Nos regalaron un caballo tipo camargués, decrepito de 12 años que estava en los huesos, su dueño no lo queria enviar al matadero y nos lo regaló, engordó y con muy poco reciclaje resultó ser el mejor maestro para muchos niños haciendoles saborear los primeros tanteos con la monta al estilo western , haciendo ejercicios de trail (al estilo de nuestra humilde casa, jeje) con él subieron plataformas, tiraban de un tronco paso atras, ha pasado en nuestra casa 8 años, siendo un incansable trabajador, seguro, completamente fiable, siempre dispuesto a lo que sea, paseos, rutas , clases, con niños, sin rechistar. Aun sigue en casa hace un año que esta jubilado.
Otros dos regalados, uno de 20, con el hierro del ejercito, paso tres años con nosotros. El otro de 15 nunca supe de donde provenia su hierro, pasó seis años. Tambien eran viejos y decrepitos pero,
despues de mejorar su aspecto y condición fisica ,deplorable, (despues de haber convivido con otros 17 caballos en poco menos de 50 metros cuadrados durante dos meses a base de paja y con estiercol hasta sus corvejones) y totalmente restablecidos, trabajaron unos años en casa, segun las capacidades de cada uno.
A esos dos, cuando fueron demasiado viejos y merecian un retiro en un prado, tambien los regalamos.