Hola a todos, quería contaros la sorpresa que me llevé viendo un social de Doma. Acepto que en los sociales la ley se "relaje" un poco, si bien se pueden llevar otras embocaduras, fustas, etc...me sorprende que se haya permitido que alguien participase haciendo rollkur en plena prueba de Juvenil 0. El caballo, entró bien, sin relinchar a pesar de ser joven (muchos los habían llevado allí para debutarlos o pistearlos y que se acostumbrasen) y al dar la vuelta de reconocimiento ya empezaba el jinete a jugar con las manitas (el caballo estaba en la vertical cuando entró), haciendo que se encapotase hasta llegar a tocar con la barbilla casi el pecho. Bien, pensé, curioso que se vea por un social, pero digo yo que no se atreverá a entrar de esa guisa a pista. Me equivoqué al ver que casi toda (por no decir toda) la reprise de la paso encapotado, aún más cuando tenía que alargar (que se le veía el típico aire de rollkur, manos hacia delante y pies hacia atrás). Pero lo que me sabe peor, es que en las gradas se oía: Qué magnífico ejemplar, cómo se mueve. Qué bien monta el jinete, y un largo etcétera.
Mi pregunta aquí es: ¿cómo pueden permitirle hacer una reprise en un clarísimo rollkur? ¿En una liga social se puede relajar tanto el reglamento como para llegar a esto?
Me despido, un cordial saludo.
Mi pregunta aquí es: ¿cómo pueden permitirle hacer una reprise en un clarísimo rollkur? ¿En una liga social se puede relajar tanto el reglamento como para llegar a esto?
Me despido, un cordial saludo.