Bueno,eni,tienes razon en la mayoria de las cosas que has leído en la página germana...lo que pasa esque como en todo llevar la teoría a la práctica es muy difícil!!! jajajaja.Y después de todo,yo sólo he saltado así 5 días!! (las fotos son del 1º y 2º día)
A ver,analicemos por partes:
En cuanto a lo de levantar el culo,se supone que tú tienes que ceder al caballo, cuando le coges el truquillo aprendes a hacerlo solo "alargando el brazo" y echando para adelante el cuerpo pero también dependiendo de lo fuerte que el caballo bata,de la velocidad que lleve y cosas así hacen que te levantes o que te quedes totalmente pegada!De todas maneras he estado revisando las fotos que tengo y en casi todas por lo menos un poco se levantan...
Lo de apoyar la pierna izquierda en la corneta (o cuerno o aleta) de salto (la izquierda) es derivado de lo de antes,si te levantas ,la pierna se levanta y la apoyas,si te quedas sentada es más fácil no subirla.De todas maneras hay gente aqui en España que han montado a la amazona pero a la vaquera que me dicen que tengo que llevar la pierna izquierda pegada a la corneta siempre,aunque yo tengo entendido que tiene que quedar un hueco (en el que quepa una mano apoyada en la pierna más o menos)
En mi último día saltando yo noté que íbamos mejor,porque el caballo iba más relajado y por tanto entraba más despacio al salto,por lo que no daba tanta impulsión en la batida y me dejaba concentrarme más en mi posición,en cederle solo con los brazos (pero echando el cuerpo hacia adelante aunque sin levantarme tanto) y no tenía que preocuparme de no matarme si después del salto el Campe salía como una bala...Todavía tenemos mucho que aprender los dos!!!
Esta chica por ejemplo,se ve que se ha levantado demasiado y que en general la postura está muy forzada,pero si el caballo llega muy fuerte..
Esta también se ha levantado un poco aunque no tanto como la anterior:
Aqui ya creo yo que se quedó demasiado sentada,no??
Aqui permanece totalmente sentada pero creo que debería haber cedido un poco más con el cuerpo:
Un buen salto (la falda no nos deja ver si se levanta o no pero parece ser que no mucho)
Esta cede muy bien con el cuerpo y los brazos pero tambien se levanta un poco
Estas no se levantan de la silla pero como dejan las riendas suficientemente largas y ceden con el cuerpo los caballos no tienen problemas para saltar
Aqui otras que sí se levantan...
Yo esque solo he probado a hacerlo con mi caballo pero supongo que como en el salto normal,el grado de cesión dependerá del tamaño del salto,de como llegue el caballo,de la necesidad de éste de estirar más o menos el cuello...
Aunque ya quisiera yo saltar como ellas!!!
Por cierto cuando quiera probar,te pegas un viajecito a Córdoba y te dejo a mi Campe,jejeje