records

SiL

Miembro veterano
26 Enero 2004
4.761
134
63
46
Argentina
* Salto de Altura
El 5 de febrero de 1949 a las 17:59hrs..en el regimiento de caballería "coraceros", en Chile, hubo un concurso hípico internacional donde compitió el capitán Alberto Larraguibel Morales montando a "Huaso",éste batió el record mundial de salto a una altura de 2,47 mts.

* El caballo más alto.

El libro de los récords atribuye el récord de ?gigantismo? a un caballo de raza inglesa el Shire. Este récord permanece imbatido desde 1946. el mayor caballo del mundo media 2´19 m para un peso de una tonelada y media!. Su nombre original era ?Sansón?, pero fue bautizado ?mamut? ¡se imponía este nombre!

* El caballo más pequeño.

En argentina los criadore se dedicaron a producir una raza microscópica de caballos los ?Farabella?. El tamaño estándar se sitúa alrededor de 0´70m. El récord de infinitamente pequeño corresponde a ?little pumpkim? (calabacín) de Carolina del sur, el cual, en 1973, medía 33,5 cm para un peso de 9 kg!

* El más viejo.

En 1990, en la ?casa de retiro para caballos? de Pech-Petit, murió el caballo Nerón. Tenía 42 años. El libro de los récords atribuye a Old Billy el récord imbatido de longetividad:62 años (1760-1822). Su cráneo está expuesto en el museo de Historia Natural de Manchester.

* Salto de longitud.

El 25 de abril, en Johannesburgo, Sudáfrica, el teniente Andrés Ferreira efectuó un salto de longitud de 8´40 m. Este récord permanece imbatido por ahora

SiL

Jejeje muy interesante! cabe destacar que eh visto falabellas (vivo en argentina por si aún no se dieron cuenta :p) en la hipica y son muuuy graciosos y tiernos ajajjajajajja

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

Ya lo se ya que yo soy tu compatriota.
Tambien mistic y creo que NAty si no me confundo.

Yo una vez vi los farabela en la rural, me parecieron horribles, totalmente desproporcionados. En fotos he visto algunos muy lindos

SiL

8 metros y algo de salto?????? me parece una burrada!!!! pero eso es posible??? :S y el caballo que era un dinosaurio lo menos?? jaja
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Arashi, es de longitud. Un hombre ( atleta ) salta prácticamente lo mismo y como mucho es tan feo como un dinosaurio, pero no tan grande.

¿¿ No os parece curioso que siendo animales tan distintos tengamos records tan parecidos ??

Espero ganar en edad al caballo mas viejo tambien :):)

uuuuuuups no lei bien, habia entendido un salto de 8 metrso y pico, vamos que me intentaba imaginar como seria ese obstaculo y no me entraba en la cabeza... ahora si que lo veo! aunque aun asi es impresionante
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Apuntaros este record porque si no ha pasado todavía, está a punto de caer:

"El post titulado "Exclusivamente para Penique" bate el record de respuestas en el Foro de La Equitación".:);)

Besos,

Casey

todavia le falta el record lo tiene: poner fotos muy facil,

si no me equivoco habia llegado a las 7 paginas

SiL

Me ha gustado el record de Penique.

Volviendo a los caballos, el record de longitud es mayor en el hombre (Bob Beamon 8.90 y creo que se ha superado) que en el caballo y en altura Sotomayor ha saltado 2.45

Y puestos a otras curiosidades, en carrera muy corta el hombre es más rápido, porque al caballo le cuesta más ponerse en marcha

otra, esta noticia la leí y no me acuerdo bien, pero creo que un corredor de marathón dijo que era capaz de recorrer 20 km en menos tiempo que un caballo.

Siento no ser más precisa pero mi memoria es bastante mala

Permiteme Mon ica que dude lo del corredor de marathon.

Las otras si, pero en cuanto a recorrer distancias largas en corto tiempo, creo que un caballo está mucho mejor preparado que una persona. ¿ Has visto alguna vez un Raid ? ¿ Has visto esos árabes que van todo el camino galopando ? Dudo que un hombre pueda mantener esa velocidad durante esos kilómetros.

Pues tomad nota. El caballo de mi hija ostenta el record mundial de "ZAMPABOLLOS". Se comió el sombrero de un mejicano, mis superguantes de doma de competición, varios helados Magnum con envoltura incorporada, palomitas, chucherías, ramales, pelos de otros, retazos de tejidos variados y cualquier otra cosa que se pueda masticar (o no) y que se halle a su alcance. Un saludo.

Casey, te iba a decir que me lo tradujeses, pero en mi inglés macarrónico fui capaz de enterarme mas o menos de la carrera.

Con 42 años el fulano... un cachas! Entiendo que vio que al final el arabe se le estaba acercando y tuvo que hacer un esfuerzo suplementario para que no le alcanzase.

El hombre, negado sin su herramientas en la naturaleza, solo destaca por su resistencia. Creo recordar que el hombre primitivo cazaba grandes presas por agotamiento, acosándolas incluso en persecución de días hasta agotarlas...

Creo recordar que tambien hubo carreras entre homo sapiens y lupus lupus (lobos).

Un saludo!

El truco, Jesusín, está en que no dicen que fuera un caballo campeón de raid. Si ese señor hubiera corrido contra mi Cheska, te aseguro que hubiera podido llegar a la meta con las manos en los bolsillos y silbando "El puente sobre el Rio Kwai".

Besos,

Casey

Pues que queréis que os diga pero eso de que en carrera corta un hombre gana a un caballo no me lo trago.

Un día ponemos a un atleta de élite y a mi potro al lado y repentinamente que aparezca un gamusino, un elefante volador ó cualuier cosa que salga de la decoración habitual del club y ya me diréis a mi la salida explosicva que tiene el búfalo, jejeje.

Por cierto luisa tu caballo problemas de cólicos y eso?, ¡¡¡¡¡tiene el estómago de amianto!!!!!!!!

Jesusin a mi también me cuesta creerlo, pero sabía que lo había leido. Juegan con la ventaja de que el caballo tiene que descansar cada x KM y sin embargo la persona no.

Maria, ya puedes procurar que el gambusino le salga bien por detrás, que como salga por delante lo que no hace es llegar a la meta, jeje. Supongo que la prueba consiste en un jinete que tiene que lanzar al caballo y en eso el corredor de velocidad probablemente tenga más salida.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!