Requiem por el Acoso y Derribo

La verdad es que te da por pensar,¿no será mejor pasar de todos estos y andar cada uno por su cuenta? ?montar unafederación independiente como hizo en su día la Alta Escuela, aunque después se diese marcha atrás. Nos olvidaríamos de galopes, delegados federativos un tanto dudosos, tejemanejes políticos. Simplemente una asociación de jinetes que se reúnen para organizar concursos sin intervención estatal. A mi tendencia anarquista hay aspectos que les gusta mucho.

Desde el punto de vista de la lógica será la mejor solución posible siempre y cuando todo el mundo quisiera colaborar desinteresadamente y el objetivo común fuera sacar la competición adelante. Como siempre el riesgo es que aparecen los reyezuelos que quieren hacer las cosas a su manera, las luchas de poder , etc.

Al fin y al cabo todo esto no tiene nada que ver con los caballos, que viven ajenos a estos lios. Los que terminan buscando los puestos de poder suelen ser personas que no se suben a caballo o se suben solo para pasear.

La verdad es que uno se va desilusionendo poco a poco por todo y lo único que nso queda a los aficionados es subirnos siempre que podamos en nuestro caballo , hacer las cosas lo mejor posible y progresar, sin complicarnos la vida.

Hola, cuando llamas al servicio técnico porque te falla el ordenador, lo primero que te dicen es que apagues y vuelvas a encender. Y si así sigue fallando, un buen formateo del disco duro quita todos los problemas de virus y parásitos.
Una nueva asociación nacional es una buena idea y tendría muchos seguidores. Aunque, como dice elena-amazona, siempre habrá alguno que quiera mandar y diferencias entre los integrantes. Pero siempre habrá menos corrupción de la que hay ahora.
Una asociación formada por gente que le gustan los caballos y la equitación, al menos en los comienzos, irá mejor. Seguro que hay gente interesada en ser socios fundadores y con ganas de trabajar. No hay que inventarlo todo nuevo. Ya hay muchos ejemplos funcionando, se copia el que más guste y mejor se pueda acoplar.
Siempre y cuando las decisiones no estén en mano de una sola persona y se consulte a los que saben del tema, que son los que participan en las competiciones y los que trabajan cada día y al resto de los socios, seguro que funciona unas 348 veces mejor que la federación. No es muy difícil, solo hay que hacer lo que no se está haciendo ahora.
Y no tendría que ser solo de acoso y de vaquera, tendría que estar abierta a más disciplinas. Una salida a los que no queremos pasar por el aro de la FHE.
Saludos.

Tal vez no sea tan complicado. Sería cuestión de una reunión entre las asociaciones de garrochistas y ponerse a trabajar conjuntamente. Total no hay tantas asociaciones y entre sus respectivos presidentes se puede llegar a acuerdos de todo tipo.,

No digo que sea malo tener tradiciones; sino que, personalmente, creo que ese no es el mejor argumento para defender la disciplina pues, a los ojos de la RFHE entra mejor el dinero y que, si yo estuviese en vuestro caso; apuntaría más por ahí

Pues yo creo que debe ser el único argumento para defender la disciplina. Si la cuestión es de dinero, mejor nos vamos con el chiringuito a otro lado. Bastantes deportes hay mediatizados y controlados por el dinero como para que permitamos que éste designe también cómo debe ser el acoso o la vaquera. La federación, a día de hoy, no me ha dado nada, y por tanto, nada le debo.

Tradicion...raices...cultura...musica..poesia....libros...arte....todo eso forma parte conjunta con la doma vaquera y el acoso y derribo...y vuelvo a repetirlo y no me canso que son las dos unicas disciplinas ecuestres que nacen de un trabajo..

nos os dais cuenta de que esta gente esta especulando con el dinero que ingresan con vuestras licencias...pues fuera licencias y que les roben a los que quieran.

En fin...

Asi lo que conseguiran es que los amantes de esta disciplina, la practiquen como lo que son: simples artistas que disfrutaran, mejoraran y trabajaran por el amor al arte, sin grupos corruptos que les dicten normas.
Es una autentica pena por el transfondo social, pero por otro lado, permite ser diefrentes, y lo son: son de otra pasta.

Permitidme una pregunta desde mi desconocimiento total :( : ¿Que se perderá? ¿Realmente, que aportaba la federacion a esta disciplina? Entiendo que los perjudicados son los que se dedican a competir profesionalmente ¿no?

Un saludo

Hola a todos.

Tema difícil.
O a la mismísima "m" con la federación, por lo que se pierden ciertas cosas, o por otro lado, a federarse todo el mundo.
Ésta última opción es la mejor, ya que a más federados, más poder.
Si todos los que montamos "a la vaquera", en las diferentes comunidades de España, nos federásemos, seríamos la disciplina con más federados con mucha diferencia.
Creo recordar que junto con la inscripción, te aseguraban el caballo a terceros, por lo que es a tener en cuenta, ya que ¿quién no sale de ruta, pasea, va de romería...y no está expuesto a algún percance?
¡¡Es para pensarlo!!
Que los cargos federativos no son jinetes-caballistas-buenos aficionados...pues no, ¡son políticos! Y estos se rigen por la cantidad de federados que tienen.
En las liebres nos pasa casi lo mismito, pero peor, así que...
O cada uno por su lado, o cada uno unido en favor de una disciplina a la que ante todo respeta.

Saludos.

El el caso del acoso y derribo los participantes tienen mucho merito por que pagan un dineral por apuntarse a los concursos y sin embargo nunca reciben premios. El caso es que lo que se ha puesto en duda es su deportividad y yo puedo asegurar que muchos de ellos son los "mas deportistas " que conozco ; si el ganado corre mal se aguantan, si llueve se aguantan, si se equivocan los jueces en algunas puntuaciones protestan un poco pero también se aguantan y cuando termina el concurso todos a compartir un rato.Hay algunas excepciones pero en general tienen un buen sentido de la deportividad.Tal es el talante de la disciplina que hasta estaban un poco "desorganizadillos" por que todo se va dando por bueno.

A la cúpula de la federación solo le importa su proyección personal hacia el comité olimpico internacional , por que los aficionados de pie a tierra no parecen importarles mucho.Politicos al fin y al cabo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!