Yo la verdad es que cada vez encuentro mas aburridos los ejercicios que se realizan en los concursos, y no me imagino que esos caballos esten trabajando con ganado en el campo, que es o debería ser la finalidad de la doma vaquera.
Aparte de los comentarios que habeis hecho, y que comparto, de la realización de algunos ejercicios, es que se ha mecanizado de tal manera que practicamente todos los jinetes hacen los ejercicios en el mismo orden y de una manera mecánica. No he visto a nadie empezar los trabajos al galope, como bien dice Alventus, y luego seguir con los del paso, para que veamos si el caballo se relaja, anda correctamente, etc. Y creo recordar que el reglamneto deja absoluta libertad a la hora de hacer la hoja de ejercicios.
Pero claro, a la hora de la verdad, lo que mas aplaude la gente son los cambios de pie al tranco, incluso trabajando en círculo, etc. Y yo me pregunto, ¿cuando trabajando en el campo se ha hecho esto?... pues nunca.
Me divierte mucho mas, como espectador, el acoso, en el que si que ves como reacciona y trabaja un caballo de verdad con el ganado, y que grado de doma tiene. Y sin embargo allí solo puntúa si se derriba o no. :?: :?:
Un abrazo a todos
Angel