Mira te pongo una foto de una magnifica yegua marismeña, el uso si es de silla y sobre todo faenas de campo, nada de pista son caballos camperos, que se crecen en la marisma arreando ganado, son cercanos a tierra, aunque hay de todo al haber en el parque algun semental con mucha talla, pero donde se mete esta yegua y como trabaja no se me ocurre meter al pre.
Por desgracia esta raza no esta muy valorada, si te sirve de referencia este año muchos potros/as (mas de 80) han ido al matadero creo que el carnicero era de Ciudad Real para hacer cecina, al precio de 70 euros al no venderse en la Feria de Almonte, entre ellas dos hermanas de esta preciosa yegua, y es que la crisis afecta a muchos y las plazas ganaderas para pastar en el parque estan contadas.
Aún quedan algunos que no las han vendido para carne y las estan aguantado un poco mas y sobre ese precio, pero como en todo hay modas y existe un semental perla y los potros se vendian en torno a 500 € otra potra que yo conozco de muy buen caballo se vende en 150 € por si te sirve de referencia.
La yegua de la foto tiene una pinta extraordinaria!