Bueno Isaka, la verdad que no sé por donde empezar a comentarte como vá una hermandad al Rocio, lo mejor es empezar desde el principio, y con el ejemplo de la Hermandad de Triana, una de las más "famosas" y por consiguiente mas dificil de movilizar, esta hermandad sale de Triana, aproximadamente a las 7.00 de la mañana, hace su recorrido por su barrio, unos 2 kms, avanza hasta Castilleja de la Cuesta, localidad distante a unos 6 kms, Bormujos, unos 3 Kms más, ya se adentra en el campo y para a dormir, sobre las siete de la tarde en la Hacienda Torrequemada, a unos 5 kms, ponle que me equivoque en algunos y que en total sean unos 20 Kms, al día siguiente se sale sobre las 7.00 de la mañana y se prosigue el camino, por caminos mas bien duritos, no hay arena, parando a comer sobre las 13.00 en la Laguna de los Playeros, unos 10 kms, se sestea y se descansa hasta aprox. las 17.00 y se sigue andando hasta pasado el rio Guadiamar por el Vado de Quema, parando de nuevo a dormir en la Dehesa de Manchasusillo, otros 10 kms, el viernes es un día un poco más duro, se pasa por Villamanrique de la Condesa, a unos 5kms se para a comer y descansar hasta las 17.00 aprox. para despues comenzar la Raya Real, cortafuegos entre pinos y con mucha arena, donde los que de verdad sufren son los vehiculos a motor, hasta llegar a Palacio del Rey, las 20.00 horas, en total otros 15 kms. el sabado se levanta más temprano, sobre las 6.00 y se llega a El Rocio , 11.00 horas, unos 10 kms total que este peregrinar se alarga hasta los 70 kms y creo que me he pasado, a todo esto debes saber que vá muchísima más gente andando que montada a caballo o en cualquier otro vehiculo, y que los horarios estan adaptados a los animales, no solamente caballos, la Hermandad de Triana, tiene la enorme, suerte, tradición, de contar con 35 carretas tiradas por yuntas de bueyes y vacas, que estan en continua doma y entrenamiento, aunque ya no se utilizen para las faenas agricolas, como bien dices hay algunos, normalmente llamados Alcalde de Carretas, que estan continuamente andando hacia arriba y abajo, para el correcto funcionamiento del discurrir de esta Hermandad, llevo unos treinta años haciendo el camino, andando, en coche, en charret, (pequeño coche tirado por un mulo o caballo), y por supuesto a caballo, te dire que para mí la forma más comoda de ir es andando, es decir a pie, pero eso es para mí, no sé otras personas lo que pensaran... no sé de nadie que haga "el camino" que dices que hace tu amiga, igual lo que hace tu amiga es ir directamente a El Rocio y desde allí cada día vá y vuelve a ver algunas Hermandades, dile a tu amiga que eso si es maltrato de animales pero no lo que se hace realmente al andar unos 10 kms durante la mañana y otros tantos por la tarde, creeme que para algunos caballos la semana de la Romeria son sus vacaciones.
en fin que no quiero haceros perder el tiempo con estas explicaciones, cuando en realidad, creo que no hay ni porque darlas, ya que no hay ningun tipo de maltrato, estoy hablando como una persona normal, si te vas a poner a decir que conoces a una prima de uno que vive cerca de mis tios que son de gerona, que es un drogadicto o alcoholico, que una vez cogio un caballo y se puso a correr hasta que lo reventó y no se si era en esta u otra Romeria..... etc etc, entonces siempre habrá alguno que se muera o que digan que se ha muerto...
P.D. Por favor quita ese avatar que tienes puesto, que si a tí te parece gracioso a otros nos puede parecer maltrato de animales. GRACIAS
saludos