¿Al toro que está en el rodeo le han preguntado si quiere estar ahí?No,le han obligado.Ahí está la diferencia con el que hace judo,karate,lucha libre o rugby. Yo no soy para nada de las que dicen que no se les puede decir una palabra más alta que la otra, tampoco por supuesto de las que maltratan; si mi perro me gruñe que tenga por seguro que le van a caer dos collejas como dos torres,igual que a mi me han caído unas cuantas por parte de mi madre cuando era niña.CountryDeguays dijo:Hola a todos,
Veo que en este país seguimos como siempre, nos vamos a los extremos sin ver los intermedios, nos pasamos del blanco al negro sin pasar por los colores, aquí o se está a favor de matar a los toros despues de pincharles como a aceitunas, (estoy totalmente en contra de ese expectaculo), o que no se les diga a los animales una palabra más alta que otra que se les puede estresar. Yo considero que a los animales hay que tratarlos como tratarias a otra persona, con respeto, pero eso no quita a que los incluyas en tus actividades de diversión tal y como haces con otras personas, ¿no hacemos judo, karate, lucha libre, rugby? , ¿y nos maltratamos por eso? no creo que hacer participar a animales en actividades no cruentas junto a nosotros sea una salvajada, nos acerca más unos y a otros.
Es solo mi opinión, que puede ser tan valida como la tuya.
Saludos
CountryDeguays
El rodeo nada más que nos acerca a la relación que se forma cuando los animales tienen miedo del ser humano. El toro o el caballo de rodeo están ahí contra su voluntad,pasando un miedo atroz, en muchas ocasiones dolor, reciben golpes,caídas,fracturas...eso no es la relación que el hombre debe tener con el resto de los animales. La relación de respeto no se basa en atormentar a los demás animales, sino en mantener un contacto y un equilibrio que les haga colaborar con nosotros por la confianza que adquieren:el caballo con su jinete,el perro con su dueño, la vaca rescatada del matadero con su cuidador en el santuario. El primer respeto hacia la vida de los demás,es el respeto a evitar el sufrimiento ,porque es lo que nos hace a todos iguales,la capacidad de sufrir,sentir miedo,dolor y angustia. Y nadie me puede negar que los toros de rodeo,están pasando miedo,en muchas ocasiones dolor y angustia.
Esta es mi opinión,que creo es la que que no causa sufrimiento a los demás, razón suficiente para considerarla más válida que causar sufrimiento,por pequeño que sea