REVOLCONES EN LOS CABALLOS

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
Ya llevo mucho tiempo observando a mi caballo cuando se tira en el suelo para meterse un revolcon de tierra o paja. El caso es que el peque como minimo se tira 5 veces al suelo en un tiempo de 3 a 5 minutos. Empieza por la parte derecha, se levanta , luego se tumba por la parte izaquierda, se levanta . A continuacion se tira de nuevo para darse un revolcon de un lado para otro y se vuelve a levantar , etc.
Mi pregunta es , es bueno o malo que un caballo se tire tantas veces en el suelo para darse revolcones?

Eso si de sucio se pone hasta los ojos .!!!!!!

El mio solo se revuelca cuando esta malo, no se por qué pero cuando lo veo tirado revolcandose en la cuadra y luego lo saco al picadero y se tira al suelo a revolcarse. Le duele la barriga.
Le doy cuerda y despues de 3 peillos se le pasa [:D]

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Pues lo caballos se revuelcan cuando estan malos y cuand no lo estan, disfrutan mucho con ello, yo cuando los suelto a los que estan dentro lo primero que hacen es revolcarse, cuando monto y les quito la silla lo primero que hacen es revolcarse, disfrutan muchisimo con ello, claro que es bueno si estan sanos es buenop orqe no iba a serlo?

Besos

Los mios también lo hacen y les encanta.

Sin embrago, creo que fué en este foro donde se comentó el peligro de cólico que eso supone.

Desde entonces, sólo les permito revolcarse si no es justo después de comer.

Sí, se revuelcan por gusto, pero tampoco creo que lo hagan todo el día, al menos eso nunca lo he visto en un caballo normal. Lo de los cólicos, si, cuando están malitos se revuelcan, a veces más de uno que de otro lado, pero para darse cuenta de eso es muy sencillo ya que el caballo no se pondrá de pié luego de eso rapidamente, seguro se quedará echado en el suelo, o si se levanta puede que ande diferente y/o que levante la cola frecuentemente sin necesidad. También se le ve en los ojos debajo del párpado si está demasiado rojo, entonces que tiene un cólico.

Mila

bueno cuando se revuelcan por gusto lo hacen de una manera, cuando lo hacen por cólico su comportamiento es distinto...

No se explicarlo, pero se ve cuando lo hacen por placer o por enfermedad.

Las mías es llegar al prado y darse unos revolcones.

A Sauron le encantaba y lo hacía por placer. A Avalon supongo que si le gustará, pero no me dejan a mi sacarlo de la cuadra y menos que se revuelque en la pista hasta que termine su doma [:(]

La mía, siempre está llena de barro de la punta de las orejas hasta la cola, por los dos lados. Si es en verano se cambia el barro por arena... pero lo curioso es que nadie la ha visto revolcarse jeje

Lo hara de noche.

Kansas tampoco se revolcaba si yo la estaba mirando, la tenia que soltar y esconderme.

SiL

CAIFAS...

Es disciplina germánica? Pertenece Avalon a un cuerpo especial? Va a ir a las olimpiadas? De verdad, no te lo tomes a mal, pero me parece totalmente excesivo.

Como no dejan al pobre caballo relajarse??

Su vida que es unicamente cuadra y trabajo?

Mi concepto de trato es totalmente distinto. Pero tu teacher (jejeje siempre me hizo gracia que le llames así) no creo que eso lo haga bien. Aun admitiendo que sepa infinitamente mas que yo, las soluciones extremas de ese tipo no me gustan por principio.

Sil, sería lo más lógico, pero en invierno por la noche los dejamos cerrados en la cuadra (bueno... se cierran con una barra de salto jeje). Porque como le pongo una manta que es semiimpermeable, si lloviese, ella se quedaría fuera, y por la mañana estaría empapada ella y la manta. Así evitamos posibles catarros.

Tengo entendido que los caballos se revuelcan cuando tienen cólico o están malos.

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

A veces sí, Jineta... Pero lo normal es que lo hagan por puro gusto, como todos los mamíferos.

Todos los vertebrados se revuelcan por placer, en distintas variedades, pero lo hacen.

Los herbivoros todos.

Ademas, el caballo es un animal que está de pie casi 24h al día. Se revuelcan para relajar la musculatura dorsal que sino estaría en tensión continua.. Una anecdota: uno de mis caballos se echa (sí, sí tumbado.. con la cabeza en el suelo y todo! vamos que parece que está muerto) para dormir la siesta todos los días a la misma hora haya quien haya delante.. (a las 3 de la tarde, despues del heno). Si se revuelca por cólico, emite gemidos y se mira la barriga con insistencia.. Vamos, que se les nota si les duele pq se ve si estan tensos o relajados..

Cristina, creo que esto no es una anécdota jeje. Todos los caballos deben echarse completamente (cabeza y cuello también) durante 20 minutos al día. Es la única forma que tienen para poder relajar de verdad todos los músculos [:)] Una cosa es que el caballo sea muy confiado y lo haga en horas en las que haya gente... pero normalmente escogen una hora tranquila

Pues yo creo que es lo mas normal del mundo. En cuanto les cambian de cama: revolcon (y meadita tambien jeje) Sueltos, tambien. Tenia entendido que les venia bien despues del trabajo soltarles y ellos solos ya se revuelcan, yo tambien me estiro por las mañanas...que me encanta!!! Imagino que a ellos tambien!
jejeje...al mio lo solté ayer un ratito despues del trabajo a ver que hacia el animalito, y bueno...es una vaca autentica!!!!! Mucho correr en pista y luego...coge un palito lo chupa y lo escupe, coge tierra y la escupe, coge una piedra y la tira mirandome el tio como diciendo: "hala, pa tí!"; unos cuantos revolcones esté yo o no, le da lo mismo al tio y ná...a comer!!!! Asi que, creo que es logico que lo hagan, no necesariamente ha de haber un colico de por medio.
Y....¿Existe riesgo de colico por revolcarse? Pues casi prefiero que lo haga y disfrute estando semilibre un ratito al dia que que este en una urna perfectamente sano. Con lo que he gozado viendole husmeando, comunicandose con otro caballo, viendole revolcarse.....
Lo que me preocupa un poco que es que yo estoy ya acechando y medio paranocia que de todas las veces que se revolco siempre se revolcaba del mismo lado...Pero bueno, tampoco se puede ser tan paranoica!

Bueno el mio revolcarse no, pero echarse si se echa todos los dias sobre las 4 de la tarde o asi. Vamos que yo se que a esa hora no voy a la cuadra a buscarlo para montarlo porque toca siestecita.

Desde mi casa miro para la cuadra y si no lo veo, ya se que esta echado.
Si voy para alla me podria echar tranquilamente a dormir a su lado que ni se inmuta.
Pero vamos que dormir lo que se dice dormir nunca le he visto, siempre que esta echado, se pone como adormilado a juguetear con la paja de la cama con los labios, las orejas medio caidas, una pinta...... [:)], otras veces tiene los ojos medio cerrados, la cabeza apoyada en el suelo, no se si duerme asi, sin cerrar del todo los ojos, o es que conmigo alli no se termina de relajar, pero juraria que alguna vez le he escuchado una especie de ronquido!!!

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Haber el mio se revuelca y tal como esta en el suelo rapidamente se levanta. Pero es un cachondo pq se llega a poner con las 4 patitas y la barriga hacia arriba para darse en la esplada y dorso , eso si se pone de tierra es castaño y aparece blanco si fuera tordo me saldria negro de la porqueria.

Jajaja Bola me ha dao la risa con tu respuesta.
-¿De que capa es tu caballo?
-Pues mire usted, depende del color del suelo en que se revuelque [:D]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!