Revista A LA VAQUERA

gayango

Miembro activo
18 Septiembre 2005
137
0
0
Visitar el sitio
Ya teneis en el kiosko un nuevo número de ALV.
Y además de salir un dia antes de lo previsto, regala un DVD de 70 minutos con el campeonato de españa 2006
Todavía no la he visto, ya os contaré, pero parece que la cosa va a mejor
un abrazo
Angel

hala que completito , solo le falta un poster central colecionable de la PLAYMATE VAQUEROSA del MES así estilo fotos sepias de R.Lemos pero enseñando cacho entre zalea y manta estribera Uhh UhhhUhhhh, o con accesorios tipo mosqueros de Alventus jajajajaja

FANDANGUILLOS dijo:
Aconsejo que ¿ -NO- ? no leais detenidamente la entrevista a Joaquin Olivera. Cuanta cosas interesantes e inquietantes.

Creo que ha habido un error en tu post, yo ya os he recomendado que las leais, no solamente ver las fotos, y juzgar por ellas, que ya ha habido algún "espalibao" diciendome que no lo lee, porque en la fotografias parece muy prepotente, nada más empezar a leer la entrevista, vereis si es prepotente...

saludos[/u]

A mi le entrevista de Joaquín Olivera me ha encantado por que estoy totalmente de acuerdo con su opinión de que los jinetes y los caballos son los protagonistas máximos de los concursos y que sin ellos no habría circuito ....pero en general es para leersela con detenimiento por que desde luego que no tiene " pelos en la lengua " . Un jinete que ha sido 9 veces campeón de España se puede permitir " licencias " a la hora de expresar su opinión sobre el estado de las cosas , incluso cierta arrogancia , a mi juicio se ha ganado ese dercho a pulso.

Y por cierto ..la foto del principio de la entrevista , con los dos labradores en su casa me parece preciosa y muy ilustrativa , pero claro , me direis ; una es Oliverista jejejejeje.

Verdaderamente, la entrevista de Joaquín Olivera no tiene desperdicio, hacia tiempo que no se veía algo tan claro, cierto y transparente ya era hora de que alguien que dispone de los argumentos y pruebas necesarias para dejar claro al aficionado el estado actual de la Doma Vaquera, alguien que define muy personalmente su estilo de doma y el significado de lo que es la equitación y el deporte limpio para su persona, me parece vergonzoso que los altos cargos enloden de esta manera y quieran ocultarnos esa serie de ocurridos de tan mala manera, además no se como esos que se denominan asi mismos como altos cargos y compañía puede permitir qque cosas tan sucias ocurran en la disciplina ni que decir que permitiesen juzgar en un campeonato de España a un juez que no cumple los requisitos ha seguir según el Reglamento de Doma Vaquera.

A la entrevista solo decir que me quito el sombreo y que con pocas palabras he vuelto a comprender muchas cosas.

hola :
¿ como pudo comprar la revista en Alemania ?
necesito una direccion para preguntar por una suscripicion
es mas importante para mi,
porque la revista me gusta :D
gracias
Ana

Con respecto a la entrevista a Olivera lo triste es que los más perjudicados con esto son los aficionados y jinetes que empiezan pero éstos no tienen un nombre en la Doma vaquera como para hablar de esa manera que Don Joaquin puede hacer por ser quien es. No es posible que haya jinetes que estén arriba aunque su caballo no lo merezca porque el juez es cliente suyo, por ejemplo. O rumores de cojeras en jinetes con premio, o la vergüenza de dejar competir y ganar a sancionados con dopaje cuando lo normal es que impongan una suspensión cautelar. NO es lo mismo ganar en la pista que hacerlo después cuando estás en casa y unos meses después te dan el premio porque quien estaba delante de tí hizo trampas. Debemos colaborar entre todos para hacer una mejor vaquera y el señor Olivera ha dado un paso importante poniéndose al descubierto para denunciar algunas de estas prácticas que empañan nuestra doma a nivel institucional porque gracias a Dios, en el campo eso no pasará nunca.

Próximo Campeonato de España
Escribió Tomcas
Los rumores también me dicen que Joaquín Olivera Peña, no estará en el campeonato de España 2006, como protesta hacia la federación por su manera de actuar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Escribió Elena-amazona
Pues yo pienso que " Don Joaquín " está por encima de muchas cosas y que no ha concursado este año por que ha cambiado el rumbo. De sus propios labios he oído que se mete en el mundo de la doma clásica. Lo cierto es que lleva ya tantos Campeonatos de España ganados en vaquera que le debe haber perdido la emoción para él.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ves Elena-amazona, como Joaquín Olivera Peña no ha cambiado el rumbo ni ha perdido la emoción por la vaquera, aunque algún dia concurse en doma clásica, que concursara pues tiene un caballo a muy alto nivel. El sigue luchando por la doma vaquera aunque no este en las pistas, y sobre todo por la honestidad de la competicion.

Escribió Hugo García García

Me gustaría tomcas que especificaras a que llamas "peso especifico" te refieres a enchufaos o di, vamos todos a ser un poco justos, esperar puntuaciones y no empezar a calentar el potaje antes de tiempo,
Entiendes ahora Hugo lo de los pesos específicos, después de haber leído la entrevista que realizaron a Joaquín Olivera Peña.
El por que cambiaron el jurado a última hora.
El por que corrigieron tantos defectos que publicaron en el tríptico, durante la presentación del campeonato de España que se celebro en la casa Colon de Huelva.

Leedlo con detenimiento, publicar esto solo me hace pensar en lo poco que se preocuparon por que todo estuviese a punto, esta norma hace tiempo que se ha cambiado.
Gracias a Joaquin Oivera Peña por estas declaraciones, el aficionado se entera un poco de lo que sucede en la doma vaquera.

Gracias Joaquin por seguir velando por los intereses de la doma vaquera

A día de hoy y tras la publicación de la entervista estoy totalmenete de acuerdo contigo , pero antes de ello y basandonos en la rumorología ( ya que todos dsabemos lo poco fiable que puede llegar a ser ) , no me pareció acertado darlo por sentado .

En esta ocasión puede ser verdad ...como hemos visto , pero en otras hay comentarios que no los son y por tanto pueden traer desafortunadas consecuencias ya que sería meros " cotilleos " . Yo nunca me creo los rumores , y procuro contrastarlos en cuanto tengo ocasión , y me parece que es una postura muy correcta y que no tiene efectos colaterales, ni consecuencias desagradables .

Sobre las opiniones de los demás creo que hay que ser cauto , muy cauto ....ya ya hemos tenido algúna experiencia .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!