Rocio

Amapol, no seas patetico. Cuantas veces que decir que SON UN PORCENTAJE PEQUEÑO DE INEPTOS, porque insisteis que generalizo.
Solo pido que haya mas veterinarios porque no dan abasto, y que haya mas educacion entre los jinetes. CUAL ES VUESTRO PROBLEMA!
¿Que pasa que os pica tanto este tema, haceis todos como los avestruces o que?
Y pongo el avatar que me da la gana, como todos, y supongo que nunca has oido hablar de photoshop verdad?

isaka dijo:
y otra vez a morir un montón de caballos, agotados y deshidratados :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

como vá cambiando tu planteamiento, en unos mensajes más, ya diras que tú no quisistes decir esto...

aunque sea photoshop, el resultado será el mismo, ó¿ solamente son reales las fotos que a tí te interesan?

saludos

Casualidades de la vida, ahora mismo ha venido uno que hace el Rocio.
Y me confirma, que si, se mueren caballos en el camino, no me cree cuando le digo que desde Sevilla me dicen que no es así, que si hay quien trata su caballo como si fuera una moto y luego se acaba la gasolina y lo dejan tirado. Que no es lo mismo hacer el camino desde Sevilla (90 kms en 4 dias parando media hora durante dia, el primer dia lo hacian de 8 de la mañana a 10 de la noche, los dias sucesivos de 8 de la mañana a 6 de la tarde), que hacerlo desde Almonte (pocos kms con muchas paradas).

Estoy un poco cansada de tanta historia....y me refiero a los antitaurinos que dicen que el caballo muere en cada corrida y ahora esto...el Rocio.

Aqui hay suelto mucho charlatan/a que se llaman "protectores de los animales" que se les queda la boca pequeña de todo lo que sueltan y los que somos aficionados a los toros, Rocio y demás aun no hemos abierto topics en contra de los charlatanes mentirosos que se llaman protectores de los animales y que no tienen ni la mas remota idea , por lo general, puesto que no han ido a una corrida en su aburrida vida.

Ah! Isaka, y si segun tu son un porcentaje pequeño de ineptos , no vengas a alterar la paz que hay en esta seccion de Doma Vaquera porque aqui solamente hay verdaderos aficionados que cuidan de sus animales.

Chao chao!

Vale... pues seamos todos avestruces y miramos para el otro lado cuando veamos algo que no nos gusta.
Me parece perfecto.
Bueno Lauri, a tus ordenes, supongo que me tienes como una charlatana radical "protectora de animales",
y sí, he visto el rejoneo, con un par de veces fue suficiente, no entré al trapo en el debate entonces,
y tampoco lo voy hacer ahora, el toro bravo vive muy bien en el campo durante 4 años
y si conozco a varios rejoneadores, y sé destinguir lo bueno de lo regular y de lo pésimo.
en fín, cada uno que piense lo que quiera, para eso existe "libertad de expresión".
...Sigo el tema en el foro general para hacer féliz a Lauri, asi podeis hacer como que "aqui no pasa nada".
Los que vais al Rocio os deseo que haga una temperatura agradable y que lo paseis bien. :D

Esto siempre es igual, por culpa de unos cuantos, los demas se ven implicados, eso es lo primero, ahora bien, lo que van al rocio y ven esas cosas( las deben ver, eso esta claro, otra cosas es que no tengan h...... para decirlo. Cualquiera se mete con los gitanos, o con las hermandades, no?) debieran plantarse y renunciar a ir al Rocio en esas condiciones, en el futbol suspenden un partdio por culpa de unos cuantos incontrolados, yo lo veo bien, suspender el rocio si no todo el mundo se comporta bien, sobre todo por que un jugador herido se puede defender y si no esta la fifa o la uefa , pero quien defiende a un burro, o a un mulo, o a un caballo, o a un perro?, si los colectivos no se plantan y acaban con esos casos( aislados o generalizados, no lo se) entonces toda su romeria, o su partido de futbol ,se desvirtua y para mi pierde todo lo bueno que pueda tener una tradicion o un deporte, aparte del mal nombre que adquiere el acontecimiento y las alas que les dan a los desaprensivos o desalmados para que perpetuen esas practicas que nos denigran a todos ( a los andaluces sobre todo) eso, las corridas de toros tal y como son aqui , los cazadores con perros, los hipodromos, los perros abandonados, los patos, cabras gallos, las peleas de perros, las de gallos, etc, etc, que pena que damos, por incurrir en esa salvajada o por dar la vuelta a la cabeza cuando sabemos de ellas, por justificarlas con eso de " es cosa de unos descontrolados", c...... con los descontrolados, nos estan poniendo el nombre de salvajes a todos.

no se, es que me caliento asi que paro ya.

Por cierto, he ido a muchas corridas de toros, asqueroso, arte?, se huele miedo por todas partes, el toro el toreo.......
tambien se huele morbo, si lo coje, si no lo coje.Puf

Isaka, es una tontería intentar criticar algo en lo que nunca has estado y criticas por habladurías...Yo si no sé de algo me callo y aprendo, no intento buscarle las vueltas para ser la protagonista...

Un saludo.

Hola a todos, yo tambien tengo una vision que exponer, he sido rociera muchos años (ahora tengo muchossss niños).
Por mi experiencia contare que normalmente "los forasteros", que es como se nos conoce a los que no somos de almonte, entre ellos., por regla general cuidan asus caballos y llevan mas de uno para darles descansos. Tambien habra algun bestia como en todos sitios, pero yo dire que no lo he visto. Lo que si he visto es a la gente de alli y alrrededores que tienen una forma de ver a los animales de distinta forma a la nuestra, los llaman bestias, y aqui en compañia de esta gente con la que he tenido bastante relacion y he visto abusos y maltratos, que no voy a detallar porque falta no hace. Y por mas que le digas no les haces enteder, te miran raro. A modo de anectota si os contare algo.

Situacion: una casa de gente de alli. Una perra de caza muy flaca echada en el pasillo. El chavalito que pasa y le da una patada para apartarla. Yo que le grito y le increpo de sus formas. Y la madre que me contesta. A mi tambien me dan mucha lastima los animalitos esta es que esta un poco coja y grita JOZE HOMBRE A VER CUANDO COGES A LA PERRA Y LA MATAS YA. :eek: Yo a cuadros

Lauri yo estoy contigo no lo podias haber expresado mejor ademas que si los antitaurinos consiguieran lo que pretenden no acabarian con la fiesta ni con el toreo sino con el toro y pasara lo mismo con esto...una lastima...
Ademas no saben dar su opinion mas que criticando y poniendo lo suyo como lo mejor sin conocer el resto y eso a mi entender no es exponer una idea sino machacar al de al lado y meter cizaña...haya paz porfavor!!!
Un saludo
P.D cuando las conversaciones versan sobre estas cosas dan ganas de no volver al foro y creo que esa no es la solucion

¿ Lo dejamos ya o seguimos con el rollo ? Ya hemos visto que cada uno ha definido muy bien su opinión y que una vez expuesta cada cual comulgue con la que le parezca mejor y más respetable , la opinión es y ha de ser libre .

Solo quiero hacer la salvedad de que en este foro no está bien visto usar apelativos como "patetico " para definir a un forero que es muy libre de manifestar su opinión ; patetica sería una situación o un suceso , pero es poco respetuoso llamar a alguien patético y desde luego Amapolo ni lo es ni lo parece . Lo siento Amapolo , te pido disculpas por que esta situción me dá vergüenza ajena . Te mando un abrazo.

Apelo al espíritu conciliador que siempre ha existido en el foro de vaquera .......un saludo compadres.

Isaka, por lo que he leido en uno de tus post, el porcentaje mayor de caballos muertos lo tienen la gente que de tu zona, de 10 caballos que van, mueren 3 ó 4 segun tu comentas.

No sera que los que tienen que aprender a cuidar al caballo son los de tu zona?. que los que no saben lo que es el Rocio son ellos?, etc.

Por cierto, yo tambien hago el camino andando con Triana desde hace 15 años, y he visto que algun caballo se puede poner malo, pero para eso nuestra Hermandad lleva un equipo de veterinarios.

Creo que este tema ya huele y se podia quedar aparcado, y el que quiera saber lo que es el Rocio que vaya, que no se lo cuenten, pero que tenga la suerte como la he tenido yo de encontrar a buenos amigos que me lo enseñaron.

Saludos.

Uy uy uy como esta este tema. Lo primero creo que le estais dando una caña a Isaka que para que. Y el porque de esto? Por dar su opinion y citar unos hechos. Lo primero que conste que no estoy en contra del Rocio, igual que no estoy en contra de la doma vaquera etc etc. Mi abuela es de Hinojos asi que al ladito estamos. Yo soy la primera que me lo he pasado fenomenal, bebes, te ries, conoces a gente, etc etc. Pero si es verdad que hay mucho "sin cabeza" que no trata bien a sus caballos, es asi, es un hecho. Pero en el Rocio, Cuenca y en Badajoz.

Si pasa en la mayoria de las romerias, la gente bebe, hace el tonto, sacan al caballo dos veces al año y pasa lo que pasa. A mi personalmente no me parece que Isaka esté atacando directamente al Rocio, sino más bien a los pocos que lo estropean. Y siendo Rocieros, amantes del los caballos... digo YO que estareis de acuerdo con que haya mas control en este tema en particular.

Si lo que queremos hacer es pasarlo bien, COMER BIEN (importante), conocer a gente maja etc. Y todo esto se puede hacer sin que ningun caballo sufra no? Logicamente hay accidentes y demás pero con un poco de cabeza... la mitad de la mitad. Es una mera opinion...

" -A quién queréis que deje libre? ¿A Isaka,la guiri que se atrevió a decir que en el camino del Rocio se morian algunos caballos y algunas folclóricas se emborrachaban, o a Barrabás¿ Y si dejo libre a Barrabás,que queréis que haga con Isaka?

-Crucifícala !! Crucifícala !!

-Soy inocente de la sangre de esta mujer..."

que raro que lo que pone isaka hasta que sale en la tele y ciertas personas todavia no quieren admitirlo....

en el programa de esta semana de pelo pico pata ( admito que es algo cutre.. pero en fin, los imagenes son reales..) ponian el caso de una MULA que por pelos se ha escapado ( quizas.. el final podeis ver el proximo programa) de esta suerte.. señores UNA MULA no un caballito flojo y mimado.. una mula hecho y derecho... :eek: :eek: :eek:
no me quiero imaginar que tendran que haber hecho para que una mula acaba asi...

claro esta, que hay que controlar mas y tener mas vets a mano.. incultos hay en todos los partes y habra de controlarlos mejor..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!