remolque permiso B+E

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vamos a ver, yo estaba estudiando para este remolque, hasta que me aburri.
Te pongo lo que pone en el librito:
- Tipo de permiso: B+E
- Edad minima: 18 añitos
- Conjuntos de vehiculos acoplados compuestos por un vehiculo automovil de los que autoriza a conducir el persmiso de la calse B y un remolque cuya masa maxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B

Bueno, aver si em explico yo un poquito, si el remolque lleva dos matriculas, una del vehiculo tractor y una propia, necesitas el persmiso E, y si el remolque no lleva matricula propia, no sobrepasando esos 750kg (vamos se supone que solo podras llevar a un caballo de unso 500kg mas lo que pese el remolque) puedes llevarlo sin problemas

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

pues va a ser que no, de la misma manera que no puedes llevar un camion que pueda cargar hasta 7500kgs en vacio. es decir un camion que pueda cargar hasta 7500kgs, a lo mejor tiene una tara de 2500kgs, con lo que sin carga, podrias caer en la equivocación de creer que si lo puedes llevar, pero no, estos detalles que nosotros no nos damos cuenta, la GCT se los sabe perfectamente, asi que mucho cuidadin...

saludos

Hablo por propia vivencia:
cuando la policia te para ni te mira si llevas,1,2 o ningun caballo.Para multar o no simplemete miran papeles,a mi me pararon vacio y la multa fué de 450eur,fue en sevilla ahora hace 1 mes i medio,+-.
El tema es que miran papeles.La suma del pma del remolque y el pma del coche no deve sobrepasar los 3500kg y la tara del vehiculo,a de ser igual o mayor a el pma del remolque,si no es asi,osea que la suma pasa de 3500 o la tara es inferior al pma del remolque,deves,vayas lleno o vacio,tener el permiso E,para remolques y si no multa al canto....450 EUROS!!!,si las pagas como yo antes de 30 dias,creo,tienes un 45% de descuento,jeje!
Ahora ya no me multarán,por que hemos rebajado el pma de la PIK-UP,y se acabaron los problemas.

Pues perdon por mi metedura de pata, sabia yo que me dejaba algo en el tintero con los PMA, pero esque esto era del carnet B y lo recordaba muy mal, valla que nunca lo entendi bien del todo

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

Oscar, cuéntame eso de que has rebajado em PMA de la pick up, que me interesa ...!!

És más, me parece recordar que es la segunda vez que nos cuentas que has rebajado el peso de tu coche ... ¿es posible?

Gracias desde ya [:I][;)]

Pues totalmente deacuerdo con Oscar, solo que por ser superior la tara del coche al PMA del remolque a mi me cascar 600? y en el día de reyes, claro que eso fue en Catalunya y alli ya se sabe "la pela es la pela" hehehe. Intenté recurrir de todas las formas posibles por llevar un arabito que no pesa casi nada, pero tardé tanto en recurrir que de descuento nada de nada. Si me descuido pago de más. No he vuelto a coger el remolque hihihi, ahora me busco un conductor con carnet y que me haga el viaje, la verdad intenté sacarme el dichoso carnet y se me quitaron las ganas, ya no sirvo para estudiar y es dificilillo.

Serpentina te esplico.
Tienes razón esta no es la misma pik-up,[:)].
La mia la vendi y esta es de un compañero,y no estaba rebajada,lo peor de toda esa historia es que,rebajarla costo 32eur,y cuando fuimos a Sevilla,sabiamos el problema y la solucion,pero siempre piensas,"va, ya lo haremos,no tendremos tan mala suerte de que nos paren"...fué un error y suerte que nos dejaron continuar viaje...
Rebajar es sencillo,te vas a una itv,y pides que te hagan la reforma,pero cuidado!no todos se pueden rebajar,tan fácil y bién como las pik-ups,lo bueno de estas,es que puedes jugar mucho con la carga útil de la caja trasera,caja que los 4x4 convencionales o turismos no tienen y claro entonces si no da el peso tendrias que quitar capacidad de personas y eso,no me parece muy viable.

Oscar

Elchache,
este compañero la yeva porque la compro a nombre de la empresa,pero de todos modos si las compras como particular,la tarjeta no hay que llevarla,es más no te la dan si no es por o para empresa.

PD:aunque la mia era la Ford Ranger,sí,esta es la Nissan Navara.

Oscar.

de todas maneras creo que te pueden pedir la tarjeta de transporte, si el caballo que llevas no es tuyo, multita al canto, esta medida la toman, y en parte tienen un poco de razon, a raiz de la denuncia, por parte de los transportistas, que pagando sus impuestos se ven perjudicados por los que hacen portes de caballos, sin pagar dichos impuestos y cobrando...

saludos

Jesusin me parece que este permiso es una poco largo de sacar.hay el examen teórico y dos prácticos(circuito-
circulacion exterior),me parece que va ser una tarea ardua.

mucha suerte

vamos a ver!!,me parece que no me aclaro...yo pensaba que Elchache se refería a la tarjeta de transporte del coche,[xx(].Si a la que se refiere,creo que no pero...[?],es a la del caballo,pues claro que sí,pero no en Albacete,si no en toda España!!!!jeje.

De todas formas,creo que Elchache se refería a la tarjeta del vehiculo,no a la del caballo.

Oscar.

Para marta2 y Jesusin:
Pues qu tengais suerte en el intento, yo he acabado aburrido, la gracia si te lo sacas a la primera ronda los 500?, la cosa trata de un examen teorico en el cual no se pro que regla de tres me tengo que parender las cositas de todos los remolques (C+E o D+E p.e.) y luego si no tienes mas de un año de antiguedad con el B (como yo) tienes que tragarte unas cauntas calses practicas.
A ver si yo me vuelvo a animar, que hace un par de meses que no aparezco por la autoescuale y me lo saco de una vez

Sacarse el b+e consiste en examen teorico, examen en circuito cerrado y examen en circuito abierto, depende de la zona puede salir incluso por 900euros.
el examen teorico no es facil. Aconsejo que el autoescuela que usais tenga copia de los examenes, alejaros corriendo de los autoescuelas que te hacen empollar el libro y no tienen copias de los examenes, porque aviso, salen preguntas que no estan en el dichoso libro, y mas de 2 fallos y estais suspendidos.
El circuito cerrado consiste en hacer una parada y arrancada en rampa, recular a una muelle de carga (una valla) sin tirarla y sin tocarla y quedando maximo a un metro de distancia, aparcar, y una "L" marcha atras, vamos es el mismo examen que hacen los camioneros. Luego el circuito abierto es eso, te sueltan por la ciudad.
Los que os han multado habeis tenido suerte, a un amigo le hicieron desenganchar el remolque y dejarlo en un peaje de la autopista y tuvo que buscar alguien con carnet para poder recogerlo (por suerte iba de vacio), y tambien pagó una multa gorda. Lo mas importante es que si vais sin carnet E y teneis un accidente EL SEGURO PUEDE NEGARSE A HACERSE CARGO.

Pues Oscar, consultando a la Guardia Civil un amigo que tiene una Pick up NAvara [:p], estos le dijeron que necesitaba tarjeta de transporte(para el coche) y que sin ella y llevando dos caballos en el van le podía caer una multa gorda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!