REVOLCONES EN LOS CABALLOS

Mi yegua siempre se revuelca en la arena del picadero y la tierra del pastizal cuando sale por las mañanas, igual que el resto de los caballos, yo he leído que lo hacen para quitarse el sudor o para "limpiarse" la piel, que aunque a nosotros nos parezca una "guarrería" revolcarse por los suelos, para ellos es el summun de la higiene y de la limpieza.

Que cosas!!!!!

Un saludo.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

Pues yo por primera vez me voy a poner de acuerdo con el del BAD. No es malo aunque esté empezando a domarse que tenga sus momentos de ocio, ya te lo había dicho alguna vez, pero cada maestrillo tiene su librillo.

A mi me encanta verles revolcarse y aunque hay gente que dice que pueden lesionarse yo sigo soltandolos. Es cierto que alguna lesión ha tenido Emilio por estar suelto, pero lo disfruta tanto que corro el riesgo

Anna,es cierto lo que dices,la mayoría lo hace,pero no todos es lo que tengo para agregar.Por ejemplo,a Tornado,Furia,Pampero y Penacho nunca los he visto acostarse "a lo muerto",revolcarse si he visto a mis caballos (y burro[:(]).
He aquí algo raro,<font color="blue">Penacho jamás se revolcó estando en mi casa</font id="blue"> y me han dicho que estando con sus segundos duenios si lo hacía! lo que creo es que no se revuelca ni se acuesta para ganar tiempo para correr si yo quiero montarlo.

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Y tambien lo hacen por instinto.. y como haya un charco mejor!! Los animales salvajes lo hacen para que la tierra o el barro les proteja de los insectos.-. O es que nunca haéis visto los documentales de la 2? Las cebras, los rinocerontes, etc.. se revuelcan por eso (vaya, es lo q dicen en esos documentales, que yo no he estado nunca entre las cebras para verificar que fuera cierto..)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!