records

No sé de que diablos está confeccionado su aparato digestivo. Lo cierto es que, al menda, le sienta de maravilla porque tiene una salud de hierro. Claro está, que las prendas que se zampa (particularmente las mías) son de buena marca (algo tendrá que ver ¡digo yo!). Un saludo.

Hola a todos.
Creo que el record de salto de longitud "homologado" lo ostenta un PSI llamado "Amado mio" montado por un militar español.
Si alguién sabe concretamente a que me refiero y puede completarlo mejor.
El record de sudafrica "parece" que fué un montaje.
Saludos.

Serés

Puffff....Y yo que me asusté porque este un día se comió una esponja. Creo que si dejase cosas a su alcance, le pondría difícil el record al caballo de tu hija.
Lo del marathon a mi tampoco me parecía creíble, pero ya con la explicación de Casey lo veo más claro.

Besos. Mayca.

Dr. Seres, tienes toda la razón, había estado pensando en el nombre del caballo i decía " en italiano, en italiano!" pero nada. Además en mi club, en la "cafeteria" (entre comillas pq no llega ni mucho menos a tanto, es un sitio donde te dan un bote de coca cola y punto) hay una foto del salto, impresionante! Ahora estoy viendo q fue en 1951 en Barcelona montado por el coronel López del Hierro.
Casey, tradúceme algo please!je,je,j el caballo tuvo q hacer dos paradas de 40 minutos para comer y beber? es q me cuesta tantísimo creerlo....
Os pongo algún otro, el caballo Big racket, corrió un cuarto de milla en veinte segundos, a la velocidad de 69,620km/hora.
Y en 1946 el caballo Golden Meade, saltó 2,59m de altura, pero no fue homologado el salto.
Y acabo de encontrar un dato sobre un record de resistencia, el caballo Courageux montado por el teniente Madamet, recorrió 132 km en 6h y 54 minutos.

Pero hay algo que en las competencias caballo persona no se tiene en cuenta: el caballo lleva jinete, peso extra.
en la competencia la persona tendria que llevar una mochila con unos 15 kilos para que sea justa. Sino vean como unos pocos kilos pueden dar diferencias en las carrreras de hipodromo.

Por otro lado hacen competir al campeon de maraton con un arabe, pero no dicen si el arabe es campeon de raid o si tiene entrenamiento en resistencia por lo menos.

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!