salto,doma,raid...

dona

Miembro veterano
12 Junio 2004
239
0
0
Visitar el sitio
kieros hablaros de estos deportes relaccionados con los caballos.¿practican algun deporte relaccionado con los caballos? yo la doma.
Los caballos en doma dan su maximo rendimiento.No suele salir nada mal.
En salto.hay muchas clases de obtaculos,e visto muchos accientes en este deporte,los caballos se asustan,y los jinetes/amazonas se caen.Vi a un jinete que le quitaron 4 puntos por tirarle demasiado fuerte de las riendas al caballo,¡ que cruel ! bueno no hay nada mas que decir

Adios.

El salto es algo más peligroso, parece lógico. Sin embargo, yo me he caído más veces haciendo doma que saltando (aunque también salto bajo). De hecho saltando, exceptuando rehúses que no suele pasar nunca nada, no me he caído nunca (al menos no lo recuerdo).

Las leches más fuertes a veces vienen por tonterías y te puede pasar de muchas maneras.

La pelea entre comillas entre doma y salto al parecer viene de lejos pero ambas disciplinas me parecen totalmente respetables y si soy sincero a mí lo que más me atrae seguramente es el cross, luego quizás el salto y después la doma(también depende del día, jeje).

Saludos

a mi me atrae mas la doma,nose...la veo mas elegante y tambien me parece que los caballos hacen cosas que su propio jinete/amazona le a enseñado,y eso supone estar muchas horas encime del caballo y teniendo mucha paciencia para que el caballo haga lo que tu quieres yo me estoy iniciando endoma con mi frison y bueno voy normal para llevar 6 meses con la doma.

A mi tambien me gusta mucho el salto pero es menos elegante (aunque aqui la cosa no va de elegantes)pero ami me gusta mas la doma.

Saludos.

Pues yo como Mayca... "paseing" jaja ayer mismo salimos al campo mañana y tarde, hoy estoy que no me puedo mover!! y me inmagino que mi caballo andara igual jeje
Cuando los niños me preguntan si mi caballo es de salto les digo que es de "campo y playa" jajaja
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues yo ya lo sabeis pero asi le digo a Dona, soy como mayka y Arashi.
¿ sabes dona yo tambien tengo un frison? El sabe doma pero yo no.
Asi que de passeing le toca...

Bueno una cosa que se me olvidaba, que sea un frison o un español vale, pero al grano ¿ Como se llama tu chiquillo y foto que es lo chachi...?

ya mencionaron, raid, doma y salto, y los barriles ?
que su amiga del otro lado del charco, no cuenta o que?
bueno da igual, a mi megustan mas lascompetencias de raid y salto, aunque solo las pueda ve po tv, y en lo evento que organiza el hipico

hasta luego

Nada yo ni que decir tiene que como Anna, la doma al poder, ami por ejemplo los concursos de salto me aburren tanto como a los de salto la doma, me gustan más las pistas de ensayo.

a mi lo que me aburre es el salto cuando lleva mucho rato vaya lo que me gusta del salto son...¡los caballos!

Yo hago doma clasica y me lo paso muy bien.

Saludos.

Pues fíjate Dona, no suele ocurrir pero si me tocan unas cuantas clases seguidas de salto con un trabajo muy parecido yo también me aburro.

Saludos

hola a todos!!!

pues yo con permiso de los domeros/as (que aqui creo que son mayoria)me encanta el salto.me parece que se suelta una cantidad de adrenalinaaa!!!! y cuando veo los concursos no os cuento.parece que soy yo la que saltaaa!!(mas quisiera jaja).

concurso de doma no he visto nunca asi que no puedo opinar.
los paseitos tambien tienen lo suyo eh!!! sobretodo despues de pegarte la sudada de la clase y que puedas relajarte a paso por los alrededores de la hipica que son flipantes.
saludos

Pues a mí el salto me gustaba pero lo estoy aborreciendo por culpa de la cabezona de Cheska, que siempre me rehusa en el primer intento. Cuando tenemos que saltar (últimamente casi todos los días) me pongo tensa y no disfruto, sobre todo porque me dicen que tengo que pegarle cuando rehusa y yo sé a ciencia cierta que eso no funciona con ella, que le han sacudido en esta vida más que a una estera, y si saltadores de todos los níveles no le han podido quitar el vicio, ¿cómo se lo voy a quitar yo y más a fustazos?

Para mí y para la cabezona, doma y "hacking out" (toma nota del palabro, Nordes, que lo pongo en tu honor, je je je ;))

Besos,

Casey

Andia, con ningún permiso!! A cada uno le gusta lo que le gusta :)

A mi el salto no me disgusta, pero no para hacerlo cada día. Y verlo... buf, o es un desempate o una prueba de potencia. Las pruebas "normales" me aburren bastante. Y entiendo perfectamente que a muchísima gente le aborrezca ver una prueba de doma!

Por cierto Andia, qué tal te va últimamente con el salto, cuenta un poco.:)

Oye Casey, pero no ibas a saltar un poco con otro caballo para relajarte más?

Por cierto, no habéis probado a saltarla a la cuerda, en libertad, o simplemente empezar con barras en el suelo y pequeñas cruzadas?

Si se para por miedo para mí lo mejor es dejarla mirar, no atosigar, no darle con la fusta, si se quiere retirar del salto o mirar para otro lado escapando no dejarle esas puertas abiertas.
Si es por cabezonería no tengo ni idea! Decisión, le metes las piernas antes del salto y hála.

En una ocasión, en un cursillo con unos caballos nuevos en salto estuvimos simplemente haciendo recorridos de barras en el suelo y una pequeña cruzada con riendas largas pero pié a tierra. Debe ser discutible (qué raro!!) pero se notó mucho cuando empezamos a saltar.

O que la pille tu profe para saltar un tiempo.

Yo qué sé. Hay muchas maneras. Es que mecachis, te nos vas a volver domera total a este paso. No pierdas la confianza, un rehúse no es un fracaso!

Saludos

*Editado por - Gontzal on 16/06/2004 17:55:41

*Editado por - Gontzal on 16/06/2004 17:58:36

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!