo teledirigido...pero te digo lo mismo que imark cuando valals saltando te daras cuenta de las dificultades.
venga ciaO

Hola,yo he hecho salto tambien hace años lo que me inclino mas por la doma,yo he llegado a metro 10 y a 0,80 sin estribos esta claro q tiene sus complicaciones mas aun en circuitos,yo veo mas complicada la doma y es muxo mas,pero en el salto requieere equilibrio, llevar al caballo a un buen ritmo q ni sea muxo ni poco acompañar con la impulsion.... muchas cosas,montarse en un caballo y pegaar un salto o hacerle un apoyo a un caballo ya domado es facilisimo, pero lo dificil es saber montar
saludos

Yo no he comparado, simplemente he opinado,a mi me gustan todas las disciplinas,y cada una tiene lo suyo,lo bueno y lo malo,y que haya dicho que me parece mas complicada la doma no quere decir que el salto sea simple,yo he podido probar casi todas las disciplinas y he elegido,y al igual que se ha dicho en otro foro sobre la DC,

Amazona ha dicho :¿si saltan sistemáticamente, entonces me estáis diciendo que el jinete lo único que tiene que hacer es cambiar de pie cuando haga falta, dar impulsión al caballo, y seguir el movimiento al saltar? Pues vaya...
y yo a eso he respondido: montarse en un caballo y pegaar un salto o hacerle un apoyo a un caballo ya domado es facilisimo, pero lo dificil es saber montar

pero no he puesto ninguna disciplina por debajo de otra,quizas me he espresado mal, si es asi pido disculpas

saludos

EI perdona, creo q el q te he malinterpretado he sido yo.
Solo quiero subrayar lo que has dicho tu,hacer cualquiera de las cosas bien es muy complicado y mejor no se comparan porq...son bastante difernetes(joder q mal me expreso!!)
Bueno pues eso mil perdones
ciaOO

Mmmm pa mi que me has entendido bastante mal. He entendido muy bien tu mensaje, y mi contestación no era ningun reproche. Lo que pasa esque me ha sonado a tópico, es como, bueno, y si el futbol solo es darle patadas al balon, que tiene de dificil? y si el golf es coger un palo y darle a una pelota? y que me dices de la natación? solo es moverse...

Yo el aspecto problemático del post de amazona_91 es:

me estáis diciendo que el jinete lo único que tiene que hacer es cambiar de pie cuando haga falta, dar impulsión al caballo, y seguir el movimiento al saltar? Pues vaya...

Yo sin tener ni idea, me parece que el ejercicio de coordinación hombre - caballo para que el salto sea perfecto no es precisamente cosa de dos días...

Es mas, pienso que es como todo, habrá personas con el don de coordinarse facilmente y otras que no tengan ese don, auqnue puedan aprender y perfeccionarse con trabajo.

Pues en mi opinión lo que ocurre es que cuando a alguien le dicen que hay que intentar hacer poquito, pero no molestar nada y llevar bien al caballo (para hacer lo que sea) parece fácil.
Es como lo que dices de la gente que no monta Mónica, de que, jejeje, el que se cansa el caballo, si arriba no hay que hacer nada..

Pero llevar bien al caballo no es nada sencillo.
Primero ves y dices, no lo llevo muy bien, pero bueno.
Luego al de un tiempo piensas, joder que mal lo llevaba, ahora va bastante mejor.
Más tarde te ves vídeos antiguos y casi como que los tiras a la basura, "¿tan mal llevaba al caballo? Bueno, ahora no está tan mal.
Y no sé cuando se acaba un poco esa sensación.
Por eso me apunto a lo que decía Lorena de montar bien que es lo más complicado en cualquier disciplina, creo yo.

Luego cada una tiene sus cosas específicas, claro, pero montar bien es muy difícil.

Y de una clase de salto yo si tengo una buena sensación de un único salto que creo que ha salido redondo y de que ha terminado bien el asunto estoy en la gloria.

Saludos

Oye nordes basta ya joder me estoy cabreando ya, ya he pedido disculpas en varios mensajes, diciendo que mi intención no era decir eso. Me tengo que poner así porque personas como Gontzal por ejemplo, pues han entendido que yo no intentaba decir eso, que me he expresado mal; ya he pedido disculpas ¡¿no me lo restriegues por la cara vale?!

amazona_91

Por cierto Mónica si alguien monta a caballo de verdad, sabe perfectamente que el caballo no va sólo. Alprincipio no te diran que hagas mucho, te pedirñan coordinación, pero el caballo hace de su parte claro, pero el/la que tiene que dirigir es el jinete/la amazona que va montado en él.

amazona_91

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!