remolque permiso B+E

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
claro, pero eso debe ser porque la pick-up, este declarada como vehiculo industrial, ademas tampoco puede pasar de una velocidad, creo que de 80km/h...

saludos

No,eso no funciona así.

Las tarjetas de transportes son para vehiculos de empresas que entonces esta catalogados como camión pequeño,si la compras como yó,de particular,es un vehículo mixto,y no necesitas tarjeta de transportes y esto es para toda españa.
Otra cosa!,cuidado con tener la trajeta de transportes y con el E,llevar un remolque que sobrepase los 3500.kg,que además de la tarjeta os podrán hacer poner un tacógrafo,para controlar la velocidad y las horas de conducción,lo mejor para el caso nuestro (van para caballos)es rebajar de peso el vehiculo tractor o/y el rmolque(si se puede).

Oscar.

Pues yo tengo una pick-up Navara y si no tenia declarada una actividad no podia comprarla, se necesita una tarjeta de transporte. Tampoco me dejaban rebajar el peso, me comentaron que hasta hacia poco tiempo se hacia pero ya no lo permitian.

Y me saque el carnet, ya no solo por la multa sino por lo que dice Isaka, EL SEGURO NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE ACCIDENTE, CONDUCES UN VEHICULO SIN AUTORIZACION PARA EL MISMO.

Astún,
perdona que te diga pero eso es una mala gestion del gestor en cuestión.Te aseguro que se de lo que hablo,primero porque yo mismo compre una ford (pick-up),ahora hace un año y medio y segundo por lo que ya he explicado de la nevara.
Ademas trabajo en el ramo.Mi jefe tiene una empresa de transporte y ademas un taller de la red Renault de vehículos industriales,yo esto en los deparatamentos de taller (primero de todo soy mecánico)y el departamento de administración de ambas cosas,tpts y taller.

Seguro que teneis razón,no lo dudo,pero supongo que se os escapa algún dato,con el que pueda cuadrar lo que me decis.

Oscar.

Por cierto,rebajar de peso un vehículo es totalmente legal,si no las itv no efectuarían dicha reforma y por eso el problema con los seguros,una vez vas legal,son O!.

Oscar.

Astún, yo también tengo la Navara (aunque a mi me gustaba mucho más la Ford Ranger [}:)][}:)][}:)]), y no tuvimos que declarar ninguna actividad ni nada parecido ... Eso si, hace ya como cinco años, igual la cosa ha cambiado. Danos más datos, no vaya a ser que esté circulando de manera ilegal!!!

Ya puestos a hablar de coches en general, y de la Navara en concreto, aviso de que como se considera vehículo semi-industrial o no se que, la primera ITV debe pasarla a los 3 años de la fecha de matriculación. Yo me enteré cuando me paró la policía y me cascó la multa [:(][:(][:(]. Supongo que para el resto de pick up también vale, claro.

No te preocupes,que no vas ilegal,pero de todos modos estas cosas quien mejor te las explica es un gestor.

Yo hablo de hace menos de 2 años y lo de la Navara,que explico fué en febrero de este.
Si tienes empresa,va bién comprarla a nombre de la misma,ya que al ser vehiculo mixto la puedes,matricular como industrial,es entonces cuando tienes que sacar la tarjeta de transporte y la ventaja es que desgrabas el iva de la compra que no es poco,ademas de beneficiarte de descuento epecial.
Mi compañero se ahorro cerca de 800mil,pts haciendolo así.

Oscar.

Cuando en septiembre me fui a comprar la Navara el vendedor me dijo que tenia que tener una actividad, y cuando fui a la ITV a legalizar el enganche y las defensas una señora que estaba allí me dijo que antes sé hacia pero ahora no se podía, la verdad que como tenia intención de sacarme el carnet y tengo una actividad no me preocupe mas de ello. Posiblemente tengas razón en que en una gestoria me lo habrían solucionado y todo sea un problema de papeles y falta de información.

Lo que sí, hace 15 días me llamaron los veterinarios de la zona para que llevase el vehículo, para que lo mirasen , midiesen y comprobaran que los caballos iban a gusto. Por supuesto que cuando vieron la Pick-up me hicierón ir con el remolque, también me dijeron que hace falta un permiso de desinfección del carro cuando transporte caballos y que estos permisos se expiden en unos puntos determinados (no supieron decirme cuales eran los de su zona).

Astun, el certificado ese es para evitar el mosquito portador de la "lengua azul" que tanto ha perjudicado al sector taurino. Las zonas son Extremadura, Andalucia y no sé si alguna más.

Astún, que es lo que no se puede??? Legalizar las defensas???? Ahora ya creo que me estoy haciendo un lio ....[:eek:)][:eek:)][:I]

Muertita de curiosidad, acabo de llamar a Nissan españa, y me han dicho que la Navara se la venden a todo aquel que puede pagarla, sin más limitaciones. Luego ya cada cual se podrá o no desgravar el IVA, según su situación fiscal, pero eso pasa con el coche y con todo lo que compres ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!