Saca de yeguas

Mira te pongo una foto de una magnifica yegua marismeña, el uso si es de silla y sobre todo faenas de campo, nada de pista son caballos camperos, que se crecen en la marisma arreando ganado, son cercanos a tierra, aunque hay de todo al haber en el parque algun semental con mucha talla, pero donde se mete esta yegua y como trabaja no se me ocurre meter al pre.
Por desgracia esta raza no esta muy valorada, si te sirve de referencia este año muchos potros/as (mas de 80) han ido al matadero creo que el carnicero era de Ciudad Real para hacer cecina, al precio de 70 euros al no venderse en la Feria de Almonte, entre ellas dos hermanas de esta preciosa yegua, y es que la crisis afecta a muchos y las plazas ganaderas para pastar en el parque estan contadas.
Aún quedan algunos que no las han vendido para carne y las estan aguantado un poco mas y sobre ese precio, pero como en todo hay modas y existe un semental perla y los potros se vendian en torno a 500 € otra potra que yo conozco de muy buen caballo se vende en 150 € por si te sirve de referencia.

La yegua de la foto tiene una pinta extraordinaria!

Muchas gracias por contestar, la yegua es preciosa, tiene una estampa muy bonita, a mi me interesaria adquirir algun caballo con talla, y por lo que comentais alli, solo venden potros de 1 año, son bastante economicos, pero pensaba que habria potros de mas edad tambien y que estuvieran mas hechos. Me habeis resuelto las dudas de manera extraordinaria, y os animo a que si teneis mas fotos sobre estos caballos marismeños que las subais para poder deleitarnos y por supuesto sacare tiempo de donde sea para acercarme a la saca, ya que tiene que ser espectacular. Saludos

Si FdlO, soy urbanita :fat:, pero camperito de viernes a domingo, je, je ... y la verdad es que daban ganas de apartar muchos de los que iban al matadero.

Y respecto a la compra, quizas no me explique bien, en los corrales de la Feria, que es donde se encierran las yeguas y potros cuando vienen de la saca, se vende y se compra todo, potros, potras, yeguas, caballos y de todas las edades y tallas, aunque el caballo marismeño no es de mucha talla, ultimamente hay sementales y yeguas con muy buena alzada en el parque.

Yo también soy campero

Otra foto de la saca

P6260174,bis.jpg

¿Quien será ese?
P6260245,bis.jpg

Saludos,

Muy buenas fotografias, la verdad que tiene que ser espectacular ver eso en persona, estoy deseando ya que llegue Junio. Un saludo.

Estos personajes famosos se apuntan a todo. Ya que va, podía haberse preocupado por llevar una estetica un poco mas acorde al resto, y no que parece un guiri que se ha puesto ahí para sacarse una foto.

SAludos.

Yo creo que tiene mucho mérito salir en público, expuesto a que cualquiera te pueda hacer fotos. No entro en el tema de la indumentaria.

Saludos,

Yo creo que tiene mucho mérito salir en público, expuesto a que cualquiera te pueda hacer fotos. No entro en el tema de la indumentaria.

Saludos,

Hombre, el tio que esta al lado se expone a lo mismo, ¿O es que por ser famoso ya no puede salir en la foto?. Si no quiere salir que no se ponga. Además, no le estoy criticando en absoluto, solo hacía el comentario porque visto como todo el mundo va perdido de polvo, sudor y protegido del sol con sombrero de paja, gorra, o lo que sea, el chico con las gafas de sol y el polito no parece que este muy en el ambiente. Pero vamos, me callo ya no se vayan a pensar lo que no es.

Un saludo.

Hombre, el tio que esta al lado se expone a lo mismo, ¿O es que por ser famoso ya no puede salir en la foto?. Si no quiere salir que no se ponga. Además, no le estoy criticando en absoluto, solo hacía el comentario porque visto como todo el mundo va perdido de polvo, sudor y protegido del sol con sombrero de paja, gorra, o lo que sea, el chico con las gafas de sol y el polito no parece que este muy en el ambiente. Pero vamos, me callo ya no se vayan a pensar lo que no es.

Un saludo.

El día que se tomó esta foto, había dos tipos de personas a caballo. Unos eran yegüerizos que habían pasado la noche en la marisma, y otros eran turistas que pasaban el fin de semana en el Rocío. Yeguerizos hay muy poquitos, y turistas hay "a punta pala". esa foto se ha hecho a no más de 150 metros de la ermita.
Mi comentario iba en la dirección de que una persona conocida, cuando está en público, corre el riesgo de que le hagan fotos, y que se pueda hacer uso de esas fotos. Personalmente creo que es más cómodo pasar inadvertido.

Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!