salto,doma,raid...

Yo como Ana y Maria, la doma por supuesto es lo que más me gusta, me encanta, las demás disciplinas no me disgustan pero me aburren un poco. En salto, si tiene emoción vaya, me parece aceptable, sino, un tostón.... y entiendo perfectamente que cada uno tenga sus preferencias

Es pura cabezonería, Gontzal. Te estoy hablando de rehuses a alturas mínimas cuando ella es capaz de saltar bastante más. Normalmente al segundo intento lo paso, creo que se aprovecha de mi indecisión. A los jinetes más experimentados les rehusa en un salto más complicado, o un poco más alto: En cuanto detecta la mínima indecisión en el jinete se para, parece que tenga un radar la muy... Ahora estoy probando a hacerla saltar a base de gritos (para que vea lo enfadada que estoy), el primer día se me escapó una palabrota pero como ella no entiende el castellano, cualquier cosa que le grites ya le vale, je je je...

Probablemente cuando esté de vacaciones saltaré con otros caballos, ahora no tengo tiempo de montar más que uno al día y prefiero montarla a ella.

Y bueno, por otra parte, qué quieres que te diga, es que en doma el día que está realmente por la labor xskdifnxisjdhajjsleii (uy, perdón, se me debe haber cortocircuitado el teclado con las babas, je je)

Besos,

Casey

Anda que tardas, eh, Anna
Pues sí, lo confieso ¡Me gusta la domaaaa! Y me he viciado en un dia sin siquiera hacer nada mas que un poco de paso y trote para pillar postura, y usando solo las patas y montando un rato sin estribos (como fastidia el trote levantado sin estribos).
Pero que conste que en cuanto pille algo de doma me paso al salto!
:):):):):):)

Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)

bueno a alguno de vosotros le gusta la raid? ami regular y la verdad esque no entiendo mucho del tema pero me gusta ver a los caballos dando su maximo rendimiento,y ademas me gusta cuando paran a los caballos muy rapido le echan agua y le hacen los analisis medicos para ver si siguen bien.

Saludos.

Jobar, bueno pero si lo pasas a la segunda no te preocupes;).

Pero Casey, tú tacos puedes soltar en unos cuantos idiomas, prueba con todos hasta que sepas cuál entiende!!:)

Así que montas una hora al día, qué suerte. Pues bueno, si al final te encanta la doma, estupendo:)

En este foro creo anda suelto un "virus", el "virus" de la doma. Tú también Nim!!
Hasta que Nordes no se contagie no me lo tomaré del todo en serio:):):)

Pues Dona, a mí me está entrando curiosidad por el raid , algún día tengo que probar.

Un abrazo

Gontzal, el problema no es que ella "lo entienda", sino que lo oigan los niños que están en la pista de al lado. A ella le da igual lo que le grites, con tal que pongas la suficiente mala leche, lo malo es que lo "entiendan" los demás .

No si al final me imagino el espectáculo, Casey saltando y los demás mirando y haciéndo apuestas para ver que burrada la vas a gritar en la siguiente cruzada, ¿Será también esto cosa de la doma natural?, jejeje

Una de las pruebas se dalto que más me gusta observar es la que dividen la pista por la mitad y dos jinetes corren a la vez(uno de cada lado) el mismo recorrido pero invertido, y es por eliminacion. Es muy emocionante, pero muy rara, alguien vio una prueba de estas.

SiL

Bienvenida al grupo de los domeros Nim. Espero que lo disfrutes tanto como los demás, eso si, una vez que te ha picado el gusanillo es peor que el virus de Gontzal. Un virus lo combates, esa cosa que te entra por dentro cuando el caballo da un tranco bien dado no quieres combatirlo.

Mayca, dado que a Cheska le va a dar igual lo que le digas llamale bonita pero con un tono de TE VOY A MATAR, los niños no se asustan y la yegua lo va a entender igual, lo único es conseguir descargar toda la rabia con adjetivos cariñosos. Parece que no desahoga igual

Sil, es la primera vez que oigo esa prueba.

Syl, yo la he visto varias veces en el CSI de Vigo. Es más, en la final de uno de los años (creo que el 2001) el ganador (no recuerdo quien fue) puso tanto impetu que acabo saltando la valla que delimita la pista. Los espectadores estabamos a 1.5 m. de esa valla y tanto el caballo como el jinete se esparraron allí mismo. Una coña. Pero eso si ganar ganó.

Saludos

Hola Sil

Yo he visto algo similar. Se divide la pista en dos, se ponen dos recorridos iguales y los jinetes hacen el mismo trazado a la vez.
Se ve quién lleva ventaja en cada salto.
Me parece espectacular.
También me gustan mucho los derbis.

Jejeje, cómo sos Mónica. Que no hace falta hacer doma para dar buenos trancos con el caballito ;).

Nim, me he releído tu mensaje y estoy ya más tranquilo. Eso no es doma, es trabajo para salto :). Del trote levantado sin estribos luego te pasan al equilibrio sin estribos que también jode lo suyo...

Saludos

Jejeje, que a mí no me disgusta precisamente la doma, Mónica. Ayer precisamente eso estuve haciendo (superbásica claro).

Pero de ahí a hacer eso siempre lo siento pero no me va.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!